Noah Striker: “La lucha contra Travis Banks fue un dream match”

Queremos conocer la parte más humana de los luchadores de la Triple W. En esta ocasión el poseedor del maletín de Top One.

Con 21 años es, según alguno de sus compañeros, uno de los luchadores de la Triple W con mayor proyección. En los últimos meses ha conseguido dos títulos en la compañía madrileña (el Campeonato Extremo Triple W y el Campeonato de Parejas Triple W) y es el actual portador de Top One. Su última lucha fue contra Travis Banks por el título de la empresa madrileña, un combate que él mismo reconoce que fue su “dream match”. Es Noah Striker y aquí os dejamos su lado más personal sobre el wrestling.

– ¿Cómo comenzó en el mundo del wrestling?

– Todo comenzó en 2014 cuando tenía 16 años. Me quise apuntar a una academia de wrestling y encontré SPW, la cual ya está extinguida. Gracias a esta academia encontré Triple W y les mandé un mensaje, pero me dijeron que tenía que esperar a tener 17 años. Cuando cumplí 17 años me espere un poco y les mande un mensaje de nuevo, pero en ese momento me dijeron que tenía que esperar hasta los 18. Esperé dos años para apuntarme a la Triple W.

– ¿Qué le dijo su familia sobre su decisión de apuntarse a la Triple W?

– Mi familia no quería que me apuntará, decían que era falso, pero no quería que me pasará algo, por si acaso (ríe). Al final me terminé apuntando a Triple W, era algo que quería desde que era pequeño. Llevo viendo wrestling desde los tres años, lo he mamado. Quería probarlo como mínimo porque si no tendría nada que hacer, además de estudiar.

– Por lo que dice compaginas la lucha libre con los estudios

– Tengo 21, soy un jovenzuelo, estoy en proceso de formarme.

– Imagino que se querrá dedicar solo al wrestling

– Es verdad que el wrestling no te da todo y tienes que buscarte un curro, pero soy muy positivo a la hora de ponerme metas. Me quiero dedicar al wrestling, es más si fuera por mí me dedicaría todos los días. Utilizando una metáfora si me toca la lotería y pudiera dedicarme a luchar sería perfecto. Lo que tuve en Máster fue la primera piedrecita del camino.

– Aprovechamos para hablar de Máster, se enfrentó a Travis Banks, uno de los principales luchadores independientes a nivel internacional, ¿qué sintió?

– Fue bastante importante para mí, creo que nuestro combate fue bueno, yo salí muy contento. Me llevé la sorpresa de que iba a pelear contra Travis Banks el día del show cuando me enfrenté a Jason Jupiter. La lucha contra Travis Banks fue un dream match, lo conocí en Project WhiteWolf, me cayó super bien. Además, fue una de las personas que me conocí gracias a Triple W.

– ¿Qué quiere decir que lo conoció gracias a Triple W?

– Cuando entré a Triple W empecé a ver indies y una de las primeras personas que conocí fue Travis Banks. Veía un estilo que me gustaba mucho, un estilo de mucha intensidad; quería pegarme con él. Siempre que alguien me preguntaba por un dream match decía o Pete Dunne o Travis Banks.

– Nombras a Pete Dunne. El británico estuvo en un par de shows de la Triple W el año pasado, imagino que fue especial compartir vestuario con él.

– Con Pete Dunne fanboyleaba muchísimo y en Project Whitewolfe más aún porque estaban tanto él como Travis Banks. En ese momento me sentía un poco intimidado porque son nombres muy tochos y al fin y al cabo yo soy un mindundi, no soy Carlos Romo o A-Kid. Por eso te sientes un poco intimidado, pero al fin y al cabo son ellos los que tratan de hacer que su estancia contigo sea más amena y que no haya una tanta tensión.

– Nombras a Carlos Romo y a A-Kid como grandes talentos españoles, nos daría algún nombre de algún compañero que lo veas como el futuro del wrestling español.

– Luchadores como Zozaya o Rizo es innegable que tienen un futuro muy muy brillante. Han tenido la suerte de entrenar desde los 16 años, ósea prácticamente acaban de empezar. He tenido combates con ambos y han sido dos de los mejores combates que he tenido, tanto a nivel de que me lo he pasado muy bien como a nivel de que me han podido sacar lo mejor.

– El wrestling español está en un gran estado de forma y parece que en el futuro estará en buenas manos, ¿qué opina de este auge de la lucha libre nacional?

– Que el wrestling español está en auge es un hecho, pero no podemos confiarnos mucho. Tenemos que seguir trabajando fuerte, queremos luchar fuera, pero la prioridad de todo tiene que ser la misma, levantar esto. No solo queremos poder llegar a tener un ingreso fuera, también queremos tener un ingreso dentro. Ese creo que debe de ser el objetivo que deberíamos tener.

– Este auge nacional viene acompañado de le creación de nuevas empresas, por ejemplo, le hemos visto pelear en Lucha Libre Barcelona, ¿cómo fue la experiencia?

– Lucha Libre Barcelona fue una experiencia muy bonita, pensaba que iba a ser más intimidante por la cantidad de gente que venía, pero fue una experiencia bastante buena. Jefrrey Pac se portó muy bien con nosotros, repetiríamos todos los que fuimos.

– Volviendo a la Triple W, en Máster sufrió el ataque de Kaiden, lo que parece que puede ser el final de Némesis. En Fury tendría que haber dado una promo sobre lo sucedido, pero por el suceso del ring no pudo realizarla.

– Después de lo de Máster iba muy motivado para hacer la promo, pero pasó lo del ring y poco más y me echo a llorar. Tenía muchas ganas a nivel personal de hablar sobre el suceso porque con Kaiden, Kaibel y Rocket tengo una conexión especial debido a que debutamos los tres más o menos a la vez.

– ¿Nos podría adelantar algo?

– De momento no sé cómo va a ser la situación, el que me atacó fue Kaiden, no sé cómo será con los demás. Tenía muchas ganas de estar en el ring en Fury y decir unas palabras a la gente, pero no pudo ser, el show sigue. Tengo muchas ganas de ver lo que pasa porque no lo sé ni yo.

– Pese a que parece que Némesis está en la cuerda floja, aún le queda el maletín de Top One. Lleva bastantes días con él y aún no lo ha canjeado, ¿nos puede contar algo?

– Pienso que lo tendré el tiempo adecuado, para canjearlo en el momento adecuado. Haré lo que tengo que hacer con ese maletín. No puedo decir más porque no sé más y si lo supiera tampoco lo diría (Ríe).

– ¿WWE o AEW?

– (Piensa) WWE. Simplemente porque me enseñaría Shawn Michaels o gente tan grande como él.

– ¿Un wrestler de su infancia?

– Eddie Guerrero

– ¿La forma de llevar un show de Vince McMahon o de Triple H?

– Triple H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *