Tres años del WWE Universal Championship

La semana que viene se cumplirán tres años desde que el cinturón rojo tuvo su primer portador

La separación de marcas de la WWE en 2016 obligó a la compañía a crear un nuevo campeonato mundial y fruto de eso nació el WWE Universal Championship. En un periodo donde la separación de marcas era real, donde no existía la wild card rule y donde Shane y Stephanie McMahon competían por ver que marca era mejor nació el que es el segundo título más prestigioso del main roster actual de la WWE.

En el PPV Battleground de 2016 los tres miembros de The SHield se enfrentaron en una triple amenaza por el WWE Championship. Roman Reigns y Seth Rollins pertenecían a Raw, mientras que Dean Ambrose era parte del elenco de SmackDown. El Lunático consiguió la victoria, dejando sin título mundial a la marca roja. Ante esta situación Stephanie McMahon creó el WWE Universal Championship. El primer portador de este título salió de un torneo que en la final enfrentó a Finn Bálor y a Seth Rollins en SummerSlam el 21 de agosto. De esta primera coronación se cumple la semana que viene tres años, en los que el cinturón ha sido defendido por seis luchadores.

Finn Bálor fue el campeón inaugural, pero debido a una grave lesión sufrida durante su combate contra Seth Rollins tuvo que dejar vacante el título al día siguiente de su coronación. Kevin Owens se convertiría en el segundo campeón a la semana siguiente tras derrotar en una Seth Rollins, Roman Reigns y Big Cass en un Fatal Four-Way Elimination match gracias a la ayuda de Triple H.

El canadiense dio un buen reinado, con la ayuda de Chris Jericho. Debido a la necesidad de hacer más interesante el combate entre Goldberg y Lesnar de Wrestlemania 33, Owens perdió su cinturón ante Goldberg en Fastlane de 2016.

En WrestleMania 33 comenzó el reinado del terror de Brock Lesnar. El exluchador de la UFC comenzó su reinado de 504 días en donde el cinturón solo aparecía en los shows semanales en momentos muy específicos. Este reinado de Lesnar se utilizó para superar la marca de CM Punk de más días con un título mundial.

En SummerSlam de 2018 Roman Reigns consiguió derrotar al exluchador de UFC, consiguiendo de esta forma por primera vez el cinturón rojo. El reinado de Roman se detuvo cuando en el programa de Raw del 22 de octubre anunció que tenía que dejar momentáneamente la compañía debido a que sufría leucemia.

Brock Lesnar recuperó el título en Crown Jewel al derrotar a Braun Strowman, y de esta forma se convirtió en el primer luchador en portar dos veces el campeonato. La Bestia Encarnada y Seth Rollins comenzaron una rivalidad en la que se han estado intercambiando la posesión del título. El Arquitecto lo consiguió en WrestleMania 35, pero lo perdió en Extreme Rules cuando Lesnar canjeó su contrato de Money in the Bank. En SummerSlam, Rollins recuperó el cinturón de manera definitiva pues, según anunció Paul Heyman, Lesnar no va a tener una revancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: