NJPW crea el IWGP World Heavyweight Championship

NJPW anunció la unificación del IWGP Heavyweight Championship y del IWGP Intercontinental Championship. Entrará en vigor el 4 de marzo tras el show aniversario.

Ibushi con los dos cinturones

Fuente: NJPW

NJPW crea el IWGP World Heavyweight Championship. NJPW crea el IWGP World Heavyweight Championship.

Finalmente, después de muchos rumores, NJPW anunció la unificación de sus dos principales cinturones. El IWGP Heavyweight Championship y el IWGP Intercontinental Championship serán historia de la compañía japonesa que anunció su unificación bajo el nombre de IWGP World Heavyweight Championship. Con este acto se cumplen las intenciones que anunció Kota Ibushi tras conseguir retener la presea después de Wrestle Kingdom 15. El campeón máximo de la compañía anunció su intención de unificar los cinturones y finalmente lo ha conseguido.

Los cinturones se unieron durante la segunda noche de Wrestle Kingdom 14. En el evento magno de NJPW del año pasado, Tetsuya Naito, campeón intercontinental, derrotó a Kazuchika Okada, campeón pesado, en un combate en el que el ganador se llevaba los cinturones. Desde ese evento de enero de 2020 los dos campeonatos han aparecido siempre juntos, salvo en una ocasión, Castle Attack 2021. La defensa conjunta de los dos cinturones durante el último año provocó que Ibushi pidiera la unificación de los cinturones, algo que trató de evitar Naito. Tetsuya Naito retó a Ibushi a un combate por el cinturón intercontinental en Castle Attack, sin embargo, no pudo hacerse con la victoria.

Con el anuncio de la unificación de los cinturones se acaba con 34 años de historia del IWGP World Heavyweight Championship y con 10 años de historia del IWGP Intercontinental Championship. La unificación de los dos cinturones se llevará a cabo el 4 de marzo después del evento de aniversario de NJPW. En un principio, la unificación iba a ser inmediata, pero Kota Ibushi expresó su deseo de defender las dos preseas antes El Desperado en el evento del próximo 4 de marzo. El ganador del combate se coronará como el primer portador del IWGP World Heavyweight Championship. La primera defensa del nuevo cinturón se dará ante el ganador de la New Japan Cup.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling. También, podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: