WWE prohíbe nombrar el Codebreaker

Según la newsletter de Wrestling Observer, la WWE habría prohibido a sus comentaristas usar el término Codebreaker.

Fuente: WWE.com

WWE prohíbe nombrar el Codebreaker. WWE prohíbe nombrar el Codebreaker

Chris Jericho siempre será parte de la historia de WWE, sin embargo, parece que la compañía quiere que los fans se olviden de él. A pesar de que Jericho siempre ha hablado bien de la compañía de Vince McMahon, la WWE quiere que los fans no recuerden al nueve veces campeón intercontinental. Su liderazgo en AEW parece que no ha sentado bien a la WWE que por el momento no quiere saber nada del luchador de raíces canadienses.

La historia de Chris Jericho con WWE ha estado caracterizada por las constantes idas y venidas. El luchador compaginaba grandes etapas en WCW y WWF/WWE con parones para participar en otras compañías o para centrarse en su carrera musical. La última salida de la WWE y parece ser que la definitiva fue en 2018. Tras salir de WWE apareció en NJPW para posteriormente fichar por AEW, competencia directa de WWE.

Con el asentamiento de la empresa de la familia Khan, la WWE quiere borrar todo el rastro de exluchadores de la empresa que ahora están en la competencia. Fruto de esto la empresa habría prohibido a los comentaristas, según la newsletter de Wrestling Observer, usar el término Codebreaker. Jericho utilizaba este nombre para referirse a una Double knee facebreaker y lo introdujo en su regreso a la WWE en 2007 como su finisher. El movimiento se popularizo y son varios luchadores lo que lo han terminado aplicando.

El movimiento actualmente es utilizado por alguno de los miembros del roster de la WWE. Luchadores como Ricochet, Asuka o Liv Morgan lo tienen entre su set de movimientos, sin embargo, en las retransmisiones ya no podrán llamarlo de esa manera. La compañía con esta decisión intenta que los fans se acuerden de Jericho, para de esta forma que no lo relacionen con AEW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: