Takami Ohbari repasa la situación de NJPW Strong

Takami Ohbari, presidente de NJPW, ofreció una entrevista a la web de la compañía donde repasó la situación de NJPW Strong.

Takami Ohbari

Fuente: NJPW

Takami Ohbari repasa la situación de NJPW Strong. Takami Ohbari repasa la situación de NJPW Strong

NJPW estrenó hace aproximadamente diez meses su marca americana bajo el nombre NJPW Strong. La compañía japonesa trató de asaltar el mercado americano con un show semanal de una hora y unos tres combates con el que competir en EEUU y que sirve para que algunos de los luchadores más jóvenes de la compañía cojan experiencia.

Takami Ohbari, presidente de NJPW, realizó un repaso a la situación de la marca norteamericana en una reciente entrevista que está disponible en la web de NJPW. “Comenzamos enfocados en los miembros del LA Dojo y los luchadores de NJPW que vivían en los EEUU. A medida que avanzábamos, más luchadores pudieron unirse a esa rotación, y el programa comenzó a construir su propia identidad, incluso cuando todos estábamos tratando de superar esta pandemia”.

El programa de Strong ha acogido a luchadores de diversas empresas americanas, algo que quiere impulsar el propio Ohbari. “New Japan se ha centrado exclusivamente en Japón. Hasta hace muy poco, la única forma de ver a un luchador de New Japan en directo fuera de Japón era en otra compañía. Y viceversa. El camino para que los luchadores extranjeros compitieran en un ring de NJPW era increíblemente difícil. Lo que tenemos en Strong es un punto intermedio. Eso es lo que siempre quise construir. Ahora tenemos un lugar para que los luchadores de otras promociones se reúnan. Es un lugar para luchadores que nunca antes se habían visto y combates que nunca antes se habían visto”, afirmó el directivo.

Strong coronó a su primer campeón máximo hace unas semanas. Tom Lawlor se convirtió en el primer campeón de la marca. Ohbari explicó la necesidad de tener un campeón máximo dentro de la marca. “Tuvimos torneos como la Super J-Cup o NJC USA que dieron un punto focal para ese momento en el tiempo, pero nos faltaba algo a lo que apuntar de manera consistente, un eje real alrededor del cual todo lo demás girara. Al mismo tiempo, es su propio ecosistema, tiene su propia identidad independiente, y pensamos que ya era hora de establecer una jerarquía para Strong. Ahora hay alguien a quien todos apuntan cada semana”.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling. Podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: