NXT Women’s Champion: Rhea Ripley vs. Charlotte Flair: Duelo de generaciones

Charlotte tratará de sumar su segunda corona en NXT y demostrar que es la más dominante de toda la WWE.

Fuente: WWE.com

Dos generaciones se ven las caras en WrestleMania. Por un lado, Charlotte Flair representando al presente y por otro Rhea Ripley representando al futuro. Rhea pondrá en juego el cinturón de la división femenina de NXT en el evento magno de la WWE, dando un salto de importancia no solo al cinturón, sino que también a su carrera. Para conseguir esta lucha, Charlotte hizo valer su clausula como vencedora de Royal Rumble femenino de este año.

Charlotte apareció con el número 17 apareció en el Royal Rumble de este año. ‘The Queen’, pese a estar en las quinielas, no partía como una de las favoritas para hacerse con la victoria, pues todo el mundo apuntaba a Shayna Baszler. Charlotte aguantó sobre el ring hasta quedarse con Baszler en un mano a mano y pudo expulsar a la exluchadora de MMA para ganar el combate. Con el billete a WrestleMania en el bolsillo falta por saber a quién enfrentaría Charlotte en el evento magno.

Tras aparecer en los programas de Raw y de SmackDown , Rhea Ripley llamó la atención de Charlotte que presumía de haber derrotado tanto a Bayley como a Becky Lynch, las campeonas del main roster. Charlotte no apartó la mirada de NXT y, tras la victoria de Rhea Ripley contra Bianca Belair en NXT TakeOver: Portland, apareció para atacar a la campeona de NXT. Después del ataque, Charlotte tomó el micro para hacer oficial su decisión de enfrentarla en WrestleMania. Desde ese momento las promos y los ataques de la una a la otra se han ido sucediendo tanto en Raw como en NXT.

Charlotte buscará en WrestleMania su segundo reinado en NXT. ‘The Queen’ fue la segunda campeona de la marca amarilla y mantuvo el cinturón 256 días. Pocos meses después de perder la presea ascendió al main roster donde ha tenido una carrera meteórica convirtiéndose en una leyenda dentro de la división femenina. Entre campeonatos de Raw, de SmackDown y de Divas suma diez campeonatos y más de 630 días como campeona dentro del main roster. En su haber solo le falta el cinturón de la división por parejas femenina. Desde 2014, Charlotte siempre ha estado en el top 10 de mejores luchadoras de PWI.

Por su parte, Rhea Ripley está llamada a ser el futuro de la WWE. Participó en las dos ediciones del Mae Young Classic, aunque perdió en segunda ronda y en semifinales. Pese a no hacer con la victoria en el torneo femenino, Ripley consiguió la victoria en el torneo para coronar a la primera campeona de NXT UK. Ripley retuvo el cinturón durante 139 días, pero lo perdió ante Toni Strom.

A mediados de 2019, Ripley pasó al roster de NXT donde encaró a Baszler nada más llegar. Antes de enfrentar a Baszler por el título, Ripley participó en la batalla de marcas, dándole la victoria a NXT. El 18 de diciembre finalmente se dio el combate entre Shayn Baszler y Ripley que acabó con victoria para la aspirante. Rhea Ripley consiguió acabar con el reinado Shayna Baszler que llevaba más de 400 días como campeona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *