20 mayo, 2022

La desaparición de la división crucero

WWE anunció que el título crucero de WWE se unificará con el campeonato norteamericano de NXT en New Year’s Evil

Roderick Strong

Fuente: WWE

La desaparición de la división crucero. La desaparición de la división crucero

Lo que fue una apuesta de WWE por los cruceros en 2016 parece haber acabado. La división comenzó por todo lo alto con la celebración del WWE Cruiserweight Classic el cual ganó TJ Perkins. Los luchadores cruceros estaban considerados como parte del main roster, sin embargo, no llegaron a conectar con el público y poco a poco fueron desapareciendo. La empresa de Vince McMahon creó 205 Live para que tuvieran su tiempo, sin embargo, el programa no terminó de triunfar y poco a poco cayó en el olvido. La división crucero pasó hace unos años a NXT donde tuvo algo más de peso, sin embargo, siguió sin funcionar.

Después de cinco años y medio parece que WWE va a cerrar por completo la división crucero con el combate entre Carmelo Hayes y Roderick Strong en New Year’s Evil donde se unificará el título crucero con el NXT North American Championship. Roderick Strong ganó el título crucero en el programa de NXT del 21 de septiembre, derrocando a Kushida.

Strong será el último portador del cinturón crucero de WWE. Desde que se retomó en 2016 el cinturón ha tenido 17 portadores y solo Neville (actualmente PAC en AEW) y Enzo Amore (actualmente nZo) lo han tenido en su haber en dos ocasiones. El titulo llegó a tener dos portadores a la vez en el periodo de pandemia, pues Jordan Devlin era el campeón cuando comenzaron las limitaciones para viajar. El europeo no pudo defender la presea durante un tiempo y WWE coronó a Santos Escobar como el campeón interino. El reinado más largo del cinturón lo tiene Devlin con casi 430 días.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: