María De La Rosa: “Estuve seis meses entrenando de lunes a viernes sin parar”

Offensive Lariato publicó esta semana una entrevista con la luchadora española María De La Rosa que repaso su carrera y sus planes de futuro.

https://twitter.com/DelaRosaMaria0

En medio de la cuarentena que ha obligado a parar todos los shows de wrestling de España, los luchadores están ofreciendo otro tipo de contenido. El podcast Offensive Lariato entrevistó a la luchadora española María De La Rosa, repasando los inicios de su carrera, su experiencia internacional, haciendo hincapié en su estancia en Japón y sus ideas de futuro.

La luchadora española reconoció en la entrevista que comenzó a ver wrestling cuando era pequeña. Natural de Andalucía no fue hasta que se mudo a Madrid cuando pudo a practicar lo que tanto quería: “Cuando me mudé a Madrid me puse a buscar, pero casi lo di por perdido. Vi un artículo por internet que ponía ‘El ring de Lavapiés’ y apareció una foto con un ring con tres cuerdas y dije esto solo puede ser una cosa. Vi que era la Triple W y al día siguiente fui a Lucharama y no salí de ahí. Estuve seis meses entrenando de lunes a viernes sin parar”, reconoció en la entrevista.

María tardo poco en salir de la Triple W y empezar a viajar por Europa para enfrentarse a las mejores luchadoras del territorio independiente. Pese a enfrentar a luchadoras como Shanna o Viper, la luchadora no creía estar a su nivel: “Cuando empecé a luchar fuera no me veía al nivel de ellas. Cuando ponía el vídeo decía no lo hago mal, pero no estoy llegando a su nivel. En ese momento decidí ir a Japón. Tenía la sensación de que necesitaba algo más a nivel de entrenamiento”, afirmó la española.

Antes de ir a Japón, María consiguió el GWP Women’s Champion. “Yo no sabía que ganaba hasta llegar al evento, sino que me enteré mientras estábamos bookeando el combate. Tuve que cambiar mi parte para contar de otra forma la historia”, recordó de forma anecdótica en la entrevista.

Con el campeonato de la empresa alemana, la luchadora española viajó a Japón con el fin de entrenar. Durante su estancia en el país asiático, María De La Rosa trabajó para Marvelous y Sandai Girls. La española estuvo luchando por tres meses en Japón, un tiempo que fue duro según reconoce la propia luchadora, más teniendo en cuenta que es madre: “Al principio la adaptación fui muy difícil, lo pasé bastante mal. Fue muy duro, me fui sin ningún apoyo, tenía que luchar contra las emociones. Echaba de menos a mi hija, todas las noches era un mar de lágrimas, pero no me podía rendir porque si lo hacía era como si le hubiera fallado”.

En su regreso a Triple W, María comenzó una rivalidad con Sara León, una rivalidad que todavía no ha acabado, pues la promesa de un tercer combate todavía esta presente. De momento el marcador va empate a uno, María consiguió la victoria en Level One y Sara León en Lucha Libre Barcelona. La luchadora reconoció que la rivalidad se acabará una vez se puedan volver a hacer shows: “La rivalidad con Sara León es algo histórico porque con la calidad luchística actual no había nada en España”.

Os dejamos la entrevista completa, la cual se puede disfrutar en el canal de Youtube de Offensive Lariato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: