Seth Rollins, el protegido

‘El Arquitecto’ ha ganado todos los combates individuales en los últimos cuatro meses a excepción de uno. Desde WrestleMania 35 solo ha perdido cuatro combates.

Afirmar que Seth Rollins es el protegido de Vince McMahon no es una mentira. El luchador de Iowa es a día de hoy la cara de la empresa y prueba de ello son sus estadísticas en el último año. Roman Reigns estaba destinado a ser el sucesor de John Cena como el principal wrestler de la WWE. Desde el momento en el que el luchador de Florida anunció su leucemia y su idea de probar suerte en Hollywood, Vince McMahon parece que ha cambiado de parecer.

Seth Rollins se alzó como el sucesor de Roman Reigns, ya no solo en su papel sobre el ring, también fuera de él. El luchador de Iowa ha defendido a la compañía en todo momento en redes sociales y en más de una ocasión le ha valido algún disgusto, como cuando tuvo que cerrar su cuenta de Twitter o cuando tuvo un intercambio de palabras con Will Ospreay.

La lealtad mostrada por Seth Rollins hacia la empresa de Vince McMahon ha venido acompañada de un aumento en sus victorias y en su importancia en el roster. Desde la salida de Roman Reigns a causa de su leucemia, en octubre de 2018, Seth Rollins se ha visto envuelto en las rivalidades por el título máximo de Raw. En cosa de un año ‘El Arquitecto’ ha ganado en dos ocasiones el título universal de la WWE, llegando a ser el tercer luchador con un reinado más amplio. Además, tuvo un pequeño reinado como campeón de la división por parejas de Raw, siendo el portador de los dos cinturones al mismo tiempo durante algunas semanas.

Las derrotas de Rollins

Desde que derrotase a Brock Lesnar en WrestleMania 35, el luchador de Iowa solo ha perdido cuatro luchas individuales. En el evento magno de la WWE Rollins comenzó su primer reinado como campeón Universal y durante este periodo solo perdió tres combates individuales, dos de ellos por descalificación.

El 8 de abril se afrentó a Kofi Kingston en el programa de Raw y perdió después de que The Bar atacase a Kingston mientras Rollins estaba en el ringside. La segunda derrota fue ante Kevin Owens y fue descalificado después de atacar al árbitro especial de la contienda, Sami Zayn. La derrota que acabó con el primer reinado de Rollins llegó cuando se enfrentó a Brock Lesnar en Extreme Rules. Lesnar aprovechó el final del combate de Rollins en el evento extremo para canjear el maletín de Money in the Bank.

El reinado de Brock Lesnar como campeón universal acabó rápidamente pues en cuestión de días, Seth Rollins recuperó la presea. En el segundo reinado de ‘El Arquitecto’ solo hubo una derrota, la que le costó el cinturón. En Crown Jewel perdió el campeonato ante Bray Wyatt, esta fue su última derrota.

Desde su derrota ante el monarca de la Familia, Rollins ha tenido dos luchas individuales, ante Adam Cole y ante WALTER. Para proteger a Rollins la WWE le ha brindado la victoria en las dos ocasiones, pero por descalificiación. Con estos resultados la compañía de Vince McMahon protege tanto a Rollins como a los dos campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: