Kota Ibushi habla de su estado de salud

Kota Ibushi ofreció una entrevista a la web de NJPW donde relató su proceso de recuperación de la neumonía

Kota ibushi njpw

Fuente: NJPW

Kota Ibushi habla de su estado de salud. Kota Ibushi habla de su estado de salud

El 2 de julio fue la última vez que Kota Ibushi pudo participar en un combate. El luchador japonés iba a enfrentar a Shingo Takagi en NJPW Wrestle Grand Slam In Tokyo Dome, sin embargo, una neumonía le impidió participar en el evento. Ibushi lleva dos meses sin poder participar en un evento y ahora que parece que puede volver.

Ibushu ofreció una entrevista a la página web de NJPW en la que explicó el proceso de recuperación de la neumonía. “Definitivamente es una situación diferente a una lesión. Cuando tiene una lesión, una herida externa, puede entrenar alrededor de ella y, a medida que entrena esa área, puede sentir que mejora. Hay una comprensión fácil de ‘ok, hoy puedo llegar tan lejos’ o ‘me duele tanto, así que tal vez hoy pueda hacer un poco más, o un poco menos’. Con tus pulmones es un problema diferente. Dependiendo del día, puede trabajar muy duro un día y luego quedar completamente fuera de combate al siguiente”.

El luchador nipón reconoció que estaba preocupado por si ha perdido resistencia y afirmó que no sintió los síntomas que esperaba con la neumonía. “Bueno, realmente no era como yo imaginaba que sería la neumonía. No tosí ni una vez, por ejemplo. Pero la fiebre iba y venía, y eso era muy difícil de regular para mí. Pensé que podía empezar despacio con el entrenamiento y trabajar mi camino hacia arriba, yendo al 20%, luego al 30, 40 y así sucesivamente. Pero cada vez que intentaba acelerar un poco el ritmo, la fiebre volvía. Entonces tendría que volver del 40% al 20, luego llegaría al 50 y tendría que volver de nuevo. Realmente no había experimentado nada como eso antes, lesiones, enfermedades o lo que sea”.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling. Podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: