2 octubre, 2022

La caída del título 24/7

Durante un tiempo los segmentos que involucraban al cinturón verde de la WWE eran de lo mejor de los programas, ahora ha caído en el olvido.

Los jobbers son más jobbers que nunca en la WWE. En mayo de este año Mick Foley anunció la vuelta del título 24/7 a la WWE. En un principio la reacción del público fue muy pobre, si embargo, con el paso de las semanas los segmentos donde se veía involucrado el cinturón verde fueron ganando importancia y los fans se encariñaron con ellos.  

El rey de este campeonato es R-Truth con 27 reinados y más de 135 días como campeón. El carisma del luchador de Georgia ayudó a que el cinturón ganase relevancia. Pese a que el cinturón está hecho para los luchadores con menos oportunidades había ganado relevancia gracias a la rivalidad entre Trurth y Drake Maverick. Una vez acaba esta rivalidad los fans se han olvidado del cinturón y sus segmentos son cada vez menores. Un ejemplo es que los últimos reinados, fuera de los reinados de transición, duran más días de media.

Desde el 19 de noviembre se han dado 14 reinados, pero siempre al acabar el programa de Raw o el live show el título acabó en las manos Truth. Los segmentos son cada vez de menor importancia y el toque humorístico que había conseguido el cinturón con la rivalidad entre Truth y Maverick se ha perdido.

En las últimas semanas los únicos luchadores que han tenido la oportunidad de tener una breve rivalidad con el luchador de Georgia por el cinturón verde han sido los hermanos Singh. El punto de inflexión para la perdida de importancia del cinturón llegó con el fin de la relación entre R-Truth y Carmella. La pareja fue la perfecta combinación para un título como el campeonato 24/7, sin embargo, la WWE decidió separar sus caminos en la noche del draft. Truth con el cinturón verde fue seleccionado para Raw, mientras que Carmella fue a parar a las filas de SmackDown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: