No hay hueco para todos

OPINIÓN | La WWE acumula talento sin tener en cuenta su desarrollo, dejando a grandes estrellas sin planes.

Fuente: WWE.com

No hay hueco para todos. No hay hueco para todos

Le pasó a Andrade, le pasó a Finn Bálor, le pasó a Ember Moon, le pasó a Samoa Joe y ahora le pasa a Aleister Black, a Tommaso Ciampa y a Ricochet, entre otros. Grandes talentos en el mundo del wrestling, pero que o no tuvieron la oportunidad o no la han tenido en el main roster de la WWE. La compañía de Vince McMahon es un gigante donde o comes o te devoran y parece que no tiene ni paciencia ni memoria.

El main roster de la WWE es el gran objetivo de muchos wrestlers, sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Muy pocos son los que consiguen asentarse en el roster principal de la compañía y cuando lo hacen muy pocos quieren dejar su asiento. Durante muchos años se ha mostrado a NXT como la marca de desarrollo de la WWE, sin embargo, desde hace años no se puede considerar como tal. ¿Qué desarrollo necesitan luchadores como Adam Cole, Karrion Kross, Io Shirai o Mercedes Martínez? Luchadores reconocidos a nivel internacional copan NXT y es que no hay hueco para todos en la WWE.

En el main roster muchos fans se quejan por la falta de oportunidades a luchadores como Aleister Black, Ricochet, Andrade, Bianca Belair (hasta hace unas semanas) o Chad Gable, pero la verdad es que la WWE no tiene suficiente tiempo para todos. Los focos los ocupan unos pocos y llegar a esos focos cuesta mucho tiempo. Bray Wyatt ha tenido que reinvertirse una y otra vez hasta conseguir consolidarse en el main event, caso similar al de Seth Rollins, que casi ha tenido más gimmicks que campeonatos en su poder.

La paciencia es algo de lo que falta entre los fans, y yo me colocó el primero en esta lista. El ejemplo lo pongo en Sami Zayn. Desde que debutó en 2015 en Raw se demostró que el canadiense estaba preparado para tener una buena carrera en el main roster. Más allá de las lesiones, al luchador le ha costado cinco años conseguir un reinado decente y ser reconocido como uno de los mejores luchadores del momento. Otro ejemplo sería Cesaro. El suizo es con diferencia uno de los luchadores más talentosos de la WWE, sin embargo, ante la falta de oportunidades en el apartado individual se ha centrado en hacerse un nombre en la división por parejas, donde ya es toda una leyenda con siete reinados en su poder.

Volver a NXT no es una solución

Curiosamente los luchadores que no cuentan con oportunidades en el main roster suelen ser grandes caras de NXT. Si bien es cierto que la forma de trabajar del main roster y la de NXT es muy diferente no se puede proponer el regreso a la marca dorada y negra como la solución. Si en el main roster tienen un problema con el exceso de talento, NXT tiene otro igual o peor. En una marca en la que Tommaso Ciampa o Velveteen Dream, más allá de lo que pase fuera del ring, no tienen cabida por falta de tiempo, ¿cómo van a entrar más luchadores de un talento similar?

La regeneración de la WWE pasa por el lavado de cara de la zona main eventer. No se pueden pedir oportunidades para luchadores como los ya mencionados mientras se sigue aplaudiendo que Randy Orton, Jeff Hardy, Rey Mysterio, MVP, Bobby Lashely o Edge ocupen parte importante de los PPV o de los programas semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: