La estructura del roster de AEW

El roster de AEW sigue una estructura de equipo de NBA con veteranos, estrellas, complementos, futuras promesas y rookies. Lo analizamos.

The Inner Circle en AEW

The Inner Circle utiliza la estructura de AEW. Jericho (estrella), Ortiz, Santana y Hager (complementos), Guevara y MJF (futuras estrellas). Fuente: AEW

La estructura del roster de AEW. La estructura del roster de AEW

Las bromas sobre el roster de AEW están al orden del día debido a sus recientes contracciones con pasado en WWE. La llegada de Paul Wight y Christian provocó que muchos fans se quejasen de la situación del roster recordando la cantidad de luchadores con pasado en WWE que se encuentran en AEW. Los luchadores con pasado en WWE son dominante en AEW, pero la estructura del roster a más allá de luchadores con pasado en la empresa de Vince McMahon. La estructura del roster se puede comparar con la estructura de los grandes equipos de NBA con veteranos, estrellas, complementos, futuras promesas y rookies.

Las estrellas

All Elite Wrestling tiene en sus rosters a algunos de los mejores luchadores del mundo y los tiene desde su fundación. Antes de la creación de AEW ya se hablaba de Kenny Omega como el mejor luchador del mundo o The Young Bucks como el mejor tag team y curiosamente los tres luchadores fueron parte de la fundación de la empresa. AEW supo reforzarse en sus inicios y se hizo con la contratación de Jon Moxley, que está ofreciendo su mejor versión en AEW, y Jericho, que siguiendo el símil baloncestístico sería el LeBron James del wrestling, el veterano que sigue siendo de los mejores del mundo. A estos nombres se les podría sumar Cody Rhodes o FTR.

Los veteranos

El papel que ha reforzado en los últimos meses la empresa. AEW carecía en sus inicios de luchadores veteranos que fueran reconocibles para el público general para que fuesen los mentores de sus jóvenes. Las contrataciones de Sting, Paul Wight y Christian fueron para reforzar este sector donde antes se encontraban los mánagers como Tully Blanchard, Jake Roberts, Taz o Arn Anderson

Los complementos

Para que las grandes estrellas puedan brillar necesitan de luchadores que los lleven al siguiente nivel. Luchadores conocidos, pero que no han tenido una gran oportunidad para brillar. Dentro de este bloque se podrían encontrar luchadores como Eddie Kingston, Lance Archer, Penta Zero Miedo, Pac, Rey Fénix o Santana y Ortiz.

Futuras estrellas

All Elite Wrestling tiene la base más grande de futuras estrellas que puede haber en una gran empresa. Luchadores que pese a su juventud ya están protagonizando grandes combates y que están a un paso de dar el salto a ser una estrella. Este bloque lo componen luchadores como MJF, Sammy Guevara, Darby Allin, Jungle Boy o Ricky Starks.

Los rookies

Con solo un año y medio de historia, AEW ya está trabajando en el futuro y fruto de ello son algunos de sus fichajes. La empresa de la familia Khan ya ha contratado luchadores que están llamados a ser importantes en un futuro. Luchadores como Top Flight, Anna Jay, Riho o Alan Angels forman este grupo.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling. También, podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: