8 diciembre, 2021

Kota Ibushi habla de su lesión en la final del G1 Climax 31

Kota Ibushi ofreció una entrevista a Tokyo Sports donde habló de su lesión en la final del G1 Climax 31

Kota Ibushi lesion g1 climax 31

Fuente: NJPW

Kota Ibushi habla de su lesión en la final del G1 Climax 31. Kota Ibushi habla de su lesión en la final del G1 Climax 31

La final del G1 Climax 31 acabó de la forma menos esperada por los fans. Kota Ibushi y Kazuchika Okada estaban dejando un gran combate, sin embargo, se acabó de forma abrupta después de que Ibushi se lesionara al caer mal tras un Phoenix Splash. Ibushi se dislocó el hombro derecho y estará mínimo dos meses de baja.

Ibushi ofreció una entrevista a Tokyo Sports donde habló del momento de la lesión y encontró la explicación en las variaciones de peso que ha sufrido desde que se recuperó de la neumonía. «Había una razón para eso: el control de peso. He estado perdiendo y aumentando de peso hasta este momento. Pude practicar el Phoenix Splash, pero hubo demasiadas fluctuaciones. Cien gramos de diferencia marcarían la diferencia en la sensación. Es una técnica muy avanzada. Desde la pelea contra Kenta, he perdido tres kilogramos el mismo día. Intencionalmente aumenté mi peso para el partido por el campeonato, pero debí haber estado fatigado… Estoy seguro de que mi peso tuvo un efecto”.

El árbitro rápidamente paró el combate, aunque el propio Ibushi pidió a Okada que le hiciera una cuenta para perder limpiamente. “Sabía que me había dislocado el hombro, pero esta vez hubo un retraso de unos 4 segundos cuando me di cuenta. No sé si fue porque me golpeé la cara o si fue adrenalina. Pero en el momento en que me moví para levantarme, de repente me vino la sensación de acabar. No podía moverme, pensé que ya no podía ganar, así que le hice un gesto al Sr. Okada: ‘Por favor, cuente 3 limpiamente’. No sabía que el combate había terminado, a pesar de que había terminado. Así que creo que el Sr. Unno tomó una decisión apropiada y lo detuvo”.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: