4 diciembre, 2021

Primer combate confirmado para Wrestle Kingdom 16

NJPW confirmó su primer combate para su evento magno de 2022

Primer combate confirmado para Wrestle Kingdom 16

Fuente: NJPW

Primer combate confirmado para Wrestle Kingdom 16. Primer combate confirmado para Wrestle Kingdom 16

Comienza la cuenta atrás para Wrestle Kingdom 16. New Japan Pro Wrestling presenta la edición número 16 de Wrestle Kingdom como uno de sus eventos más importantes de la historia, pues por primera vez tendrá lugar en tres noches, las dos primeras será en el histórico Tokyo Dome, mientras que la tercera será desde el Yokohama Arena. A dos meses para el evento, NJPW anunció su primer combate, el Shingo Takagi contra Kazuchika Okada por el IWGP World Heavyweight Championship. Los dos luchadores se verán las caras en el main event de la primera noche de Wrestle Kingdom 16.

Los dos luchadores tuvieron un careo al final del Power Struggle. Okada retuvo la oportunidad titular que consiguió tras ganar el G1 Climax 31 y encaró a Shingo Takagi tras el main event. Los dos luchadores ofrecieron una rueda de prensa tras el anuncio del combate de Wrestle Kingdom 16. “Me alegro de estar de vuelta en el evento principal del Tokyo Dome. La última vez fue, ¿qué, 2020? Quizás algunas personas no piensen que he estado lejos de esa escena tanto tiempo, pero me parece mucho tiempo. Esta vez estaré en el evento principal como el ganador de G1, y esa es la primera vez en siete años. La marquesina podría decir que soy un retador, pero me dirijo a esto como el ganador G1 ante todo. Soy el Campeón G1 y planeo demostrar quién es el campeón más fuerte”, afirmó Okada.

Por su parte Takagi recordó el combate de 2018 entre Okada y Naito y habló de su evolución hasta alcanzar lo que se puede considerar el mayor logro dentro de NJPW, el main event de Wrestle Kingdom como campeón. “Mirando hacia atrás, el 4 de enero de 2018, compré un boleto, el día del evento, y vi a Okada y Naito en el evento principal. Es una locura, que cuatro años después del día en que seré campeón en ese lugar contra Okada. La vida es divertida”.

Uno de los temas de conversación sobre el combate es que Okada recuperó el IWGP Heavyweight Championship para demostrar que era el campeón del G1 Climax. “Si está tan orgulloso de ganar el G1, ¿por qué lleva consigo un cinturón de título IWGP? Eso es lo que no entiendo. Si está tan orgulloso de ganar el G1, puede llevar el trofeo, ¿no? Seré honesto, eso está en la empresa. Ese cinturón fue retirado, pero ahora esta rueda chirriante se engrasa. Las fotos de ese cinturón se vuelven virales, y ahora el mensaje es que cualquiera puede conseguir lo que quiera por aquí”, reflexionó Shingo Takagi.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: