Los caminos de los despedidos

Esta semana ha estado marcada por la oleada de despidos de luchadores de la WWE.

Fuente: WWE.com

Al mal tiempo buena cara. O eso es lo que dice el refranero español. Que te despidan de tu trabajo nunca es recibido como una buena noticia, pero en ocasiones puede ser la gran oportunidad para reinventarse. La WWE dio salida a más de veinte luchadores esta semana, luchadores que podrían reinventarse y conseguir hacerse un nombre en otras ligas de wrestling. Además, esta no sería la primera vez que un luchador abandona la WWE y pasados los años vuelve para triunfar.  

Como ya hiciera Drew McIntyre en el pasado, salir de la empresa de los McMahon puede ser una oportunidad para rehacerse y volver más fuerte. Cuando McIntyre salió de la WWE en 2014 lo hizo como un jobber. Elegido como el ‘Chosen One’, no triunfó en su primera etapa. Tras tres años en el circuito independiente y empresas menores como Impact, McIntyre volvió a la WWE para dominarla. Pasó por NXT, donde consiguió la presea máxima, subió al main roster en 2018 y, pese a que en ocasiones ha estado algo perdido, ahora lidera Raw con mano de hierro. La situación de McIntyre fue similar a la vivada unos años antes por Gallows. Gallows tuvo varios gimmick de jobber en la WWE antes de salir de la compañía en 2010. Una vez salió dominó en varias empresas, destacando en NJPW donde fue parte de Bullet Club. Su gran carreara le valió el regreso a la WWE en 2016, aunque ahora de nuevo ha sido despedido.

Como McIntyre y Gallows en la oleada actual de despidos hay luchadores que podrían beneficiarse de un periodo fuera de la WWE.

Rusev

Posiblemente el nombre más importante de los despedidos. Llegó a la compañía como una fuerza imparable, pero poco a poco fue perdiendo importancia para los creativos. Pese a tener la unión con el público, nunca tuvo grandes oportunidades y su carrera ha estado marcada en parte por las historias románticas. Los creativos trataban de utilizar a Rusev en estas historias debido a que querían utilizar a Lana, mujer en la vida real de Rusev, como mujer florero.

The Revival

No fueron despedidos durante la ola de despidos, pero salieron de la compañía días antes. Dawson y Wilder dominaron la división por parejas de NXT, pero no tuvieron grandes oportunidades en el main roster. En el circuito independiente pueden encontrar grandes rivales con los que conseguir la importancia que un día tuvieron. Parece que sus carreras podría no moverse de Florida.

EC3

Infrautilizado en NXT, subido de forma express al main roster y sin importancia en ninguna marca. El paso de EC3 será olvidado, pero ahora tienen la oportunidad de demostrar el luchador que fue en el pasado en Impact.

Rowan

Con la llegada de Luke Harper a AEW como el líder de The Dark Order, Rowan podría tener el camino marcado. Brodie Lee y Rowan podrían volver a juntar sus caminos, una posibilidad que ya ha dejado entre ver Lee en algunas entrevistas. Rowan podría ser el segundo al mando de The Dark Order.

Erick Young

Llegó a ser dominante en NXT junto con Sanity, pero su ascenso al main roster fue la peor decisión posible. Sin oportunidades y sin protagonismo, Young ha sido un jobber a manos de Vince McMahon. Con su salida de la compañía podría reinventarse y volver a Impact en un camino que hizo en el pasado uno de sus rivales históricos como Austin Aries.

Karl Anderson y Luke Gallows

Cuentan con renombre en todas las empresas posibles de wrestling, pero podrían seguir el camino más sencillo. Fueron parte del Bullet Club durante mucho tiempo y podrán volver a NJPW ha revitalizar el stable que parece que ha perdido parte de su esencia inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: