Una WarGames con sabor a ROH

La semana pasada tuvo lugar el evento NXT TakeOver: WarGames. El combate masculino fue protagonizado por ocho exluchadores de ROH

Fuente: WWE.com

NXT es la marca de desarrollo de la WWE, pero ¿de dónde llegan los luchadores de su roster? Parte de la plantilla llega desde le Performance Center, pero lo normal es que lleguen desde otras empresas independientes. Una de esas empresas es Ring of Honor, empresa que se dedica hacer shows con luchadores independiente desde 2002.

De esta empresa han llegado un gran número de luchares a la WWE y a NXT. El mayor ejemplo llegó el sábado pasado en NXT TakeOver: WarGames, cuando en el main event se encontraban hasta ocho ex luchadores de la promoción independiente: Adam Cole, Bobby Fish, Roderick Strong, Kyle O’Reily, Tommaso Ciampa, Keith Lee, Domick Dijakovic y Kevin Owens.

Adam Cole realizó su debut en ROH en 2009. Durante ocho años el luchador de Pensilvania trabajó de forma puntual. En su tiempo en la empresa independiente ganó en tres ocasiones el cinturón mundial y una vez el cinturón World Television Championship.

En el mismo año debutó en ROH O’Reilly. El luchador formó equipo en su debut con Adam Cole. Tuvo una breve carrera en solitario donde consiguió el cinturón mundial de la compañía. En su estancia en la división por parejas el luchador de Canadá consiguió tres veces el título todas ellas junto a Bobby Fish. Por su parte Fish debutó en 2012 consiguiendo los mismos logros que su compañero quitando el título mundial individual.

Roderick Strong por su parte fue parte de los inicios de ROH. Desde 2003 el luchador fue parte del roster de la empresa. En su estancia el luchador fue una vez campeón mundial, una vez campeón por parejas junto a Austin Aries y una vez un campeón de la televisión.  

Otro de los luchadores históricos de Ring of Honor es Kevin Owens. EL canadiense luchó durante siete en la empresa de 2007 a 2014. En su estancia en la compañía consiguió una vez el campeonato mundial y una vez el título por parejas junto a Sami Zayn, cuando este último tenía el gimmick de El Genérico.

Una carrera similar tuvo Tommaso Ciampa en ROH. El luchador de Massachusetts compitió durante cuatro años para la empresa. En su estancia consiguió el título televisivo en una ocasión, además fue el ganador de Mach Mayhem Tornament.

2014 fue el año en el que debutó en Ring of Honor Dominck Dijakovic. En la empresa independiente el luchador de Massachusetts ganó el Torneo Top Prospect en 2015, sin embargo, no ganó ningún título. El luchador que tampoco consiguió ningún título en ROH fue Keith Lee. El luchador de Texas que apenas luchó en la compañía, pues solo participó en 22 peleas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *