Portada » Resultados RESIST: TOP TIER

Resultados RESIST: TOP TIER

NOTA DE PRENSA | Carranza retuvo el Campeonato Absoluto de RIOT Wrestling en el evento TOP TIER donde también participó la empresa irlandesa OTT

Resultados RESIST: TOP TIER

Fuente: Michiko Chiba (https://twitter.com/aire_152)

Resultados RESIST: TOP TIER. Resultados RESIST: TOP TIER

Con el Espai Jove Les Basses más lleno que nunca, dio comienzo el evento más internacional de la historia de Resist Pro Wrestling. TJ Charles fue el primer luchador en aparecer, confirmando que el combate inicial de la velada iba a ser la pelea del Volátil contra Jay, por el Campeonato Gender Neutral de OTT. Charles claramente era el favorito del público y eso ya le gustaba al representante de “The Draw”, que jugó sucio desde un inicio, encarándose con su rival, con el público y hasta con el colegiado. En un combate de poder a poder entre dos luchadores muy ágiles, al final Jay intentó usar su cinturón para golpear a TJ Charles, el árbitro lo evitó, pero en la distracción el campeón propinó un low blow y remató el combate para retener el Campeonato Gender Neutral.

Acto seguido fue turno de la Fatal 4-Way para conocer al nuevo contendiente para el Campeonato Condal de RIOT Wrestling, que sostiene Jon Hammer. Gin El Libertario, El Payaso Sullivan, Carlos Vega y CJ West se enfrentaron para conseguir esta oportunidad titular, en un combate que tuvo muchos cambios de dominio y que pareció que pudo ganar cualquiera. Con alianzas extrañas, aunque solo momentáneas, CJ West se ganó al público con una gran energía y demostrando por qué es el Master of the Axe Handle. Gin intentó pegar todo lo duro que pudo para dejar fuera de combate sus rivales, Sullivan sorprendió a propios y extraños con algunos de sus movimientos, pero acabó siendo Carlos Vega quién aplicó el Death Valley Driver a CJ West para ganarse la oportunidad titular contra Jon Hammer.

El tercer combate de la velada enfrentó a Debbie Keitel contra Guillermo. La Woke Queen se ganó a Barcelona en pocos segundos mientras que Guillermo, convencido que la irlandesa deseaba besarle, recibió un abucheo ensordecedor tan solo salir por la cortina. A cada intento ‘seductor’ de la Superestrella Internacional, Keitel respondía con bofetadas y golpes muy duros, pero Mr. Anniversary seguía a lo suyo, buscando el amor de su oponente. También jugando con la árbitra, al final Guillermo distrajo a Keitel una fracción de segundo, la atacó con el golpe de gracia y se llevó la contienda.

La primera parte de Top Tier acabó con un combate titular, por el Campeonato Mundial de Over the Top Wrestling. Omari defendió su cinturón con César Bravo, siempre acompañado de Álex Salgado y con un repertorio extenso de insultos hacia el público. La diferencia física se notó desde buen inicio, con Bravo intentando huir de su rival, pero cuando era cazado, el Campeón de OTT lo hacía volar por los aires. Atacando las piernas, los ojos y usando cualquier trampa necesaria, el Administrador fue capaz de darle la vuelta al combate. Aun así, el poderío físico de Omari acabó siendo demasiado y confirmó que va a seguir siendo The OTT World Heavyweight Champion.

La segunda mitad empezó con el único combate por parejas de la cartelera.

Jerarquía (Barracuda & Jocoso Jr.) entraron a por todas, tras su éxito y posterior infortunio en Anniversary VI. Mientras, los Freshnas (Martin Steers & Fabio) intentaron meterse al público en el bolsillo, pero al ver que no surtía efecto, empezaron a increparles y a encararse con todo aquél que se atreviera a decirles nada. Los espectadores fueron parte importante de toda la lucha, alentando en todo momento a Jerarquía cuando Barracuda peor lo estaba pasando a manos de sus rivales. Tanto Martin como Fabio demostraron una velocidad fuera de serie y mucha espectacularidad en sus movimientos, pero acabó siendo Jerarquía quién acabó imponiéndose. Con un Jocoso Jr. pletórico, el equipo aplicó la Lesionadora y se llevó la contienda.

El penúltimo combate de la noche empezó con sorpresa, ya que Robbie X quiso celebrar su debut en Barcelona poniendo en juego su Campeonato Crucero de RevPro. A Kade le pareció una brillante idea, por lo que el combate se convirtió en titular en un abrir y cerrar de ojos. Tras sonar la campana, quedó claro que Robbie era el más veloz de los dos, pero Kade demostró una resiliencia que hacía tiempo que no le veíamos. El gran combate que dieron arrancó un This is Awesome del público que disfrutó de dos luchadores a un nivel altísimo. Pese a que en cierto momento pareció que Kade podría dar la sorpresa, la velocidad endiablada de Robbie X le dio la victoria al luchador británico, reteniendo así si Campeonato Crucuero.

Para cerrar el magnífico evento, Carranza puso en juego su Campeonato Absoluto de RIOT Wrestling frente a LJ Cleary. Desde un inicio el irlandés era el favorito de la gente y tanto sus palabras en perfecto español como las de Don Andrés dejaron claro que nadie quería una victoria del Dios Latino. Y al campeón pareció que se le complicaba el combate, cuando el árbitro echó a su mánager tras intervenir de manera descarada, pero ahí fue cuando Carranza demostró el por qué sigue siendo Campeón Absoluto. Aun así, Cleary dejó claro que estaba capacitado para destronar al campeón e incluso hizo que se rindiera, pero con el árbitro fuera de combate no le sirvió para nada. Eso lo aprovecho Don Andrés para regresar, deslizar el título a Carranza y en un intercambio de golpes, Cleary dejó noqueado al mánager de su rival, pero El Capataz acabó por aplicar el Piledriver para ganar y seguir siendo el Campeón Absoluto de RIOT Wrestling.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling, para conocer el calendario de los eventos en España y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta