Premios Mundo Wrestling 2020 – AEW

Nuestros redactores repasan el año 2020 de AEW y deciden quiénes han sido los mejores de la empresa de la familia Khan

Montaje: Fernando Murillo - Mundo Wrestling

Premios Mundo Wrestling 2020 – AEW. Premios Mundo Wrestling 2020 – AEW

Desde Mundo Wrestling repasamos el año 2020 de la All Elite Wresting y otorgamos nuestros premios a los mejores del año. La empresa de la familia Khan entró en su segundo año de vida asentándose en la televisión y dando un golpe sobre la mesa en la parte final.

Premios Mundo Wrestling 2020 – AEW

Superestrella del año

Óscar García: Sin duda Jon Moxley, quien ha estado el 90% del año como campeón mundial de la empresa. Mención especial para el Ayatollah Chris Jericho que se ha mantenido muy relevante semana a semana tras perder el título.

Diego Del Val: Jon Moxley se lleva el premio para mi. Aunque haya perdido el campeonato a finales de año, no empaña su buen hacer durante estos 11 meses, derrotando a todos los rivales que se le han puesto delante. El premio es sin dudarlo para él

Fernando Murillo: Once meses como campeón tiene que tener su recompensa. Jon Moxley es la mejor superestrella del año, por detrás dejaría a Kenny Omega y a Jericho.

Luchador del año

Óscar García: Quién será.. oh, ¡Jon Moxley! ¡Sorpresa!

Diego Del Val: Jon Moxley (misma razón)

Fernando Murillo: Si es la superestrella del año, también es el luchador del año.

Luchadora del año

Óscar García: Si estuviera la opción no le daría el premio a ninguna, pero me decantaré por Hikaru Shida por ser la campeona desde Double Or Nothing.

Diego Del Val: Hikaru Shida ha sido la mejor mujer en toda la compañía. Acaba el año como campeona y será muy difícil que no continúe con ella durante más meses.

Fernando Murillo: La división femenina de AEW es de risa. Por tener el récord como campeona le doy el galardón a Hikaru Shida.

Rookie del año

Óscar García: Considerar a FTR como rookies, quienes fueron cinco veces campeones en parejas en WWE, me parecería un tanto injusto para el resto de contendientes al premio. Por ello creo que el que más lo merece es Eddie Kingston.

Diego Del Val: Eddie Kingston sin ningún lugar a dudas. El mejor micro de todo el planeta llegó este año a AEW y consiguió una lucha por el título mundial pocos meses después de debutar y en el que casi consigue el cinturón en un I Quit brutal.

Fernando Murillo: Dos opciones. FTR o Eddie Kingston. El equipo compuesto por Dax Harwood y Cash Wheeler llegó a la empresa en mayo y tuvo una gran aparición en la división tag team, la cual llegaron a liderar. Por otro lado Eddie Kingston se destapó durante el verano como uno de los mejores en el micro de la compañía y ha sabido mantenerse en la parte alta del roster, debido a esto le doy el premio a Kingston.

Tag team del año

Óscar García: FTR o The Young Bucks, The Young Bucks o FTR. Me decantaré por Dax Harwood y Cash Wheeler, quienes llegaron a la empresa en mayo y poco tiempo después ya eran campeones por parejas.

Diego Del Val: Este premio va para los Young Bucks. Acaban el año como campeones por parejas al acabar con FTR hace pocos meses y han sido el tag team más regular del año.

Fernando Murillo: Hay tres claros aspirantes. FTR, The Young Bucks y el equipo formado por Omega y Page. Debido a que los Jackson han enfrentado a los otros dos le doy el premio a The Young Bucks. La división por parejas de AEW es de lo mejor que hay.

Stable del año

Óscar García: Este premio va para The Inner Circle claramente. ¿Acaso hay alguna duda al respecto?

Diego Del Val: The Inner Circle ha sido de lo mejor de AEW de este 2020, y parte del 2019 también. La suma de MJF al grupo y todas sus disputas durante estas últimas semanas hace que valga ver todas las semanas el show. Larga vida a The Inner Circle.

Fernando Murillo: Si The Elite se hubiera mantenido habría entrado en la torna entre Best Friends y The Inner Circle, que son para mi los dos mejores del año. Por mantenerse siempre en la zona main eventer selecciono al grupo de Jericho.

Combate del año

Óscar García: En este año tan especial por la pandemia de Covid-19 quiero premiar a las innovaciones que nos han dejado los creativos. El premio a combate del año va para el Stadium Stampede Match el cual además es el que más pegado me mantuvo al televisor para ver qué pasaba después.

Diego Del Val: Kenny Omega y Hangman Page vs. The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) en Revolution es el mejor combate del año sin dudarlo. Media hora del mejor wrestling que se ha podido ver en todo el 2020. Difícil superarlo.

Fernando Murillo: El combate tag team de Revolution entre The Young Bucks y el equipos formado por Kenny Omega y Hangman Page es de lejos el mejor. Querría recordar también el combate entre The Best Friends vs Santana y Ortiz (Parking Lot Fight).

PPV del año

Óscar García: Sin duda me voy a quedar con Revolution, el nivel que mostró el PPV fue absolutamente increíble.

Diego Del Val: Dos PPV han estado muy por encima de los demás. Revolution y Full Gear. Voy a decantarme por Full Gear. Revolution acabó mejor que Full Gear, pero creo que Revolution tuvo mejor nivel en general.

Fernando Murillo: Revolution fue simplemente espectacular con grandes luchas que se recordaran durante mucho tiempo. Me gustaría destacar Double or Nothing por ofrecer el Stadium Stampede Match.

Momento del año

Óscar García: El momento que dejó a todos con la boca abierta y nadie vio venir fue el histórico debut de Sting en AEW Dynamite ‘Winter Is Coming’, lo que marcó el regreso del legendario luchador a la cadena TNT 19 años después del episodio final de WCW Monday Nitro.

Diego Del Val: El debut de Sting ha sido el gran OMG del año en AEW. Nadie pensaba que pudiera llegar a pasar, y más con todos los rumores que siempre están ahí del Sting vs Taker. Ha sido un golpe de efecto para la empresa de Tony Khan y quién sabe lo que puede pasar en un futuro.

Fernando Murillo: El programa del 18 de marzo. El primer programa sin público ofreció el debut de Matt Hardy, que parecía cantado, y el debut de Brodie Lee. AEW supo reponerse de la ausencia de público cuando más iba a llamar la atención. También destacar ‘Winter is Coming’.

Decepción del año

Óscar García: Coincido con Fernando en que este premio no va ni para un luchador ni para un evento ni para un combate o momento. Esto es para la división femenina en general, deben cambiar muchas cosas para que mejore.

Diego Del Val: La división femenina ha sido muy pobre en AEW. Ninguna luchadora llama la atención y me parece que tiene que ser algo que tienen mejorar cuanto antes.

Fernando Murillo: La división femenina. No hace falta explicarlo, no tiene tiempo en televisión y cuando lo tienen no lo terminan de aprovechar. Nominados también The Dark Order y Shawn Spears.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: