La importancia de ser campeón de NXT
Los recientes despidos de Keith Lee y Karrion Kross han dejado en duda la importancia de ser campeón de NXT, pues siete excampeones de NXT ya está fuera de WWE

Fuente: WWE.com
La importancia de ser campeón de NXT. La importancia de ser campeón de NXT
Se supone que NXT es la marca de desarrollo de WWE, la marca donde los luchadores son preparados para dar el paso al main roster. Dentro de NXT su cara siempre suele el campeón y suele tener una buena carrera en el main roster, sin embargo, en los últimos meses esto ha entrado en duda. NXT ha tenido en su historia 18 campeones, de los cuales siete están fuera de WWE, tres siguen en NXT y de los ocho restantes solo cuatro han tenido una gran carrera en el main roster. Repasamos la lista de los campeones de NXT y su situación actual.
Dos veces campeón de NXT en dos etapas diferentes y el luchador que más días ha tenido en su poder la presea. Fue el encargado de liderar NXT durante sus primeros momentos en televisión en su segunda etapa y en la primera fue el encargado de terminar el camino iniciado por Kevin Owens y Sami Zayn y convertir en una tercera marca NXT. No ha tenido una gran carrera en el main roster, pues ha estado marcada por las lesiones.
La cara de NXT durante cuatro años. Nunca llegó a debutar en el main roster y recientemente abandonó WWE para firmar por AEW.
El actual campeón de NXT. Lleva seis años en NXT con dos reinados en la marca. Es una auténtica leyenda de NXT y parece complicado que en algún momento sea traspasado al main roster.
Adrian Neville
Neville fue una de las caras de NXT en sus primeros momentos, sin embargo, en el main roster, quitando alguna etapa en la división crucero, no tuvo relevancia. Dejó WWE en 2018 y firmó por AEW donde trabaja como PAC.
Bo Dallas
Uno de los campeones más sorprendentes. El luchador fue dominante en NXT, pero al ascender al main roster fue considerado un jobber. Nunca tuvo oportunidades y terminó siendo despedido en 2021.
Bobby Roode
The Glorious One fue uno de los mejores gimmicks de NXT, sin embargo, al ascender al mian roster nunca tuvo importancia. Fue relegado a la división tag team donde ha ganado en varias ocasiones las preseas. Siempre ha estado en la zona de la midcard.
Big E está en su mejor momento en WWE con su reinado en Raw. Tras nueve años en el main roster está en su mejor momento. En NXT fue el segundo campeón de la marca.
La carrera de Joe en WWE está marcada por las lesiones. Joe ha tenido tres reinados en NXT, récord de la marca. Actualmente es parte del roster de NXT, pero no se sabe como encajará en la nueva marca cuando se recupere de su lesión.
Llegó a NXT como una gran estrella y tuvo dos reinados con grandes combates. En el main roster nunca ha tenido las oportunidades que se esperaban y siempre ha sido parte de la midcard. Su mayor logro fue ganar el Royal Rumble 2018.
Uno de los pocos triunfadores, aunque parece que su futuro podría pasar por dejar WWE. Owens puso a NXT en el mapa con su debut derrotando a John Cena mientras era el campeón de NXT. El canadiense ha tenido una carrera irregular en el main roster, pero es de los pocos que han tenido reinados mundiales.
Dos reinados en NXT y una carrera en el main roster marcada porque WWE no entendía su personaje. Fue despedido recientemente.
Conocido actualmente como Andrade ‘El Ídolo’ dejó WWE por petición propia. En NXT tuvo un gran reinado, pero en el main roster nunca encajó. Actualmente trabaja para AEW.
La mayor estrella que ha generado llevado el cinturón de NXT. Fue el primer campeón de NXT y actualmente es una de las mayores caras que tiene WWE.
Caso similar al de Andrade. Black fue dominante en NXT, pero en el main roster no encajó. Fue despedido recientemente y firmó por AEW donde trabaja como Malakai Black.
Junto a Seth Rollins, el único campeón que en el main roster ha estado constantemente en la zona main eventer. Es uno de los pocos campeones recientes que está triunfando en el main roster.
Una nueva carrera marcada por las lesiones, sin embargo, tampoco ha contado con oportunidades en el main roster. Siempre ha estado en la zona de la midcard.
Caso similar al de Tommaso Ciampa. Sigue en NXT, aunque su contrato acaba en diciembre. Gargano es uno de los luchadores que parecen condenados a estar siempre en el territorio de desarrollo.
Mismo caso que Karrion Kross. Domino en NXT, pero en el main roster, quitando sus primeros meses, no ha tenido oportunidades. Sufrió recientemente una enfermedad cardiaca y fue despedido recientemente.
Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.