Santos Escobar: “Estoy tratando de triunfar en Estados Unidos”

Santos Escobar ofreció una entrevista a Busted Open Radio donde destacó el hecho de hablar inglés perfectamente siendo mejicano.

Escobar en WWE

Fuente: WWE

Santos Escobar: “Estoy tratando de triunfar en Estados Unidos”. Santos Escobar: “Estoy tratando de triunfar en Estados Unidos”

Una de las grandes críticas que le realizaron a Andrade durante su estancia en WWE era su trabajo a la hora de dar promos en inglés. Durante mucho tiempo se achacó al hecho de que no se defendiera de forma natural en inglés que Andrade no triunfase en el main roster de WWE. El trabajo en inglés de los luchadores latinos dentro de WWE es una de las críticas y uno de los estereotipos. Para tratar de romper con este estereotipo, WWE cuenta en sus filas con Santos Escobar.

Conocido en un principio como El Hijo del Fantasma, una de las grandes ventajas que tiene Escobar respecto a sus compatriotas latinos es que todos los que han hablado sobre él han destacado su capacidad con el inglés. Escobar ofreció recientemente una entrevista a Busted Open Radio donde destacó su capacidad de hablar en inglés. “Llevo más de 20 años en el negocio y lo tienen en cuenta cuando te preguntan, ‘¿quién eres? ¿Qué quieres que la gente sepa?’ Soy mexicano, solo estoy tratando de triunfar en Estados Unidos y conseguir el sueño americano. Eso es diferente. Hablo inglés. No se ve mucha gente así aquí. Me da singularidad y hace que mi carácter y facción sean diferentes”.

Escobar quiso destacar la importancia que tienen sus promociones a la hora de dar a conocer la historia de su personaje.  “Hay dos formas de transmitir un mensaje a su audiencia, las acciones en el ring, que es una representación del arte en sí mismo, pero también con el micrófono y comunicarme con palabras. Siendo diferente, tengo que explicarle a la gente de qué se trata la lucha libre y las raíces de la lucha libre. Necesito usar palabras. Tengo un mensaje diferente y la forma en que se lo transmito a la audiencia es con lucha libre en el ring y con el micrófono».

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling. Podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: