Portada » ¿Puede A-Kid acabar con el reinado de Walter?

¿Puede A-Kid acabar con el reinado de Walter?

A-Kid enfrentará dentro de dos semanas a Walter por el título de NXT UK, ¿debería apostar la WWE por la victoria del español?

Fuente: wwe

¿Puede A-Kid acabar con el reinado de Walter? ¿Puede A-Kid acabar con el reinado de Walter?

El 14 de enero tendrá lugar el combate entre A-Kid y Walter por el título de NXT UK.  El luchador español se convirtió en el aspirante al título máximo de la marca británica tras ganar la Heritage Cup y enfrentará a Walter en el programa semanal de dentro de dos semanas. El combate está llamado a ser el más importante del wrestling español, pues podría suponer la coronación de A-Kid como campeón máximo de NXT UK.

¿Puede A-Kid acabar con el reinado de Walter?

La pregunta es clara, ¿debe la WWE coronar a A-Kid como campeón de NXT? Repasamos argumentos a favor y en contra.

En contra: ¿Qué pasa con el Walter vs Finn Bálor?

El covid-19 obligó a la WWE a posponer NXT UK TakeOver: Dublín. El evento se tendría que haber dado en abril de 2020 e iba a contar con el combate entre Finn Bálor y Walter como gran cita, o al menos así lo estaban construyendo. El TakeOver se ha retrasado hasta junio de 2021 y podría contar con el mismo combate. El combate inicial apuntaba a ser por el título de NXT UK, por lo que, de mantenerse la idea del combate, Walter tendría que derrotar a A-Kid.

A favor: Walter no debería superar el reinado de Pete Dunne

Walter suma más de 635 días como campeón máximo de NXT UK. El luchador austriaco se ha convertido en la fuerza dominante de la marca británica de la WWE y empieza a acechar el récord de días como campeón de Pete Dunne. Dunne tuvo el cinturón de NXT UK durante 685 días. Dunne ha sido desde el inicio una de las caras de NXT UK dentro de la WWE tanto en Reino Unido como en el resto del mundo, por lo que debería de mantener el récord del reinado más largo en NXT UK.

En contra: A-Kid, un novato.

La explosión de A-Kid en NXT UK ha sido fulgurante. Desde la vuelta de la marca británica el español se ha convertido en una de las caras de la marca, sin embargo, hay que recordar que lleva menos de año y medio en la empresa de Vince McMahon y que NXT UK estuvo seis meses parado. El récord de A-Kid en la división británica es positivo si se tiene en cuenta los combates con rondas británicas (los combates de la Heritage Cup), pero con reglas normales suma tres victorias y cinco derrotas en combates de uno vs uno. El español solo ha participado, desde su debut en mayo de 2019, en 14 combates televisados, cuatro de ellos de rondas británicas, por lo que la falta de experiencia podría ser un factor para la construcción de la lucha.

A favor: Apostar por el futuro

Mil veces se ha dicho que Walter no quiere dejar Europa. El luchador austriaco siempre se ha mostrado reacción a vivir en EEUU y trabajar en NXT o en el main roster de la WWE, por lo que su tiempo como monarca en NXT UK debería llegar a su final y dejar paso a luchadores que estén dispuestos a trabajar en un futuro en EEUU. A sus 23 años, A-Kid ya tiene un nombre en el circuito independiente americano, lograr la presea de NXT UK y tener un reinado en la marca británica sería toda una apuesta para su trasladado en un futuro a EEUU.

A favor y en contra: El significado de ganar la Hiratage Cup

La WWE creó la Heritage Cup para tratar de atraer al público a NXT UK después de su parón por el covid-19. Cuando se anunció el torneo no se habló de ninguna recompensa, sin embargo, a la finalización de este se anunció que la Heritage Cup sería como un cinturón más. Elevando a la Heritage Cup como el segundo título más importante de NXT UK da a entender que no habrá más ediciones, por lo cual el mero hecho de ganar el trofeo ya es un premio, no haría falta más, es más una derrota contundente contra Walter haría que el trofeo perdiera importancia y una victoria de A-Kid haría que poseyera los dos principales títulos de la división.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: