29 mayo, 2022

Las broncas entre wrestlers

Esta semana The Fabulous Jobbers nos habla de algunas de las brancas que se han dado entre luchadores a lo largo de la historia.

Las broncas entre wrestlers

Fuente: The Fabulous Jobbers

Las broncas entre wrestlers. Las broncas entre wrestlers

El mundo del wrestling siempre ha sido un mundo de egos, imaginaros si a eso le sumamos la testosterona, el alcohol y otras sustancias estimulantes, pues ese cocktail no nos podía llevar a nada bueno. Viajes, veladas y convivencia con tus compañeros, que en algunos casos no era muy buena, eso dio lugar a múltiples problemas entre ellos, a veces solo fricciones o como veremos en el día de hoy grandes broncas.

British Bulldogs y Fabulous Rougeau

Una de las más sonadas o más recordadas es la que tuvieron los Fabulous Rougeau con los British Bulldogs: Para nadie será una sorpresa decir que los Bulldog eran los que más bromas les gustaba gastar entre bastidores, les encantaba cabrear a Terry Funk escondiéndole el sombrero, y en múltiples ocasiones cortaban la ropa de sus compañeros, les ponían candados a las bolsas y taquillas, y ya bastante más grave cancelaban billetes de avión haciéndose pasar por el interesado.

Normalmente las pequeñas bromas no trascendían, eran cosas simpáticas, o más molestas, pero se quedaban en los vestuarios. Hasta que un chivato se fue de la lengua y fue corriendo a Pat Patterson para contarle lo que sucedía, contarle algo a Patterson era la mejor manera de que le llegara a Vince. Vince llamó al orden a los Bulldogs y le dijo que las bromas estaban bien para pasar el rato siempre y cuando no generaran malestar entre compañeros. Al Dynamite eso no le sentó bien, así que se dirigió hacia vestuarios y le arreó un puñetazo a Rougeau por chivato. Parece que las cosas se iban a quedar así, pero nada más lejos de la realidad, los Bulldog siguieron haciendo de las suyas y en una de estas se la volvieron a gastar a los Rougeau, les pusieron un candado en su equipaje. Jaques no reaccionaría en el momento, se dice que la mejor venganza se sirve en plato frio. 

Jacques tenía todo organizado, quería coger por sorpresa al Chico Dinamita, y en un acto vil y cobarde lo esperó a que saliera del comedor para pegarle un puñetazo en la cara con un paquete de monedas que ocultaba en su puño cerrado. Golpeó y los hermanos salieron corriendo al aparcamiento donde ya tenían el equipaje cargado y huyeron del lugar.

Al Dynamite le saltaron 4 dientes, conociendo al KID sabía que en cuanto pudiera se la iba a devolver, la siguiente vez que iban a subirse a la vez al mismo ring sería en las Survivor Series, pero lo bookearon de tal manera que no se cruzaron, de hecho, los Rougeaus fueron los primeros eliminados. Curiosamente esa acción que fue el detonante para la emboscada de Jaques no fue culpa de los Bulldogs, pero cuando algo te ciega y obsesiona pues todo te viene bien, en este caso había sido Curt Hennig el que había puesto el candado, Perfect también tenía un dilatado historial de bromas pesadas.

El Dynamite no consiguió que los Rougeau se llevaran su merecido, ni por su parte ni por parte de la empresa, lo único que sacó es que le pagaran por partida doble los dientes, le sacó pasta a los Rougeau y a Mc Mahon por lo mismo.

Sid Vicious, Arn Anderson y unas tijeras:

La vida del luchador no es fácil, sobre todo por los desplazamientos, no solo en el propio país, si no en las giras que hacían por medio mundo, horas y horas de trayecto para disputar un combate para luego conducir o volar horas y horas para disputar otro, en muchas ocasiones después de llegar al destino, si había que pernoctar en el lugar, el bar era el punto de encuentro de casi todos ellos, de algunos más que otros, y ya si no te cae muy bien alguno del roster para qué quieres más.

Este hecho ocurrió en Inglaterra, después de un largo trayecto acabaron en el bar, después de varias bebidas espirituosas, Arn Anderson escuchó a Sid mofarse de Flair y este se lo recriminó, el enfrentamiento no llegó a mayores, y al poco tiempo cada uno marchó a su habitación, pero a Sid no le había sentado muy bien que Anderson le llamara la atención, así que fue a la habitación de Anderson, y al abrir la puerta le arreó con la pata de una silla.

A partir de ahí hay versiones contradictorias del incidente, sobre todo porque eran los dos únicos que estaban allí, dos tipos borrachos con ganas de pelea, la versión de Sid es muy diferente a las consecuencias que hubo de la pelea, según él ni le golpeó con la pata de la silla ni le apuñaló, pero Anderson apareció cubierto de sangre por todo el cuerpo y con 20 incisiones provocadas por las tijeras, Sid tuvo 4 heridas de tijera también, acabaron en el hospital y ninguno presentó cargos contra el otro. Ni que decir tiene que se acabó la gira para ambos.

Bischoff se vió forzado a despedir a Sid, aunque no fue fácil, dado que habían grabado ya varios programas con Sid como Campeón de los pesados de la WCW, que todavía no se había hecho efectivo, material que tuvieron que desechar dado que salió de la compañía por la presión de varios luchadores al advertir a Bischoff que si seguía en la compañía ellos se iban. Anderson fue suspendido por un tiempo, pero volvería después de su tiempo fuera.

Sid ficharía por la WWF en la que sería su mejor temporada en la empresa.

Hoy en día Sid y Arn han olvidado sus rencillas del pasado y enterraron hace años el hacha de guerra.

Vader y Mr Wonderful

Este incidente se puede decir que sucedió por la falta de comunicación, aparte de por algo más que había porque si no no se entiende.

Vader fue mandado por Bischoff a grabar una entrevista, pero tenía que estar para otras grabaciones las cuales estaban al cargo del agente Paul Ondorff.

Estaba claro que en dos sitios a la vez no se puede estar, y Vader se lo advirtió a Bischoff, a lo que contestó que no se preocupara, que él arreglaría lo que fuera, pero que tenía que ir a grabar al Estudio.

Vader después de la grabación se dirigió a otro estudio de la WCW, donde le recibiría Ondorff, estaba claro que nadie le notificó su demora.

Ondorff fue hacia Vader de muy malas maneras, encarándose con él y gritándole a muy poca distancia de rostro, esto no le sentó nada bien a Vader, que, ante los insultos y tono de Paul, y que ni le dejaba explicarse le soltó un sopapo que lo tumbó. Ondorff se incorporó de inmediato asestándole 4 puñetazos que tumbaron a Vader.

Esto podía ser un triunfo de Ondorff, pero en declaraciones posteriores dijo que sabía que Ondorff solo tenía un brazo sano, dado que desde el segundo lustro de los 80 arrastraba una lesión de hombro que le había acortado el bíceps, incluso se le notaba en el cuello con descompensación muscular, fue una lesión mal curada dado que no quería operarse y pasar tiempo fuera cuando su feudo con Hogan estaba en todo lo alto, así que Vader asumió el castigo y como se decía en el cole, se dejó, esta situación fue bastante dolorosa porque eran muy amigos, y no se entiende que llegaran a las manos por esa circunstancia, pero desde luego que tuvo que ser el detonante de algo, que no nos enteraremos como en otras muchas historias, y más que nada porque ya a estas alturas, lamentablemente han fallecido ambos.

JBL vs The Blue Meanie

Blue Manie fue fichado por WWF en 1998 y estaría por unos dos años en la empresa, durante esa época pudo comprobar lo que era trabajar para una gran compañía, y valorar los pros y los contras de trabajar para ella, curiosamente uno de los contras era una persona, JBL, al cual acusó de ser un abusón.

 En 2005 con la celebración del One Night Stand se organizó una batalla real con los componentes originales y algunos luchadores de WWE, los comentarios vertidos por Meanie llegaron a oídos de JBL aprovechando esa interacción en el ring para que todos comprobáramos que lo que le había acusado Meanie era cierto, JBL actuó como lo que ha sido siempre, un abusón amparado por la directiva, así que se dirigió decididamente hacia el Blue y le propinó un puñetazo en la cara que le abrió el pómulo. JBL haciendo de JBL, nada más que añadir.

Randy Savage

En todos los sucesos hay dos versiones, y si me apuras hasta tres.  Angelo Poffo fundó su propia federación, fuera de la Alianza Nacional para que brillaran sus hijos Angelo y Lanny, pero al ser una pequeña promoción no afiliada necesitaba repercusión, y ellos lo conseguían montando follón en los aparcamientos donde la CWA tenía show, para más tarde atraerlos a los suyos, o comprando entradas de los eventos de la federación de Jarret e increpar a sus luchadores creando gran revuelo en la fanaticada. Esas circunstancias crearon bastante tensión en el roster de la CWA, y uno de sus integrantes más famosos, Bill Dundee se hizo con una pistola por si acaso. Dundee también hacía referencia a los Poffo, ahora la tensión era por ambas partes.

Se dice que coincidieron en el aparcamiento y se encararon, Dundee sacó la pistola Savage se la logró quitar y le propinó un golpe que le partió la mandíbula, los hechos son narrados de otra manera por parte de Bill, él se vio acorralado por los integrantes de la ICW, y se vio en la necesidad de sacar la pistola. Sea como fuere lo que está claro es que Savage y Dundee se engancharon. Al final las provocaciones de los Poffo surtieron efecto y Jarret los integró en la CWA al cerrar la ICW, al final los Poffos se salieron con la suya, y la CWA le sirvió como escaparate para que fueran contratados por la WWF. 

Uno de los misterios del wrestling es el motivo de porqué Hulk Hogan apareció en la Wrestlemania IX con un ojo morado, según versión oficial fue por un accidente, pero al parecer fue obra de Randy Savage, por esa época Savage estaba pasando su peor momento en su matrimonio con Elisabeth, y ésta se refugiaba en casa los Hogan dado que se llevaba muy bien con la esposa de Hogan en ese momento. En una ocasión Elisabeth no le contestaba al teléfono y supuso que estaba en casa de su amiga, así que se dirigió hasta allí, Savage estaba fuera de sí y Hogan al abrirle la puerta le dijo que no estaba allí, hecho que no era cierto, dado que no es que no estuviera ella, si no que alentada por Linda Hogan ya tenía una pareja nueva y se encontraban los dos en la mansión de Hogan, Hogan no dejó entrar a Savage, y Savage le acarició el ojo.

De nuevo en otra gira, esta vez en Japón, y ahora en WCW, según declaraciones de Hawk, Savage se insinuó a su mujer, y se la guardaba, así que justo antes de salir por la cortina Hawk le arreó un puñetazo, acto que Savage no le replicó porque ya estaba sonando su música, al acabar el encuentro fue hacia Hawk a pedirle explicaciones, a parecer en Florida tuvieron otro altercado donde fue Savage quien le golpeó, y ya para concluir en un concierto se cruzaron y Hawk le fue a dar la mano y Savage le negó el saludo, así que se enzarzaron en una pelea destrozando el baño del recinto con novias y esposas de por medio, en esta ocasión Hawk denunció a Savage pero no prosperó dado que en medio del proceso falleció el Halcón.

Vince McMahon

No tengo ninguna duda de que al Señor McMahon a lo largo de los años le han tenido muchas ganas, luchadores, mánagers, promotores, incluso trabajadores en puestos no tan expuestos.

Pero muy pocos han tenido el privilegio de ponerle las manos encima. 

Uno de ellos fue el luchador que desarrolló el gimmick de Nailz, ese exconvicto que se la tenía jurada al Big Boss Man, Aunque podríamos pensar que le atacó por obligarle a desempeñar ese ridículo Gimmick, sería por tema económico.  McMahon le pagó 9000 dólares por su combate de SS 92 (emolumentos que consideraría ridículos).

La cuestión es que Nailz le dijo al Berzerker que se iba a meter de improviso en el despacho de Vince, que vigilara la puerta, así que después de unas palabras más altas que otras lo agarró del cuello, hasta que empezó a gritar y vinieron al rescate del jefe, obviamente esa acción supuso el despido fulminante de ambos. La próxima vez que se vieron las caras fue en el juicio del Estado contra el señor MC Mahon por distribución y consumo de esteroides, donde el testimonio de Nailz sirvió como baza para exculpar al  jefe, dado que declaró  que le odiaba y que le gustaría matarlo. 

El segundo que le puso la mano encima fue Bret Hart, sería justo después del combate que tuvo en Montreal contra Shawn Michaels. El hecho fue que no solo le escupió en la cara delante de todo el público, que cuando fue a los vestuarios a cambiarse, fue el Señor Mc Mahon a tratar de hablar con él, pero Hart le dijo que no tenía intención de hacerlo, a lo que McMahon le contestó que quería aclararlo lo sucedido, así que sin mediar palabra le dio un puñetazo a un indefenso Vince y se fue del lugar.

Shawn Michaels

A lo largo de su carrera Michaels ha tenido multitud de altercados por su conducta egocentrista, lo que le llevó a enfrentamientos directos o a manipular situaciones para hacer la vida imposible a más de un compañero, como Vader, Candido, etc

Una de las broncas más importantes, por lo que supuso fue la que tendría con su compañero de equipo Marty Jannetty, era visto y sabido que a estos dos les gustaba mucho la juerga, de hecho, la primera incursión que tuvieron en la empresa fue imprevisiblemente corta, dado que fueron despedidos por un incidente que tuvieron. En esta ocasión sería una pelea entre ambos, curiosamente unas semanas después el equipo se disolvería con diferente suerte para cada uno de ellos.

Otra sería con los hermanos Harris, cuando Michaels estaba arropado por el Kliq era muy gallito y le gustaba reírse de la gente, pero esta vez no le saldría demasiado bien. En esta ocasión se burló de los Harris por la forma de luchar, y ellos que ya estaban a punto de dejar la compañía poco les importaba darle una paliza al abusón del vestuario, pero esta vez iba sin guarda espaldas dado que sus compañeros estaban en otra gira diferente, así que los Harris se dirigieron al vestuario, lo cogieron del cuello y lo levantaron en el aire, poco le hicieron para las ganas que le tenían, pero no querían meterse en problemas, así que simplemente le dieron dos sopapos y se marcharon.

Una de su pela más sonada fue con Bret Hart, Hart insinuó en varias ocasiones que Sunny y Michaels estaban liados, la tensión entre ambos se podía cortar con un cuchillo, hasta que un día tras semanas sin dirigirse la palabra, Bret quiso suavizar el asunto, cosa que no aceptó Michaels, y tras reírse varas veces de Hart y esquivar un golpe, se largó a otra parte de los vestuarios, Hart le siguió y al final le atizó un puñetazo y le aplicó una de las llaves que había aprendido en la mazmorra de los HART, Este incidente le llevaría a Michaels el plantearse dejar la compañía y reunirse con los OutSider en la competencia, pero fue a hablar con Vince y 5 meses más tarde conseguiría el título en Montreal.

Curiosamente en las tres disputas recibió Michaels, que sin la protección de sus guardaespaldas y de Vince recibía por todas partes.

Ultimate Warrior

 Es sabido, y solo hay que ver sus combates, para darse cuenta de que el Warrior tenía muy poco cuidado con sus rivales.

Para desempeñar su personaje, que más tarde se comió a la persona, tenía que parecer invencible y poderoso, pero quizás no se daba cuenta que tenía a otro luchador enfrente, luchador que seguramente esa misma semana tenía que volver a luchar en condiciones óptimas, pero eso al Warrior le importaba poco, hasta que dio con dos luchadores que le plantaron cara por separado.

Rick Rude quizás estaba un peldaño más abajo en lo que a popularidad e ingresos generados dentro de la empresa se refiere, pero fue un gran trabajador y de los pocos que pudo sacar un combate aceptable del Warrior, y no era un tipo que se mordiera la lengua, así que advirtió al Warrior que tuviera más cuidado en los combates, a lo que el Warrior le respondió que él era el Warrior y punto, Rude le propinó un puñetazo en la cara que le dejó K.O., El Warrior era el Warrior, pero Rude era Rude.

Algo parecido le pasó con André, André le advirtió en varias ocasiones y al no hacerle caso contestó con un puñetazo que tumbó al Warrior, a partir de ese momento el Warrior comenzó a ser menos Warrior, por lo menos con ambos.

Hennig vs Lesnar.

Esta sucedió dentro del infame vuelo al infierno, cuando los luchadores se iban de gira tenían que recorrer grandes trayectos que les suponían mucho tiempo, tiempo que tenían que gastar de alguna manera.

Lesnar era una estrella emergente en la compañía, y Hennig acababa de ser recontratado. Con alcohol de por medio y queriendo imponer su veteranía, en una conversación se empezó a caldear el ambiente con los récords que ambos habían tenido en la escuela secundaria y quien era mejor de los dos, hasta que se retaron y empezaron a pelear en el pasillo del avión, en uno de los lances Hennig por poco no abrió la puerta de emergencia con lo que eso hubiera supuesto. Esa acción le supuso el despido de la WWE.

Podéis conocer esta y más historia en The Fabulous Jobbers, tanto en su canal de Youtube como en sus cuentas de Twitter Facebook.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: