16 enero, 2022

Los luchadores fallecidos entre junio y diciembre de 2021

Esta semana los chicos de The Fabulous Jobbers nos traen el listado de luchadores que han fallecido entre junio y diciembre de 2021.

Los luchadores fallecidos entre junio y diciembre de 2021

Fuente: The Fabulous Jobbers

Los luchadores fallecidos entre junio y diciembre de 2021. Los luchadores fallecidos entre junio y diciembre de 2021.

Junio

  • 30: The Patriot, que falleció el 30 de junio, a la edad de 59 años, por un paro cardiaco, tuvo una carrera en el wrestling profesional de nuevo años, viniendo del fútbol americano, comenzando en la AWA y siendo entrenado por Verne Gagne, destacaba por llegar casi a los dos metros y estatura y tener un físico muy trabajado, estando en dicha empresa desde el 88 hasta su cierre, siendo el último campeón por parejas de la asociación como the Trooper. En el 91 recaló en la Global adquiriendo el gimmick que mantendría hasta el final de su carrera, The Patriot llegó a ser el primer campeón de la televisión de la empresa, así como campeón del peso pesado de norte América. En 1991 luchó en varias ocasiones para la WWF pero no llegó a firmar contrato y se fue a Japón donde ganó el título por parejas de All Asia estando hasta el año 94 que fue cuando llegaría a la WCW donde también triunfaría en la división por parejas junto a Bagweel siendo dos veces campeón del mundo, pero al no presentarse en un evento dejó la compañía y volvió a Japón. A mediados del 97 fichó por WWF y estaría por un poco más de cuatro meses, lo contrataron para contraatacar la fundación de Hart, pero debido a una lesión de tríceps y problemas personales lo liberaron.

Julio

  • 7: Chris YoungBlood. Fallecido a la edad de 55 años, hijo y hermano de luchadores, se destacó sobre todo en la lucha por parejas y estuvo en las empresas independientes más importantes de Estados Unidos, WCCW, GLOBAL, USWA, Puerto Rico y Japón, siendo 12 veces campeón por parejas. En 2007 se hizo cargo de una academia de lucha y participó en la dirección de una empresa de lucha en Texas hasta la fecha de su defunción.
  • 12: Paul Ondorff. Debutó en lucha libre en 1976 y hasta el 83 estuvo en NWA, destacando sus cinco campeonatos de Tri States de Norte América y el de por parejas con Ted Dibiase. A finales del 83 firmó con la WWF y se unió a Rowdy Piper para formar uno de los mayores equipos heel de la historia, luchando contra un recién campeón de la empresa y contra la Hulkamania, miembro fundamental del Rock and Wrestling, a esa alianza de Piper y Ondorff se unió Orton, y ante el fracaso de imponerse a Hogan comenzaron las fricciones hasta q Ondorff se unió a Hogan. Pero como era obvio esa alianza tenía los días contados al hacerle ver que estaba a la sombre de Hogan. Tuvo una grave lesión en el brazo, que pese a su reticencia al final se tuvo que tomar un tiempo fuera de la acción para recuperarse, volvió y estuvo hasta el 88 en la WWF. Se dedicó a sus negocios privados y a recuperarse de la lesión, dos años más tarde volvió al circuito independiente, incluso era uno de los grandes fichajes de la UWF de Abrahams. En 1992 llegó a la WCW y hasta el 95 estuvo dignamente luchando hasta que la vieja lesión se lo impidió. Se quedaría en la WCW como entrenador. Fue incluido en el Salón de la fama de WWE en 2005. Falleció a la edad de 71 años.
  • 26: Super Porky José Luis Alvarado Nieves, conocido también como Brazo de Plata. Falleció a la edad de 58 años por infarto agudo de miocardio miembro de una extensa familia de luchadores: Shadito Cruz (padre), Máximo , Psycho Clown (hijos), Goya Kong , Muñeca de Plata (Hijas), La Máscara (sobrino), Brazo de Oro , El Brazo , Brazo Cibernético , Super Brazo , Brazo de Platino (hermanos). Uno de sus feudos más importante fue el que tuvo con los villanos, y con los que perdería su máscara junto a sus hermanos. Luchó para el consejo, AAA y estuvo dos temporadas bajo contrato en WWF, se hizo muy popular y querido entre el público, siendo de los pocos pesos pesados del país.
  • Loockman, Luis Carlos Chávez Sánchez, desde aquí no solo nombraremos a los luchadores más famosos o conocido, también queremos rendir homenaje a los que se ganan su sueldo luchando en arenas menos importantes, perdió su máscara el 25 de Julio de 2010
  • También este mismo mes falleció Antorcha.

Agosto

  • 3: Joe Hamiltom a la edad de 82 años. Era más conocido como Assassins, padre del árbitro de WCW y WWF Nick Patrick, fue luchador, promotor y entrenador. Estuvo a cargo de la Power Plant de WCW de donde salieron DDP, Kevin Nash o Goldberg, de manager acompañaba a Ondorff en su paso por WCW. A lo largo de su carrera ganó multitud de campeonatos, tanto individual como por parejas, cuando se retiró fundó la Deep South Wrestling, que durante un tiempo sirvió como territorio de desarrollo de WWF.
  • 5: Bobby Eaton. Una de las grandes leyendas del wrestling moderno, muy querido por compañeros y fanáticos, falleció a la edad de 62 años. Debutó en 1976 a la edad de 17 años, sus mayores logros los alcanzó en la división de parejas, consiguiendo su primer título con Lanny Poffo dos años después de su debut. Su carrera se extendió hasta 2015, luchando para las empresas independientes más importantes, así como para Japón y la WCW. Su equipo más exitoso fue le formado con Stan Lane, aunque también hay que hacer referencia a Dennis Condrey o Sweet Bron Augar (que no era otro que KOKO B Wear). A lo largo de su carrera profesional ganó más de 40 títulos, tanto individual como por parejas, un gran trabajador con un estilo impecable, técnico y preciso.
  • 23: Brick Bronsky. Fue un luchador y culturista, así como actor, dado que protagonizó siete películas, luchó para la Stampede de los Hart en Calgary y en Estados unidos, también fundó su propia empresa, según contó él, rechazó un contrato de WWF porque no comulgaba con su estilo de desarrollar el wrestling. Falleció a la edad de 57 años debido al coronavirus.

Septiembre

  • 1: Daffney, Shannon Claire Spruill, a la edad de 46 años. Comenzó a luchar en WCW desarrollando el rol de novia desequilibrada de David Flair y mánager de Crowbar, llegó a ganar el título del peso crucero y poco más de un año después de ser contratada la liberaron. Recaló en XPW, ROH y OWV pero en un rol más de acompañante que de luchadora, También estuvo en TNA varias temporadas, lamentablemente anunció su intención de suicidarse, hecho que consumó el día 1.
  • 2: Ryan Sakoda. Nacido en Tokio el 31 de diciembre de 1972, debutó en 1998 en Zero One de Japón siendo campeón por parejas intercontinental con Samoa Joe, para llegar a WWE en 2003, estando un año y medio en la empresa. Más tarde estuvo involucrado en Wrestling Society X. Falleció a la edad de 48 años.
  • 22: Rumi Kazama. Co fundadora de Ladies Legend pro Wrestling, empezó en el KickBoxing, y en 1986 se pasó a la lucha libre profesional debutando en Japan Woman Prowrestling, ganado 1 vez el campeón del mundo así como el de la WWWA por parejas, y en la LLPW dos veces el individual y tres veces el de tríos. Falleció a la edad de 55 años.
  • Mister Demoledor. Jorge Antonio Catzin Caraveo es el nombre de quien dio vida a «Mr. Demoledor», por varios años en los cuadriláteros.
  • La Sombra Espinoza, luchador ecuatoriano

Octubre

  • 7: Reggie Parks. Fue un luchador canadiense, entrenado por Stu Hart que sobre todo desarrolló su carrera en Amarillo muy respetado en el mundillo por ayudar a las jóvenes promesas, pero la fabricación de cinturones lo convirtió en una leyenda. Su alumno Millican posee los primeros cinturones que Parks hizo, los títulos de parejas de AWA Midwest.  se hicieron en 1967 para el territorio de Nebraska afiliado a la AWA de Verne Gagne. Esto le sirvió como tarjeta de presentación a Parks para más tarde hacer los títulos de la AWA, a Verne Gagne. A partir de ahí, el negocio despegó y Parks estuvo creando cinturones para territorios en todo el país durante las próximas dos décadas. La WWE pidió a Parks que elaborara un nuevo diseño del cinturón intercontinental y eso le catapultó. Falleció a los 87 años
  • 24: Mexicano Plata, Esteban Hernández Silva de un paro cardiaco en Guadalajara a los 60 años- Junto a Oro, Plata siguió los pasos de su padre El Calavera II, entrenó con el Diablo Velazco dio vida, junto a su hermano Oro, a «Los Metálicos» que con un vistoso estilo aéreo conquistaron al público y comenzaron a tener rivalidades importantes que los llevaron a obtener el campeonato nacional de parejas. Sus carreras iban en ascenso y fueron una gran inspiración para luchadores como Rey Misterio, Mr. Águila; entre otros, pero el 26 de octubre de 1993, en la Arena Coliseo, en un lance en un combate  se desvaneció fuera del cuadrilátero y murió en la camilla que lo llevaba a una ambulancia. Este suceso haría que Plata abandonara la lucha libre, pero tuvo un breve regreso junto con otros dos hermanos Oro II y Bronce, pero el impacto de los nuevos metálicos no fue el mismo. Plata perdió su máscara ante Averno en Jalisco, en 2009.
  • 29: Snowman Eddie Crawford. Crawford fue entrenado por Jerry Lawler y Koko B. Ware, debutó en 1984 en Memphis. Luchó como «SNOWMAN» y «Dr. Detroit” más tarde ficharía por a Mid-South Wrestling en 1985, allí intentaron que supliera la figura del Jun Yard Dog pero tuvo problemas para conectarse con los fanáticos y no pudo obtener el mismo éxito. Dejando el territorio del Medio Sur cuatro meses después.Crawford ganó el Campeonato Unificado de la USWA en junio de 1990.
  • Jaguar negro

Noviembre

  • 14: Estrella Blanca. Perdió la vida a los 83 años de edad. El atleta mexicano brilló sobre el ring durante la década de los 50 y se ganó el cariño del público gracias a sus inigualables combates, su mítica personalidad y su espectacular traje.
  • 30: El Vikingo Manuel Galaviz Macías, nació el 4 de octubre de 1937 en Chihuahua. Debutó a finales de los cincuenta, pero hasta los sesenta, no se consolidó en la primera línea cuando comenzó a hacer pareja con Renato Torres, bajo el pseudónimo de los Hippies., consiguiendo llegar a la parte estelar de las funciones de la Arena México. Las batallas que tuvo a lo largo de su carrera convirtiéndolo en Leyenda perdiendo la cabellera y la barba en más de una ocasión.
  • Ángel Salvaje
  • Brujo Asesino. Luchador local de Piedras Negras, Coahuila, un gran rudo.

Diciembre

  • 1: Kai Rudman
  • 6: Angelo Mosca. Atleta canadiense que destacó en el Fútbol americano consiguiendo cinco copas Grey, se retiró del fútbol en 1972, en una época de su carrera compaginaba las dos disciplinas.  En 1960 debutó en un ring, en 1969 ganó el campeonato de Norte américa de Stampede. Luchó en Japón, en la NWA y territorios, así como en la WWF. Tuvo feudos importantes con Pat Patterson y por el Título del Mundo con Bob Backlund. Falleció a los 84 años después de una dura batalla contra el Alzheimer.
  • 8: Black Jack Lanza. Nacido el 14 de octubre de 1935, fue entrenado por Verne Gagne y debutó en 1961. La mayor parte de su carrera la desarrolló en la lucha por parejas siendo campeón de AWA, de NWA y de WWWF. Después de retirarse trabajó para la WWF como agente en 2006 fue incluido en el salón de la fama de la WWE.
  • 12: Jimmy Rave. Falleció a la edad de 39 años el día 12, desarrolló su carrera sobre todo en ROH y en TNA. Tenía una carrera bastante prometedora, ganado diversos campeonatos en empresas pequeñas, pero sus problemas con las drogas y sus problemas de salud la truncaron. Debido a una infección le tuvieron que amputar un brazo, y más tarde las dos piernas, hasta que al poco tiempo falleció.
  •  14: Roberto Carnicero Grimaldo. Nació el 18 de septiembre de 1933, Falleció a la edad de 88 años. Junto a sus hermanos Antonio Grimaldo “Tauro” y Danny Grimaldo formaron una de las mejores dinastías de luchadores mexicanos. Fue desenmascarado en 1962 por Huracán Ramírez concluyendo la etapa con el nombre de “Carnicero”.
  • Super Colt
  • 22: Corporal Krichner. Nació el 7 de septiembre de 1957, Entró en el mundo de la lucha gracias a Hogan al presentarle a Gagne, debutó en 1980 en la AWA. EN 1984 llegó  a la WWF, y al irse el Sgt Slaugther, y como tenía pasado militar intentaron que este lo sustituyera, pero Slaugther era mucho más aceptado por el público, aunque obtuvo cierta popularidad, en 1987 fue suspendido y ya no quiso volver a la empresa. Luego se marcharía a Japón, donde con el personaje de Leatherface triunfó de la mano de Victor Quiñones. Murió a los 64 años por un ataque cardiaco.
  • Guapo Tampico
  • Markus Crane. Falleció a los 33 años, conocido por ser uno de los exponentes del tipo de lucha death match de los últimos tiempos, en 2019 sufrió una grave lesión cerebral, pero se recuperó.

 Descansen en paz todos ellos.

Podéis conocer esta y más historia en The Fabulous Jobbers, tanto en su canal de Youtube como en sus cuentas de Twitter Facebook.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: