Las primeras decisiones tras #SpeakingOut

Tras los sucesos de las últimas horas, diversas empresas han tomado la rienda de la situación con diversos comunicados.

Fuente: Progress Wrestling

La carrera de algunos de los luchadores independientes más importantes del circuito y de algún que otro luchador de grandes empresas podría haber llegado a su fin. La valentía de la expareja de David Starr de dar a conocer su historia ha servido para que se destape un gran número de casos de abusos sexuales dentro del mundo del wrestling. Bajo el hashtag #SpeakingOut luchadoras, y algún que otro luchador, han compartido historias de abusos por parte de otros compañeros de profesión. Entre los nombres destacados, además del propio Starr, se encuentran otros nombres importantes como Matt Riddle, Jordan Devlin o Travis Banks. Ante esta situación, varias empresas han decido tomar las riendas de la situación para llevar a cabo diversas decisiones.

Tres empresas le arrebataron a David Starr sus principales preseas una vez salió la primera acusación hacía el luchador independiente. Conforme han ido saliendo diferentes nombres a la palestra otras empresas han decidido realizar comunicados para aclarar la situación de los luchadores acusados de abusos sexuales.

  • PROGRESS Wrestling: Ha cortado relación con David Starr y Marc ‘Paz’ Parry, los cuales no aparecerán en los shows de la compañái. Respecto a Jordan Devlin y Scotty Davis la empresa ha anunciado que entraban en una suspensión indefinida y que dejaban de ser los campeones por parejas de la compañía. Travis Banks también ha sido suspendido de forma indefinida.
  • WWE: Ha anunciado que ha empezado a investigar algunos de los casos haciendo especial hincapié en los casos de Jordan Devlin y Matt Riddle. Las recientes acusaciones podrán hacer que Riddle no llegase a debutar en el main roster.
  • RIOT Wrestling: La compañía española ha emitido un comunicado condenando los sucesos por medio de un comunicado.
  • Diversas empresas independientes han emitido comunicados anunciando que dejan de colaborar con algunos de los implicados.

Recordamos que podéis encontrar gran parte de los casos denunciados por parte de las luchadoras y luchadores en el hilo de Reddit que encabeza el canal de SquaredCircle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: