Portada » Resultados RIOT: Wild Winter

Resultados RIOT: Wild Winter

NOTA DE PRENSA | Resist Pro Wrestling cerró 2022 con la celebración de RIOT: Wild Winter

Resultados RIOT: Wild Winter

Fotografía: @Alex1000caras

Resultados RIOT: Wild Winter. Resultados RIOT: Wild Winter

Wild Winter empezó con un combate de preshow para ir caldeando el ambiente.  El Bastiano y Alexander Red completaron los cuartos de final del Torneo del Dragón. Pese a que una lucha con estos dos luchadores debería ser de lo más respetuosa, César Bravo apareció al lado de Red, ‘su nuevo juguete’, para intentar demostrar que él está por encima de todo. Aun así, Bravo participó poco del combate y el estilo volador del Acróbata de Fuego le acabó dando la victoria y el pase a semifinales, donde le espera Rafael Flores.

Hecho el preshow, el speaker Xavi Ramos dio la bienvenida oficial a RIOT: Wild Winter, el último show de RESIST Pro Wrestling del año 2022. Un espectáculo que empezó con una lucha de grandes expectativas. Si IssI ganaba, Sputnik se unía al Sindicato de la Lucha, mientras que, si la victoria era para el Satélite de RESIST, el Sindicato debía disolverse. Con su strong style característico, IssI buscó dominar el combate desde el inicio, aunque Sputnik respondió de gran manera, demostrando un nivel en llaveo y sumisiones que su rival seguro no esperaba. La lucha técnica acabó por decantarse de la balanza de IssI, obligando así a Sputnik a ponerse la chaqueta del Sindicato, haciendo oficial su incorporación.

Tras el opener, fue el momento de recibir el regreso de un luchador ya legendario.  Carlos Vega volvió a luchar en un ring de RIOT, por primera vez en 2022 y lo hizo contra Kade. Al exlíder de Insurgent.es se le notó una actitud muy seria y agresiva, pero lo que no se notó fue sus 12 meses de inactividad, ya que volvió en un estado excelente. Mientras Kade intentó que el público y su rival se lo pasaran bien, Vega fue directamente a castigar la rodilla de su oponente, acabando con su Death Valley Driver para ganar el combate. Aun así, tras la campana, Vega intentó lesionar a Kade y ante la imposibilidad de separarlos, Óliver Turner salió a pegar a su antiguo hermano y a lanzarle un reto para Anniversary VI.

El evento cerró su primera parte con un combate titular por los Campeonatos por Equipos de RESIST. Los Neon Warriors defendieron sus cinturones ante el reto de TJ Charles y Santiago Sangriento. Pese a lo extraño que pueda parecer la pareja, tanto el Volátil como el Icono Extremo demostraron estar al nivel de los campeones, levantando a todo el mundo de su silla en un combate donde solo había favoritos del público. Al final, cuando más igualado estaba el combate, Guillermo atacó a traición a los dos equipos, puso a Tony Aeri encima de TJ Charles y los Neon Warriors retuvieron su Campeonatos.

Tras el descanso se vivió la lucha más personal de la historia reciente de RESIST. Un combate construido a fuego lento durante muchos años, Gin El Libertario defendió su Campeonato Condal de RIOT Wrestling ante Jon Hammer en un No Holds Barred Match. Ya desde el principio se notó la animadversión que se tenían ambos luchadores, peleando por todo el recinto del show. Chaquetas, palas, cinturones, incluso un intento de rapar al Libertario por parte de Hammer, que acabó con el Campeón rapándose a sí mismo, con la mirada desafiante ante su oponente tumbado. Finalmente, Gin tenía el combate ganado cuando se disponía a acabar con su rival mediante una silla, pero la pareja de Jon Hammer intervino. Ella se colocó encima del Forajido, cosa que sembró la duda en Gin y eso lo aprovechó Hammer para hacer un low blow, el Purasangre y coronarse como nuevo Campeón Condal.

Antes del evento principal, apareció Guillermo para lanzarse piropos a sí mismo, afirmar que su rivalidad con TJ Charles ya había acabado y que su próximo objetivo era el Campeonato Absoluto. Pero la Soberbia fue interrumpida por Santiago Sangriento y también por el luchador irlandés, que dejó muy claro que la rivalidad no había acabado. TJ Charles sacó una larga cadena con dos collares y explicó cómo se pondrá fin a estar rivalidad. En Anniversary VI, TJ Charles vs Guillermo en un Dog Collar Match.

RIOT: Wild Winter se cerró con un combate para determinar el Contendiente Número 1 al Campeonato Absoluto de RIOT de Carranza. Pedrolo se enfrentó al británico Man Like Dereiss, que entró rapeando y se puso al público en el bolsillo desde antes incluso de que sonara la campana. La acción fue frenética, con ambos luchadores intercambiando chops, patadas y movimientos letales que dejarían fuera de combate a cualquiera. Dereiss consiguió salir de la spear de Pedrolo mientras que el miembro de Ley & Orden recibió de todo, pero fue capaz de esquivar el movimiento final del Lyrical Dragon. Justo después, Pedrolo se levantó, aplicó con la máxima fuerza su discus lariat y ganó la lucha, recibiendo la ovación del público.

La noche no acabó ahí, ya que la victoria de Pedrolo le convirtió en el próximo rival de Carranza. Por ello, el Campeón Absoluto de RIOT Wrestling apareció con su aliado, Don Andrés, que cogió el micrófono para felicitar al ganador, reconocerle el mérito de su victoria y emplazarle al siguiente show de RIOT. Porque el día 4 de febrero, Pedrolo y Carranza se enfrentarán por el Campeonato Absoluto de RIOT, en el Main Event de Anniversary VI.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling, para conocer el calendario de los eventos en España y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: