Premios Mundo Wrestling 2020 – WWE

Nuestros redactores repasan el año 2020 de WWE y deciden quiénes han sido los mejores de la empresa de Vince McMahon.

Montaje: Fernando Murillo - Mundo Wrestling

Premios Mundo Wrestling 2020 – WWE. Premios Mundo Wrestling 2020 – WWE

Desde Mundo Wrestling repasamos el año 2020 de la WWE y otorgamos nuestros premios a los mejores del año teniendo en cuenta tanto el main roster como NXT y NXT UK.

Superestrella del año

Óscar García: Lo dije en los Slammy y lo vuelvo a decir aquí, Drew McIntyre no tiene competidor posible en esta categoría.

Diego Del Val: Randy Orton. ha sido uno de los pilares de RAW durante estos meses de pandemia. Ha conseguido un nuevo título mundial y ha conseguido carbonizar a The Fiend. No ha habido otro mejor.

Fernando Murillo: Le di el Slammy en el main roster y le doy el premio a mejor superestrella de todo el año a Drew McIntyre. Le compiten luchadores de NXT como Keith Lee o Walter.

Luchador del año

Óscar García: Mmm difícil.. bueno venga, Drew McIntyre.

Diego Del Val: Randy Orton (misma razón que arriba)

Fernando Murillo: Drew McIntyre ha sido el mejor en todo.

Luchadora del año

Óscar García: Es la única que ha ganado todos los títulos del roster principal este año participando en la mejor rivalidad femenina de este año. No hay duda, Sasha Banks.

Diego Del Val: Sasha Banks ha sido la mejor de toda la empresa. Se ha hecho con todos los cinturones durante este año y ha tenido grandes combates este 2020.

Fernando Murillo: Sasha Banks o Io Shirai. Me quedo con la de NXT debido a que tenido más competencia en su marca.

Rookie del año

Óscar García: La respuesta más evidente que se me ocurre es la que di en los Slammy, Dominik Mysterio. Pero en aquella ocasión no estaba nominado (ahora sí) Karrion Kross, el cual merece llevarse este galardón de cabo a rabo.

Diego Del Val: Pat Mcafee ha sido el rookie del año para mi. Su debut fue espectacular. No esperaba nada de él y me hizo comerme mis palabras.

Fernando Murillo: Diría A-Kid, pero debutó en octubre del año pasado. De los debuts de 2020 me quedo con Karrion Kross. En solo unos meses pasó de debutar a ganar el título de NXT, lástima su lesión.

Tag team del año

Óscar García: Han estado la mayoría del año como campeones y para mí merecen el premio más que cualquier otro aunque no sean de mi agrado, The Street Profits.

Diego Del Val: New Day ha sido los mejores. Aunque también Street Profits podrían ser los ganadores, pero creo que New Day han sido los mejores un año más.

Fernando Murillo: Cualquier equipo de la división de NXT UK podría hacerse con el título pero el parón del covid-19 hace que sean ilegibles. En NXT no ha habido grandes equipos, así que me quedo con The Street Profits.

Stable del año

Óscar García: Tras el regreso de MVP en el Royal Rumble parecía que iba a pasar sin pena ni gloria por WWE. Nos calló la boca a todos. Consiguió formar junto a Bobby Lashley (y más adelante con Shelton Benjamin y Cedric Alexander) uno de los mayores highlights del año 2020, The Hurt Business.

Diego Del Val: The Hurt Business sin dudas. Su forma de acabar el año ha sido espectacular y hace recordar a aquel Armageddon con Evolution. MVP ha salvado a cada integrante del stable del low card.

Fernando Murillo: En el main roster The Hurt Business, en NXT no hay duda que The Undisputed Era. En general me quedo con el grupo de NXT que se ha sabido mantener siempre en la parte importante del roster de la marca amarilla y negra.

Combate del año

Óscar García: Como ya dije en los Slammy en este año especial por la pandemia quiero premiar la innovación en este año tan especial. El premio va para el Boneyard Match entre AJ Styles y The Undertaker.

Diego Del Val: Para mi el HIAC por el Universal ha sido el mejor combate del año. El nivel in ring no ha sido de lo mejor, pero el storytelling fue tan sobresaliente que hace que sea el MOTY de este año en WWE.

Fernando Murillo: Los dos mejores son de NXT UK. O el Walter vs Dragunov o la final de la Heritage Cup. Por reconocer el año de A-Kid en NXT UK le doy el premio a él y a Trent Seven

PPV del año

Óscar García: Me voy a quedar con NXT TakeOver: Portland. Mis razones están en los NXT Year End Awards, pero solo hay que mirar la cartelera. Pura fantasía.

Diego Del Val: HIAC. Tuvo dos luchas increíbles, la del Universal Title y SD Women´s Championship y el resto no decepcionaron. Se lleva para mi el premio

Fernando Murillo: Royal Rumble o NXT TakeOver Portland. Menuda forma de empezar el año. Me quedo con el evento de NXT marcó un antes y un después en la marca dorada y negra.

Momento del año

Óscar García: 3..2..1….. «You think you know me?» Edge regresa en Royal Rumble nueve años después.

Diego Del Val: La despedida del Undertaker en Survivor Series ha sido el momento del año. La forma no fue la mejor, ya que está el pabellón vacío, pero es sin lugar a dudas el momento del año.

Fernando Murillo: Voy a tirar para casa. A-Kid ganando la Heritage Cup, recuerdo celebrar su victoria como si fuese un gol en el minuto 90 en la final de la Champions.

Decepción del año

Óscar García: The Nex… perdón, Retribution. The Nexus al menos llegaron a estelarizar SummerSlam. Mención súper especial a Goldberg derrotando a The Fiend en Super ShowDown.

Diego Del Val: Retribution. Arrasaron en su debut, detrozando el ring de Smackdown y parte del atrezzo y…se quedaron ahí. Una gran decepción y el futuro de sus miembros no parece muy halagüeño.

Fernando Murillo: Retribution, Super ShowDown o a forma en la que se ha tratado el covid-19. Muchas opciones dentro de la WWE, pero me quedo con la forma en la WWE ha tratado el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: