Okada retiene el título en la primera noche de Wrestle Kingdom

Primera noche del gran evento de NJPW que terminó con un sensacional combate entre Kazuchika Okada y Kota Ibushi

Combate especial de retiro de Jushin «Thunder» Liger – Norio Honaga (árbitro especial): Jushin «Thunder» Liger, Tatsumi Fujinami, The Great Sasuke y Tiger Mask IV (con El Samurai) vs. Naoki Sano, Shinjiro Otani, Tatsuhito Takaiwa y Ryusuke Taguchi (con Kuniaki Kobayashi)

Liger y Sano comenzaron la pela con Sano dominado con una Dropkick. Otani tomó el relevo y la pelea paso al ringiside. Los dos equipos intercambiaron golpes hasta que Takaiwa aplicó un Death Valley Driver. El equipo de Takaiwa dominó hasta que apareció Tiger para aplicar un Tiger Driver. Fujinami mantuvo el control sobre Takaiwa y le dio el relevo a Sasuke. Liger y Taguchi entraron después de un SuperSuplex y el control fue para Liger con un rodillazo. Raguchi pudo responder a los ataques de Liger y después de un Dodon consiguió la cuenta de tres.

Victoria: Naoki Sano, Shinjiro Otani, Tatsuhito Takaiwa y Ryusuke Taguchi por cuenta de tres

Los Ingobernables de Japón (EVIL, SANADA, Shingo Takagi y BUSHI) vs. Suzuki-gun (Minoru Suzuki, Zack Sabre Jr, Taichi y El Desperado)

Antes de comenzar el combate el equipo de Suzuki.gun atacó a sus rivales con Zak Sabre jr. golpeando a Sanada en el ringside, mientras Evil dominaba sobre Suzuki sobre las cuerdas. Suzuki pudo invertir una especie de Lariat para conseguir hacer el comeback. Los dos equipos dieron relevos rápidos intercambiando golpes hasta que Taichi consiguió conecta el Gamengiri, aunque posteriormente sufrió el Lariat de Shingo. Sanada y Zack Sabre Jr entraron al ring con control para el de los Ingobernables. Sabre consiguió invertir una llave y empezó a castigar el brazo de su oponente hasta el punto de que Bushi tuvo que tomar el relevo. Los ingobernable consiguieron castigar a Zack Sabre Jr, pero este pudo sorprender a Bushi con su Armbar y consiguió la victoria.

Victoria: Suzuki Gun por sumisión.

CHAOS (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, Toru Yano y YOSHI-HASHI) vs. Bullet Club (KENTA, Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi y Chase Owens)

Yano y Fale comenzaron el combate, pero dieron el relevo a Hashi y a Owens. Hash empezó a conectar varias llaves hasta que Takahashi intervino en la lucha. El stable heel mantuvo el control hasta que Yano e Ishii aparecieron en la lucha. Kento apareció, pero recibió un Lariat de Goto, pero le respondió con un DDT y le dio el relevo a Yujiro. Todos los luchadores intercambiaron golpes hasta que Ishii hizo acto de presencia aplicando un Suplex a Fale. Yujiro recibió la cuenta después de recibir un GTR.

Victoria. CHAOS por cuenta de tres.

Campeonato IWGP por Parejas: Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) (c) vs. FinJuice (David Finlay y Juice Robinson)

Antes de comenzar el combate Finlay y Juice atacaron a sus rivales, pero no tuvieron suerte, pues Tonga y Loa pudieron contestar. Ya sobre el ring, Robinson consiguió invertir un Reverse DDT, Finlay entró para controlar el combate, aunque falló un salto por culpa de Tama Tonga. Los campeones empezaron a castiga a Finlay, aunque este les respondió con una Spear. Juice entró con el relevo y aplicó una serie de Spinebusters. Loa pudo invertir una llave y empezó a castigar a Juice hasta que entró con el relevo Finlay. El joven luchador pudo dominar pese a los ataques de sus rivales. Tama Tonga pudo reaccionar y contestar al control. Finalmente, Finlay y Juice pudieron unirse hasta que realizaron una lalve conjunta y consiguieron la cuenta de tres sobre Tama Tonga.

Victoria: FinJuice por cuenta de tres, nuevos campeones.

Texas Death Match por el Campeonato IWGP de los Estados Unidos: Lance Archer (c) vs. Jon Moxley

Moley dio el primer golpe del combate y pasó rápidamente la lucha al ringside. EN los aledaños del ring, Archer sacó una silla con la que tomó las riendas y siguió castigando a su rival con la tapa de un cubo de basura. Moley reaccionó después de varios minutos atacando con la tapa de basura y aplicó un Suplex contra unas sillas. Archer tuvo que escapar al ringside de nuevo y allí controló la pelea. Archer realizó un Blackout sobre un grupo de sillas y la cuenta llegó a nueve, pero Moxley se pudo levantar. El campeón siguió atacando a su oponente con sillas, hasta que Moxley aplicó un Lariat y un Double Arm DDT. Los dos luchadores se dieron con todo, dejando las cuentas a nueve. Archer trató de asfixiar a Moxley con una bolsa y un ABD Claw, pero Moxley reaccionó a tiempo. Los dos luchadores colocaron una estructura de dos mesas y empezaron a pelear sobre el filo del ring hasta que Moxley aplicó el Death Rider sobre las mesas, Archer no se pudo levantar.

Victoria: Jon Moxley, nuevo campeón.

Campeonato IWGP Peso Junior: Will Ospreay (c) vs. Hiromu Takahashi

El combate tuvo un comienzo con mucho ritmo sin que ninguno de los dos consiguiese llegar a dominar la lucha. Takahashi consiguió el control de la pelea después de aplicar una Powerbomb contra el filo del ring. Ospreay sufrió el castigo por parte de su rival, pero pudo darle la vuelta a la lucha después de una variante de DDT. Takahashi sufrió ante el campeón y ambos ofrecieron uno de los spots de la noche con un intercambio ágil de llaves. Osprey aplicó un Foot Stomp en el filo del ring para mantener el control de la lucha y lo continuó con otra llave desde la tercera cuerda. Takahashi desfalleció de cansancio evitando un golpe de su rival.

Los dos luchadores pasaron la pelea al poste del ring y Tanahashi terminó aplicando un Super Casadora y una cuenta de dos. Tanahashi pudo aplicar una serie de golpes, pero rápidamente Ospreay recupero el control, aunque las cuentas que realizaban siempre se quedaban en dos y medio. De la nada Tanahashi aplicó una Pop Up Powerbomb y pudo coger algo de aire. El japones aplicó un German Suplex y Codebreaker, pero sufrió las llaves de su rival, aunque terminó aplicando el Time Bomb II para conseguir la cuenta de tres.

Victoria: Hiromu Tanahashi por cuenta de tres, nuevo campeón.

Campeonato IWGP Intercontinental: Jay White (c) vs. Tetsuya Naito

Naito controló los compases iniciales de la lucha y White tuvo que escapar en varias ocasiones al ringisde. El japones castigó a su oponente con una serie de patadas y cabezazos hasta que pudo reaccionar. Gedo que estaba en el ringside interfirió para ayudar a White que atacó las piernas de su rival. El campeón centró todos sus ataques en la pierna izquierda de Naito. Después de varios minutos, Naito pudo responder al control con una serie de codazos y con una Dropkick en la esquina terminó el comeback. El japonés aprovechó su momento de dominio, pero recibió una serie de codazos en la nuca.

Los dos luchadores empezaron a notar el desgaste y empezaron a intercambiar golpes en medio del ring. White volvió a centrar sus ataques en la pierna izquierda de su rival que apenas podía ponerse en pie. Naito pudo evitar la cuenta de tres y después de invertir un candado de pierna llegando a las cuerdas pudo conectar una serie de golpes que culminó con una Spinebuster. El aspirante pudo aprovechar el impulso, pero Gedo volvió a interferir y White dio un golpe bajo. Naito pudo sobrevivir a los instantes sin árbitro y consiguió la victoria después de un Destino.

Victoria: Tetsuya Naito por cuenta de tres, nuevo campeón.

Campeonato IWGP Peso Pesado: Kazuchika Okada (c) vs. Kota Ibushi

El combate comenzó con un intercambio rápido de llaves, donde Okada llevó el peso, aunque Ibushi le contestó rápidamente. Okada buscó el Rainmaker, pero Ibushi lo evitó y después de un combo aplicó un Static Moonsault para tomar el control de la pelea. Okada pudo contestar al impulso del aspirante con un codazo seguido de un DDT. La pelea paso al ringside donde Okada aplicó un nuevo DDT a su rival. De vuelta al ring, Ibushi trató de responder al control de Okada, aunque no tuvo mucha suerte.

Después de varios intentos, Ibushi pudo controlar la pelea de nuevo, aunque Okada con una Dropkick invirtió un salto y dominó en el ringisde. De vuelta al cuadrilátero, Okada mantuvo el dominio, pero Ibuchi le sorprendió con una serie de llaves que culminó con una Suicide Dive. El joven wrestler buscó la cuenta después de una Powerbomb, pero solo llegó a dos. Okada pudo invertir una llave en carrera con una Dropkick y retomar el control. Ibushi resistió una serie de golpes en pie y respondió llevando la lucha al filo del ring. Okada aplicó un Piledriver en el filo y entró al ring, pero su rival entró en la cuenta de nueve.

El campeón pudo aprovechar para dominar la lucha con una serie de Suplexs. Ibushi pudo evitar el Rainmaker con un Lariat para igualar el combate. El aspirante aplicó un German Suplex desde el filo del ring, pero la cuenta solo llegó a dos. Ibishi sorprendió a su rival con un Rainmaker, pero Okada resistió. Ibushi controló por unos instantes la pelea, pero Okada le respondió y ambos acabaron tendidos sobre la lona. De rodillas y casi cayéndose intercambiaron codazos hasta que Ibushi tomó la delantera. Ibushi aplico una Powerobmb, pero falló un salto desde la tercera cuerda. Okada pudo aplicar dos Reainmakers, pero la cuenta no llegó a tres. Okada aplicó otro dos Rainmakers para cerrar el combate.

Victoria: Kazichika Okada por cuenta de tres.

Naito apareció en el ring e intercambio palabras con Okada que aseguró que era el más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: