WWE compra EVOLVE

La WWE compró la empresa independiente EVOLVE y toda su videoteca.

Fuente: WWE.com

Se venía rumoreando desde hace varios meses, especialmente cuando se anunció que EVOLVE tenía problemas económicos, y finalmente se ha confirmado. Según PW Insider, la WWE ha comprado la promotora EVOLVE y su videoteca. La compañía de Vince McMahon ya ha trabajado antes con la promotora y finalmente se ha hecho con ella y con su videoteca que seguramente pasará a formar parte de la Network de la WWE. El último show de EVOLVE fue el 1 de marzo, justo antes de la pandemia del covid-19.

EVOLVE fue fundada en 2009, aunque su primer show se dio el 16 de enero de 2010. Durante los diez años de existencia, la compañía ha sido una de las grandes empresas para el talento joven del circuito independiente. Por sus filas han pasados luchadores como Johnny Gargano, Dnaiel Bryan, Darby Allin o WALTER entre otros. En 2015 la compañía tuvo un acercamiento con la WWE. Las dos compañías firmaron un acuerdo por el cual algunos luchadores de EVOLVE podían aparecer en los programas de la WWE y algunos luchadores de NXT podía aparecer en los shows de EVOLVE.

La unión entre EVOLVE y la WWE que nació en 2015 se fue afianzo con el paso del tiempo hasta el punto de que el show dedicado al décimo aniversario de la empresa se pudo ver en la Network de la WWE. En el show aparecieron grandes luchadores de NXT que tuvieron un pasado en EVOLVE como Adam Cole, Drew Gulak o Matt Riddle. El show tuvo como main event el combate entre Adam Cole y Akira Tozawa por el cinturón de NXT.

Uno de los puntos más importantes de la compra de WWE de EVOLVE es la videoteca. Con la adquisición de los vídeos de la compañía independiente la WWE se hace con combates rara vez visto de algunos de sus principales luchadores como Daniel Bryan. Además de vídeos de sus luchadores, WWE se hace con vídeos de luchadores de AEW lo que podría ser un activo importante de cara a venderlos si hay interés por parte de la empresa de la familia Khan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: