La edad de retiro en el mundo del wrestling

Sting volverá a participar en un combate a sus más de 60 años, algo criticado por algunos fans y por algunos luchadores, pero cuál es la edad idónea para retirarse

Fuente: https://twitter.com/AEWonTNT

La edad de retiro en el mundo del wrestling. La edad de retiro en el mundo del wrestling

Sting firmó por AEW en diciembre de 2020 y lo hizo con la clara intención de volver a participar en un combate oficial. El veterano luchador cumplirá 62 años en marzo y parece que podría llegar a participar en un combate oficial próximamente o así lo han dado a entender tanto AEW como él. Sting lleva sin participar en un combate oficial desde 2015 cuando enfrentó en Clash of Champions 2015 a Seth Rollins y donde tuvo problemas para acabar el combate debido a que sufrió una lesión de gravedad.

Con el regreso de Sting a la acción nos preguntamos a qué edad se deben retirar los luchadores, pues tanto fans como personas del sector han criticado la decisión del luchador. Para tratar de dar una respuesta a esta duda queremos repasar la edad de retiro de algunos de las figuras de referencia.

Booker T

Fue el más crítico a la hora de hablar de Sting. El comentarista de la WWE le recomendó al veterano luchador que no se subiera al ring a luchar con la nueva generación de wrestlers. Booker se retiró a los 47 años. El luchador reconoció que alargó su carrera un par de años pues se veía en condiciones para seguir un par de años.

The Undertaker

El gran rival indirecto de Sting se retiró este año a los 55 años. Taker puso fin a 30 años de carrera en la WWE donde se ha convertido en uno de los mejores luchadores de la historia. The Undertaker tuvo que afrontar una serie de lesiones en la parte final de su carrera que pudieron ser claves en el final de su carrera. La carrera de Taker pudo tener dos finales antes del que se dio en Survivor Series 2020. El primer final a la carrera pudo ser en WrestleMania XXVIII. Taker derrotó a Triple H para poner el 20-0 en su racha y dejó una imagen para el recuerdo junto a Hunter y Shawn Michaels, que había sido el árbitro del encuentro. El segundo posible final para la carrera de Taker fue en WrestleMania 33 cuando perdió contra Roman Reigns y dejó una salida del ring más propia de un retiro.

Ric Flair

Retiro trampa el de Ric Flair en WWE. El legendario luchador ofreció su último combate en la WWE en WrestleMania XXIV a los 59 años. Tras ese combate, Ric Flair tuvo un breve periplo en TNA donde ofreció su última lucha con 62 años, los mismos que cumplirá Sting en marzo.

Shawn Michaels

El retiro oficial de Shawn Michaels, más allá de vueltas por el dinero de Arabia Saudi, fue en WrestleMania XXVI. HBK se retiraba a los 45 años, aunque luego regreso ocho años después para un único combate. Su último combate fue en 2018 con 53 años.

Triple H

A sus 51 años el luchador aún no ha anunciado su retirada oficial, pero desde hace varios años que no es un luchador a tiempo completo. Hunter lleva varios años como directivo de la compañía y sus últimas apariciones han sido como productor y como directivo. Hace poco Ric Flair habló de un posible combate de retiro de Triple H que parece que está en la recta final de su carrera. Su último combate fue en enero de 2021.

Rey Mysterio

A sus 46 años el luchador enmascarado sabe de sobra que está en la recta final de su carrera, tal y como ha reconocido en varias entrevistas. Mysterio dijo que se retiraría cuando su hijo entrase en el mundo del wrestling, sin embargo, ha conseguido alargar su carrera. El luchador afirmó en una reciente entrevista que no se veía sobre el ring con 50 años. Su contrato con la WWE acaba en 2023, por lo que podría ser el final de su carrera.

The Young Bucks

Los líderes de la división por parejas de AEW y posiblemente uno de los mejores equipos por parejas de la historia también miran su retiro. En una entrevista reciente afirmaron que tenían pensado luchar entre siete y diez años más, aunque podrían ser más. Si se toma que se retiran dentro de diez años Matt se retiraría con 45 años y Nick con 41.

Kenny Omega

Con 37 años Kenny Omega no ha puesto fecha a su retiro, pero lo tiene en cuenta. El luchador casi deja el wrestling en 2015 debido a una lesión, sin embargo, continuó su carrera y se ha terminado convirtiendo en uno de los mejores de la historia. En una entrevista con Fightful afirmó que no sabía cuanto tiempo más le quedaba en activo, pero no iba a estar hasta que  su cuerpo se lo permita, que se retirara antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: