Portada » Triple H explica la creación de NXT y de NIL

Triple H explica la creación de NXT y de NIL

Triple H explicó en IMPAULSIVE, el podcast de Logan Paul, cómo se dio la creación de NXT y aprovechó para promocionar el proyecto Next In Line

Triple H explica la creación de NXT y NIL

Fuente: WWE

Triple H explica la creación de NXT y de NIL. Triple H explica la creación de NXT y de NIL

NXT se ha convertido en una de las referencias del mundo del wrestling. La marca de desarrollo de WWE ha sido la casa de algunas de las grandes estrellas actuales, tanto de WWE como de fuera de la compañía. Detrás de NXT siempre está la figura de Triple H, que recientemente explicó en IMPAULSIVE, el podcast de Logan Paul, el proceso de creación de la marca.

“Vince y yo nos sentamos, esto fue hace años. Obviamente, había agotado a Steph hablando de eso antes de eso, pero hablamos de eso y, hubo un momento en el tiempo en el que Vince tuvo tanto éxito en la creación de una marca, pero a su vez, cerró todos los territorios y todos de los lugares a los que los muchachos tenían que ir para aprender este oficio con el tiempo y comenzamos a hablar de eso de una manera de decir, dentro de 10 años, dentro de 20 años, estamos jodidos. ¿De dónde vienen estos tipos? Y alguien tiene que enseñarles porque los muchachos estaban aprendiendo, pero no fue bueno. Um y alguien tuvo que enseñarles correctamente y enseñarles cómo hacerlo bien, entonces, ¿cómo se hace eso? ¿Cómo consigues atletas de mejor calidad, cómo consigues humanos de mejor calidad y todo eso? Construyes un centro de rendimiento, lo haces, en ese momento, súper vanguardista, donde un atleta profesional que está pensando en hacer esto, incluso para saber que el dinero no es muy bueno por adelantado, pero puedo ser un atleta en un lugar ¿cómo esto? Lo haré por un tiempo y veré si puedo hacer esto. Después, necesitábamos una marca para desarrollarlos y así creamos NXT”

Actualmente, NXT ya se ha asentado y WWE busca nuevos focos donde encontrar a las estrellas del futuro. Ante esta situación, la empresa creo el proyecto Next In Line (NIL) donde se enfocan en los atletas universitarios.

“Lo difícil siempre está en el lado del reclutamiento, en encontrar a la persona adecuada. El mayor número de personas para buscar son los atletas universitarios. Muchos no saben que hacer cuando terminan su carrera, pero no podíamos conectar con ellos debido a las reglas de la NCAA. Una vez creamos el proyecto NIL teníamos la oportunidad de hablar con todos los atletas y ofrecerles la oportunidad que para muchos es una oportunidad para toda la vida. Big E habló el otro día de esto. Dijo que estaba devastado porque en el colegio era todo fútbol y ser un atleta y que cuando se graduó no encontraba nada que fuese similar. Ahora tienen una nueva oportunidad. Ahora estamos reclutando gente con acuerdos de NIL. Trabajamos con gente que quieren ser parte de WWE, los investigamos y hacemos apuestas a largo plazo. Trabajamos con ellos para enseñares a ser una marca por ellos mismo”.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: