8 diciembre, 2021

Vince también pierde

Esta semana The Fabulous Jobbers nos habla de las veces que no le han salido del todo bien las cosas al señor McMahon

Vince también pierde

Fuente: The Fabulous Jobbers

Vince también pierde. Vince también pierde.

Caso contra Jesse Ventura:

Ventura debutó en 1975 y desarrolló su carrera sobre todo en NWA y AWA, puede parecer que su carrera fue corta si solo nos fijamos en lo que hizo en la WWF, pero hay vida fuera de la empresa de McMahon. En la WWF no luchó demasiado, debido a una embolia pulmonar que tuvo. Decidió retirarse allá por el 86 y formar parte del equipo de entrevistadores y comentaristas, a destacar el equipo magnífico que formaba con el mítico Gino como él lo llamaba, que no era otro que Gorilla Monsoon. Sobresalió, sobre todo, en la lucha por parejas ganando varios campeonatos de diferentes versiones de la NWA y de la AWA.

En 1987 renunció a sus derechos de autor sobre las ventas de cintas de video al decirle que solo los luchadores las obtenían, más tarde se enteró que eso no era cierto y demandó a McMahon por fraude y apropiación indebida de derechos de publicidad contra Titan Sports.

Ventura ganó y obtuvo 800 mil dólares, además de otros 8 mil de merchandising.  El origen del problema se remontaría a 1990, Jesse Ventura llegó a un acuerdo con Sega, pero Vince McMahon y Titan Sports tenían una relación con la empresa rival Nintendo en ese momento, Vince no le permitía ese acuerdo, parecido a lo que pasa ahora con Twicht y tiktok. Ventura se rebeló y lo demandó, evidentemente no por este motivo, y ganó porque su imagen y voz estaban en 98 de sus cintas.

A día de hoy sigue cobrando, pero Vince para no seguir incrementando los cheques que todavía recibe quitó en la mayor parte de reediciones la voz e imagen de Ventura.

Caso contra Savage:

Contra Savage, no fue propiamente dicho contra Savage, pero al irse de la WWF Savage se llevó consigo el contrato de Slim jim, esa especie de tiras de carne seca no se sabe de qué procedencia, hace poco Bischoff desveló que el primer año de contrato de Randy con WCW salió gratis dado que Slim Jim pagó 750 mil dólares por él. McMahon no solo perdió a una de las leyendas más grandes de la historia, también perdió un contrato millonario.

La WBF, derrota y fracaso

Vince quiso desbancar al imperio de los Weider como si de una federación de lucha regional se tratara montando su propia federación de culturismo y fichando las estrellas de la competencia y reclutando viejas glorias, pero no contó con una cosa, el culturismo no es lucha libre, y al querer meter gimmick y teatralizar tanto los espectáculos se sumió en el mayor de los ridículos y los fracasos, con cifras de PPV peores que la UWF de Abrams .

Para lo que sirvió este breve invento:

  • Para darnos cuenta de que Vince a veces si pierde y en este caso 15 millones de dólares de 1992
  • Para mejoras salariales para los culturistas, en el 91 el Olimpia tenía un premio de 70 mil dólares, subiéndolo hasta los 100 mil del año siguiente.
  • Para ver tipos más grandes en la empresa de los Weider. Mientras Vince se vería obligado a poner los test antidrogas los Weider los quitaron de las competiciones, con lo que todavía se vería más diferencias entre los competidores de la WBF con los de la IFBB
  • Para que Tom Platz, una vez un favorito de Weider, fuera expulsado de por vida de la IFBB.

La Monday Night War:

No perdió la guerra, pero estuvo un largo periodo perdiendo las batallas semanales, la guerra comenzaría el 4 de septiembre, aunque la animadversión venía de lejos, al disputarse espacios de tv anteriormente, chantajear Vince a las cadenas para que no emitieran PPV de NWA/WCW, o competir el mismo día por la audiencia en PPV relevantes, a veces emitiéndolos gratis solo para quitarle audiencia a su rival, al comenzar a emitir Nitro la WCW entraba en confrontación directa con los programas de Raw. Gran parte del éxito de la empresa de Turner fue el factor sorpresa, y que Nitro era en directo, y cada semana aparecerían ex luchadores de WWF que venían a golpe de talonario, e incluso alguno aparecería a la vez en los dos programas como Rude, además de desvelar lo que iba a pasar en la empresa rival a ser Raw grabado con anterioridad.

Al principio Nitro se alternaba en audiencia tímidamente hasta que el 17 de junio del 96 cogió el testigo del programa más visto de la noche de los lunes, batió a Raw los siguientes dos años, hasta que Nitro empezó a caer.

Actualmente. Vince está perdiendo contra los fans, cada vez hay más críticos con el producto que ofrece, que dicho sea de paso no creo que a él le ocupe ni le preocupe el tema.

Contra el paso del tiempo: 

Vince no se quiere morir nunca, le gusta controlar todo lo que le rodea y se quiere mantener eternamente joven y lamentablemente el tiempo pasa para todos, operaciones estéticas, tratamientos de rejuvenecimiento, entrenadores personales, todo es poco para combatir el paso del tiempo, y eso es una batalla perdida de antemano.

Podéis conocer esta y más historia en The Fabulous Jobbers, tanto en su canal de Youtube como en sus cuentas de Twitter Facebook.

Vince también pierde

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: