SmackDown, una audiencia paupérrima

La marca azul no llegó ni el millón de espectadores en el último programa.

Las audiencias y la WWE no se llevan muy bien últimamente. NXT, desde su debut en televisión en abierto, ha bajado siempre su audiencia y parece que el espíritu de la marca amarilla ha contagiado a SmackDown. La marca azul de la WWE debutó en FOX el 4 de octubre marcando un datazo de audiencia rozando los cuatro millones de espectadores en el debut, un dato que fue una mera ilusión. Esta semana el programa de SmackDown fue emitido por FS1 debido y obtuvo una audiencia de 888.000 espectadores.

La bajada de audiencia de la marca azul es escalofriante, pues es cierto que los últimos programas habían tenido una bajada de audiencia, pero siempre se había mantenido por encima de los dos millones de espectadores. La semana pasada el programa del viernes fue inferior al millón en parte debido al cambio de cadena. El viernes tuvo lugar el tercer partido de las World Series de la MLB que enfrentan a los Houston Astros y a Washington National.

Conocedores de que la competencia que iba a tener SmackDown con las Series Mundiales de la MLB, la compañía ya esperaba que las audiencias fueran peores. Para tratar de conseguir que el dato no fuese tan malo la WWE anunció la aparición de Ric Flair y de Hulk Hogan. Pese a la aparición de las leyendas, el dato de audiencia marcado por la marca azul es el peor del año, además de ser la primera vez que baja del millón de espectadores. El anterior dato más bajo de audiencia de SmackDown fue el que se marcó en el programa del 14 de mayo con 1.827.000.

El golpe de AEW

La WWE recibe un nuevo golpe con este dato de audiencia. El programa de AEW superó en audiencia a la propia marca azul, siendo que el miércoles tuvo lugar el primer partido de la Worlds Series de la MLB. Por primera vez en la historia All Elite Wrestling supera en audiencia a un programa principal de la WWE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: