WWE sigue los pasos de AEW

En el último programa de Raw varios luchadores de NXT se encontraron el ringside como si fueran público.

Los luchadores de NXT se pueden ver en el fondo de la imagen. Foto: WWE.com

La falta de público en los shows ha afectado a la WWE. La falta de reacción por parte de los aficionados ha sido algo que ha terminado afectando a los planes principales de las empresas de wrestling que siguen apostando por ofrecer shows en estos días de pandemia. Las empresas se han ido amoldando a la situación, siendo All Elite Wrestling una de las primeras empresas en ajustarse a la situación. La WWE se ha fijado en la competencia y ha ido cogiendo ideas para mejorar sus retrasmisiones en estos tiempos de pandemia.

El primer cambio que se dio en All Elite Wrestling y que la WWE copió fue la posición principal de la cámara. La falta de medios en tiempos donde la distancia social es la protagonista ha provocado que la situación de las cámaras haya cambiado a lo largo de las semanas. En tiempo de antes de la pandemia, las empresas ofrecían sus shows televisivos con un tiro de cámara desde la parte lateral si se tiene en cuenta la rampa de entrada al ring. Este tiro de cámara ofrecía siempre un lado de las gradas. Para solucionar este problema se cambió el tiro de cámara a uno centrado. De esta forma en lugar de mostrar de fondo a la grada se muestra la rampa de entrada.

Otro gran cambio que se ha dado en las semanas de pandemia es la utilización de luchadores del roster como público. AEW fue una de las primeras empresas en hacerlo, poniendo a luchadores de su roster en el ringside para que interaccionen con los luchadores. Esta idea dejó escenas tan icónicas como MJF y Sammy Guevara cantando Judas. Esta idea de AEW ha sido tomada por WWE en el último programa de Raw. La empresa de Vince McMahon colocó a luchadores de NXT a modo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: