¿Problemas de edad en WWE?

Solo dos luchadores de Royal Rumble eran menores de 30 años, algo que deja preguntas sobre la edad media del roster masculino de WWE y su futuro.

Royal Rumble edad

La edad media de los luchadores de la imagen es de 41 años. Fuente: WWE.com

¿Problemas de edad en WWE?. ¿Problemas de edad en WWE?

Con la edad hemos vuelto a topar. A principios de diciembre Sting firmaba por AEW a los 61 años y volverá a los cuadriláteros en Revolution. La decisión de Sting fue muy comentada, pues no se entendía como una persona de esa edad podía volver a combatir al máximo nivel. Si en diciembre se hablaba de la edad de retiro, ahora el problema llega con los jóvenes y con WWE.

En el evento de Royal Rumble se dio un hecho histórico. Solo dos luchadores de menos de treinta años, Dominik Mysterio (23 años) y Otis (29 años), participaron en el combate que cerró el evento. La situación se agravó con el programa de Raw donde debutó Damian Priest, pero más que por su debut se agravó por una publicación en redes sociales. WWE on Fox comparó la imagen de Edge y Damian Priest chocándose la mano en Raw con la imagen de The Undertaker y John Cena en el programa del 27 de junio de 2002. A las imágenes las acompañó el mensaje. “No es la primera vez que una leyenda viviente le da un apretón de manos a una Superestrella debutante”.

La imagen fue contestada por Javier Vives, wrestler español, que comparó la edad entre las dos imágenes. En la foto de The Undertaker y John Cena los luchadores tenían 37 y 25 años respectivamente, mientras que en la de Edge y Damian Priest tienen 47 y 38 años respectivamente.

El hecho de que un luchador debute en el main roster con 38 años no es contrario a que pueda tener una gran carrera, pero parece complicado que pueda estar más de diez años en el máximo nivel. La WWE podría comenzar a tener problemas con la edad de sus luchadores pues sus principales caras empiezan a tener años y parece que no están preparando a nadie por detrás para coger el relevo cuando sea necesario.

Las principales caras de la empresa, Big E, Drew McIntyre, Seth Rollins, Roman Reigns, Kevin Owens o Sami Zayn, por ejemplo, rondan los 35 años. Lo que, salvo que se vayan a otros proyectos como puede ser el cine o las series, da a entender que se podrían mantener fácilmente diez años en activo, sin embargo, por detrás no parece que haya nadie en el main roster que pueda tomar el relevo en diez años.

Las caras de NXT superan la treintena

La solución tendía que estar en NXT, pues se vende como el territorio de desarrollo, sin embargo, las principales caras de la marca dorada y negra ya superan la treintena, Finn Bálor campeón de NXT tiene 39 años. El único luchador de la zona main eventer de NXT que es menor a treinta años es Pete Dunne (26 años), que podría ser considerado como el más preparado para tomar el relevo en un futuro, junto a Dominik. En la parte midcard de la marca dorada y negra sí que se pueden encontrar algunos jóvenes como Austin Theory (23 años), Velveteen Drem (25 años), Leon Ruff (24 años) o Cameron Grimes (27 años) que podrían dar el salto en un futuro.

NXT UK, la mayor base de jóvenes

La solución parece que pasa por NXT UK. La marca británica se ha convertido en el verdadero territorio de desarrollo de la empresa con luchadores jóvenes como pilar. Tyler Bate (23 años), A-Kid (23 años), Noam Dar (27 años), Ben Carter (22 años) o Ilja Dragunov (27 años) parecen destinado a ocupar el puesto de luchadores de desarrollo de la WWE tomar en relevo dentro de unos años.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: