WWE prohíbe una variante de Powerobmb

Según PW Insider, la WWE ha decidido prohibir la aplicación de la Powerbomb contra la esquina.

Fuente: WWE.com

Hay movimientos de wrestling que verlos en la WWE parece impensable. La compañía de Vince McMahon quiere que su producto sea lo más seguro posible y para ellos prohíben a sus luchadores hacer algunos movimientos. Mientras que algunos movimientos están completamente vetados por parte de la compañía otros movimientos solo los pueden realizar ciertos luchadores. Dentro de la lista de movimientos que no se pueden realizar dentro de la compañía la WWE ha añadido, según PW Insider, la Powerbomb contra la esquina.

El movimiento era utilizado por unos cuantos luchadores dentro del roster de la compañía. Seth Rollins y Nia Jax eran dos de sus principales ejecutores y, de momento, no lo van a poder aplicar. La prohibición de esta llave se debe a las lesiones que se han causado en los últimos años con su aplicación.

Seth Rollins dejó dos lesionados de gravedad provocados por este movimiento. El primero fue Sting en el combate de Night of Champions de 2015. Sting cayó mal contra la esquina y sufrió una grave lesión de cuello. Un año después el lesionado fue Finn Bálor en el combate de SummerSlam 2016. Bálor recibió mal el movimiento en la barricada y sufrió una grave lesión de hombro que lo sacó de acción varios meses y que supusieron el inicio de su final en el main roster.

La última lesión conocida debido a la mala aplicación de este movimiento fue la que sufrió hace unas semanas Kairi Sane. Nia Jax aplicó la Powerbomb contra la esquina, lanzando a su oponente contra zona más baja de la esquina. Sana sufrió una lesión que la ha obligado a alejarse durante un tiempo de los cuadriláteros.

La prohibición de usar el movimiento podría ser solo temporal. La WWE podría recuperar la llave una vez lo considere seguro, tal y como hizo con el Curb Stomp o el Shooting Star Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *