Las opciones de Andrade tras salir de WWE

WWE confirmó la salida de Andrade de la compañía y ahora afronta la agencia libre por primera vez en casi seis años.

Andrade y sus opciones

Fotografía: WWE Montaje: Mundo Wrestling

Las opciones de Andrade tras salir de WWE. Las opciones de Andrade tras salir de WWE

Después de muchos rumores, WWE terminó liberando a Andrade de su contrato. El luchador mejicano añadió su nombre a la agencia libre por primera vez desde casi seis años cuando firmó por WWE. Andrade llegó a la empresa de Vince McMahon en noviembre de 2015 y ha tenido una carrera irregular que ha terminado por la puerta de atrás después de estar cinco meses sin aparecer en televisión. Al ser una liberación de contrato todo apunta a que Andrade tendrá que esperar 90 días para aparecer en una nueva empresa, aunque todo depende del contrato que tuviera el mejicano con WWE. El mejicano cuando acabe la supuesta cláusula de no aparición será una de las piezas más cotizadas del mercado.

AEW

Cuando un luchador deja WWE todas las miradas apuntan a la empresa de la familia Khan. Desde AEW ya han hablado de la situación de Andrade con Jim Ross tentando al luchador. Su llegada a AEW no sorprendería pues la empresa suele trabajar con otras empresas lo que permitiría a Andrade aprovechar para aparecer en varias empresas. AEW, al contario que WWE, no tiene impedimento con que los personajes latinos que no tienen un domino perfecto del inglés tengan grandes papeles, para ejemplo el segmento entre Penta Zero Miedo y Cody de hace unas semanas. AEW tiene en su roster a los que probablemente sean los dos luchadores mejicanos más conocidos a nivel mundial como Penta Zero Miedo y Rey Fenix. Además, la cercanía entre las sedes de AEW y WWE sería un punto a favor, pues Charlotte, pareja de Andrade sigue en WWE.

NJPW

Andrade, antes de firmar en WWE, tuvo un gran paso por NJPW como La Sombra. En la empresa japonesa llegó a ganar el IWGP Intercontinental Championship y retenerlo por 50 días. Actualmente, debido al covid-19, parece complicado que firme por la empresa japonesa y que aparezca en Japón, pero tiene la opción de NJPW Strong. Las apariciones en Strong no le impedirían aparecer en otras empresas independientes.

CMLL

La empresa que lo vio crecer y donde dominó en el pasado. El regreso a Méjico parece una opción complicada, especialmente por la situación del covid-19, pero todo se podría llegar a dar.

ROH

Andrade nunca ha luchado en Ring of Honor, algo que parece extraño para un luchador que dominó en el territorio independiente. La presencia de grandes luchadores mejicanos como Rush o Dragon Lee, con los que ya formó parte de Los Ingobernables en el pasado podría ser un punto positivo para ROH.

AAA

Andrade no ha luchado nunca en AAA, pues su carrera dentro del circuito mejicano siempre estuvo ligada al CMLL. En la situación actual podría firmar por AAA, empresa que tiene alianzas con otras grandes empresas dentro de la industria.

IMPACT Wrestling

La empresa de los martes se podría interesar en la situación de Andrade, pero parece complicado. IMPACT está en pleno repunte por su alianza con AEW.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling. También, podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: