NXT en la televisión, ¿qué esperar?

La WWE anunció la llegada de la marca amarilla a la televisión en directo con un programa de dos horas.

El miércoles 18 de septiembre será histórico para el wrestling en la televisión. NXT tendrá su hueco en USA Network siendo la tercera marca de la compañía, aunque seguirá siendo el territorio de desarrollo de la compañía. La marca amarilla a partir del 2 de octubre comenzará a competir de manera directa con AEW. El programa amarillo aumentará una hora su duración, además Triple H seguirá a la cabeza de NXT. Estas son algunas de las cosas que podemos esperar de la marca amarilla.

Una hora más, ¿la llegada de la división crucero?

NXT a partir del 18 de septiembre doblará su duración. El programa pasará de durar una hora a durar dos, por lo que surge la duda de como se va a rellenar este tiempo extra. Según parece la WWE estaría pensando en cancelar 205Live cuando SmackDown pase a emitirse los viernes en Fox. Debido a estas dos situaciones, y a que Triple H fue uno de los valedores de Cruiserweight Classic, se podría dar el caso de que la división crucero llegase a la marca amarilla.

Se mantienen las estrellas

NXT siempre se ha considerado el territorio de desarrollo de la compañía de Vince McMahon. La gran mayoría de luchadores que la compañía contrata pasan un tiempo por la marca amarilla con el fin de que se amolden a la WWE. La llegada de la televisión a NXT y el aumento de la duración del programa podría hacer que las grandes estrellas de la marca amarilla se quedasen en la marca. Un ejemplo sería Johnny Gargano que lleva en la lista de luchadores favoritos a ascender al main roster de forma permanente varios años. Tras NXT TakeOver: Toronto todo apuntaba a un ascenso, que de momento no se va a dar, según las últimas grabaciones de la marca amarilla.

La tercera marca

Aunque la WWE afirma que NXT seguirá siendo el territorio de desarrollo, la marca amarilla podría terminar convirtiéndose en una tercera marca como en su tiempo fue ECW. Los principales luchadores de NXT suelen ser wrestlers que han triunfado en el circuito independiente y que antes de dar el gran paso a la WWE están un tiempo en el territorio de desarrollo. Esta situación hace que algunos luchadores de la marca amarilla sean mundialmente conocidos antes de dar el gran paso, por lo que el estreno en televisión de NXT, unido a un roster de estrellas ya conocidas podría suponer que la marca amarilla termine convirtiéndose en una tercera marca capaz de competir con Raw y SmackDown.

Triple H toma la antorcha

Desde varios años ya se sabe que Triple H será el encargado de relevar a Vince McMahon como director del equipo creativo del main roster cuando este decida retirarse. Hunter lleva dirigiendo NXT desde su fundación siendo su gran proyecto y su preparación para tomar el mando de la WWE. Con el anuncio de que Triple H seguirá al frente de la marca amarilla cuando esta llegue a la televisión el veterano luchador se enfrenta a una nueva prueba de Vince McMahon. Un buen papel de NXT en los primeros meses en televisión y la edad de Vince McMahon podría hacer que Triple H tomase los mandos creativos de la WWE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: