La redacción opina: Slammy Awards 2020

Nuestros redactores deciden
sus ganadores para los Slammy Awards y dan sus razones.

La redacción opina: Slammy Awards 2020. La redacción opina: Slammy Awards 2020

Comienza la cuenta atrás del 2020 y la WWE ha anunciado la lista de luchadores nominados a los recuperados Slammy Awards. Este año los fans pueden votar en la web de la WWE, los que ya lo han hecho son nuestros redactores que dan sus favoritos para cada galardón.  

Superestrella del año

Óscar García: No tengo la más mínima duda de que este premio tiene que ser para Drew McIntyre. Randy Orton ha sido pieza clave este año y Roman Reigns desde su regreso en SummerSlam ha sido cada semana lo mejor de la programación de WWE. Aun así me quedo con el escocés por su constancia desde las semanas previas a Royal Rumble hasta la actualidad, donde se mantiene como campeón máximo de la compañía.

Diego Del Val: La superestrella del año me voy a decantar por Randy Orton. Estos 12 meses han sido de lo mejor de su carrera, premiados además con un nuevo título mundial ante el que sería para mi número 2, Drew McIntyre.

Fernando Murillo: El año de Drew McIntyre merece el premio. El escocés comenzó ganando el Royal Rumble, acabó con el reino del terror de Lesnar y ha protagonizado una de las rivalidades del año con Randy Orton. El escocés debería llevarse el premio.

Combate del año

Óscar García: Es cierto que hay varios candidatos, como el brutal Hell In A Cell Match entre Jey Uso y Roman Reigns o la final por el título intercontinental entre Daniel Bryan y AJ Styles. Sin embargo, este 2020 ha sido un año bastante extraño y para mantener viva la programación sin público ha habido que innovar en algunas cosas. Que mejor forma para cerrar esta etapa de puertas cerradas que premiando el Boneyard Match entre AJ Styles y The Undertaker como el mejor combate del año más inusual de la historia de la WWE.

Diego Del Val: El combate del año sin lugar a dudas para mí sería el I Quit en HIAC entre Roman Reigns y Jey Uso. Lo tuvo todo, buen nivel in ring, storytelling brutal… y es para mi uno de los mejores no sólo de este año sino de anteriores.

Fernando Murillo: Dudo entre tres, el Roman contra Jey, el intercontinental de Clash of Champions y la final entre AJ Styles y Daniel Bryan. Por storytelling me quedaría con el de Hell in a Cell, por llamativo el de Clash of Champions y por capacidad in ring la final. Voy a premiar la capacidad in ring y quedarme con el AJ Styles vs Daniel Bryan.

Rivalidad del año

Óscar García: Quizá por constancia y longitud de rivalidad diría que la de Seth Rollins y la familia Mysterio, sin embargo al final se hizo bastante pesada. Por esa razón me voy a quedar con la brutalidad que ofrecieron Drew McIntyre y Randy Orton en torno al WWE Championship.

Diego Del Val: La rivalidad del año para mi va para el McIntyre vs Orton que hemos vivido estos últimos meses. La de Edge vs Orton de principios de año, podría llevarse también el galardón, pero quedó algo descafeinado el final para mí.

Fernando Murillo: A modo de broma la de Lana contra las mesas. Ya enserio creo que WWE desaprovechó la rivalidad entre Sasha y Bayley. De las demás mi favorita ha sido la de Drew contra Orton.

Tag team del año

Óscar García: Supongo que no estarán entre los nominados porque al ser cuatro serán considerados un stable (ejem, The New Day, ejem), pero para mí serían de largo The Hurt Business. Entre los nominados me quedo con The Street Profits, quienes han estado la mayoría del año como campeones.

Diego Del Val: Tag Team del año me voy a decantar por New Day, aunque Street Profits podría ser candidato para conseguirlo también.

Fernando Murillo: Por ser sangre nueva en el main roster me quedo con The Street Profits, aunque no hayan sido los que mejores luchas han dado.

Regreso del año

Óscar García: Por mucho que Fernando os quiera comer la cabeza más abajo no hay discusión posible sobre esta categoría. Edge, Edge y Edge otra vez. Nueve años retirado y poder volver a hacer lo que más te gusta en el mundo merece el premio por encima de cualquier oro o posición en la cartelera.

Diego Del Val: El regreso del año sin lugar a dudas se dió pronto este año, y va para Edge en Royal Rumble. Desde que aplicó esa Spear a Elias en SummerSlam del año pasado, era un secreto a voces, pero no le quitó nada de magia cuando se dió en la batalla real.

Fernando Murillo: En cuanto a significado el regreso de Edge, cosa que no quiere decir que fuese el más importante. Para mí el premio está entre MVP, que desde que regresó ha creado oro puro con The Hurt Business, y Roman, que se destapó como el mayor heel de la empresa. Por posición en la cartelera, premio para Roman.

Ring Gear del año

Óscar García: Sin lugar a dudas, Seth Rollins de blanco en WrestleMania en modo súper Mesías.

Diego Del Val: Es un premio un poco extraño, pero voy a dárselo a Charlotte aunque la hayamos visto poquito este año.

Fernando Murillo: Premio un tanto extraño, se lo voy a dar a Rollins.

Breakout Star of the Year

Óscar García: Tener el primer combate de tu vida en SummerSlam ante una de las caras principales de la empresa como Seth Rollins no es nada fácil. Me voy a quedar con Dominik Mysterio haciendo mención especial a Murphy.

Diego Del Val: Premio muy díficil de otorgar. Podría ser para Otis por su victoria en MITB, pero que lo perdiera de esa manera, lo borra para mí del premio. Voy a dárselo a Murphy, me parece que ha hecho un año espectacular junto a Rollins en el feudo que ha tenido contra la familia Mysterio y contra el Mesias Seth Rollins.

Fernando Murillo: Tengo tres candidatos: The Street Profits, Dominik y Murphy. Debido a que a Murphy y a Street Profits ya los habíamos visto antes en NXT y 205 Live, me quedo con Dominik. Es una locura el ascenso que ha tenido en tan poco tiempo, habrá que estar atento a su evolución.

Superestrella femenina del año

Óscar García: Becky Lynch desapareció en el mes de abril. Charlotte Flair lo hizo en junio. Asuka ha sido campeona mucha parte del año pero ha pasado sin pena ni gloria. El premio está entre Bayley y Sasha Banks. El reinado de The Role Model estuvo muy influenciado por The Boss, pero el de esta última no ha tenido nada que ver con Bayley. Por esa razón me quedo con Sasha Banks.

Diego Del Val: Sasha Banks ha sido la superestrella femenina del año sin lugar a dudas. Lo ha ganado absolutamente todo. Ha sido su mejor año desde que subió al róster principal en 2015.

Fernando Murillo: IT’S BOSS TIME. A Sasha Banks le sentó perfecto su descanso temporal y desde su regreso ha sido la dominadora de la división femenina. La de Boston está en su mejor año y prueba de eso es que está teniendo reinado de larga duración, esperemos que no pierda el cinturón en TLC.

Superestrella masculina del año

Óscar García: Es obvio que si elijo a Drew McIntyre como superestrella del año también lo elegiré en esta categoría.

Diego Del Val: El ganador como he dicho en superestrella del año es obviamente Randy Orton. Ha sido lo mejor, de largo de toda la empresa.

Fernando Murillo: Si la superestrella del año era Drew McInture, el luchador del año también va a ser él.

Momento del año

Óscar García: La despedida de The Undertaker en Survivor Series al igual que emocionante la noté muy fría al no producirse ante un estadio abarrotado de gente. Por esa razón creo que el mejor momento del año es cuando la cuenta regresiva llega a cero para la entrada del número 21 en el Royal Rumble Match, suena el meeeeeeng y se escucha ese legendario «You think you know me?» seguido por los gritos, cánticos y una ovación de más de 42.000 personas que estallaron en júbilo ante el regreso a un ring de Edge casi nueve años después.

Diego Del Val: El momento del año, aunque no fue como debió ser, es la despedida final del Undertaker. Que se diera en un recinto vacío le quitó mucho y no me parece el final que debe de tener el mejor de todos los tiempos, pero es el momento del año sin lugar a dudas.

Fernando Murillo: Edge o The Undertaker, uno de los dos. El hecho de que la despedida de Taker fuese a puerta vacía hace que me tenga que decantar por el regreso de Edge. El regreso de The Rated–R Superstar con público y en un Royal Rumble es algo que difícilmente podrá superar la WWE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: