Ric Flair y su salida de la WCW

Se cumplen 30 años de la salida de la salida de Flair de la WCW. Nos lo recuerdan los chicos de The Fabulous Jobbers

Ric Flair en WCW

Ric Flair en WCW. Fuente: WWE

Ric Flair y su salida de la WCW.Ric Flair y su salida de la WCW.

Hoy, 1 de julio, se cumplen 30 años de la salida de Flair de la WCW, lo que a priori podía parecer una mala noticia para todos nos dio una maravillosa y loca historia de diseños de títulos  y su presentación como “Real World Champion” en la WWF.

Todo se remonta a 1991, Flair llegaba a su finalización de contrato y se reunió con la directiva de la WCW. Entre el cambio de gimmick que le querían imponer, y la bajada de sueldo, el Nature Boy no estaba nada contento, solo le ofrecían un contrato de 2 años por un montante inferior a la mitad de su salario en ese momento. (Ric cobraba unos 780.000$ al año y al parecer le ofrecía 350.000$), también perdería el control creativo, evidentemente esto no pintaba bien.

El abogado de Flair fue notificado con su despido a partir del 1 de agosto, aunque ya no contaron con él desde este día 1 de julio, las consecuencias serían el anuncio en tv de su despido y la coronación de nuevo campeón por el título vacante en el Great American Bash del 14 de julio entre Luger y Windham, aunque Flair  propuso perder el título en unas grabaciones previas a GAB pero con Windham, la misma mañana de la grabación le indicaron que no se presentara, acababan de cambiar los planes. 

El vicepresidente ejecutivo de la WCW, Jim Herd, comenzó a tener problemas con Flair. Herd quería apartarlo de la primera línea y que el recambio fuera Luger, Flair con 40 años le parecía que ya había cumplido su función en la empresa y que ya estaba en la fase final de su vida profesional.

Para poner en juego el título de nuevo, evidentemente necesitaban el título, pero había un pequeño dato que el vicepresidente pasó por alto. Flair en su día depositó una fianza de 25.000$ como campeón y poseedor del cinturón, y que debía ser devuelta  cuando lo perdiera, importe que había que devolverlo con intereses, y que ascendía a unos 38.000$. Tampoco le devolvieron dicha fianza, así que Flair seguía siendo el poseedor del título. Como agente libre y con el título más bonito de todos, Flair llamó a Vince y le presentó el caramelo en bandeja, y evidentemente aceptó sin dudarlo.

El resto ya es historia, a continuación podéis ver los diferentes cambios de título que acarreó la salida de  Flair de la WCW y su llegada a WWF.

Podéis conocer, esta y más historia en The Fabulous Jobbers, tanto en su canal de Youtube como en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling. Podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: