El King of the Ring, el torneo de Chad Gable

El luchador, pese a no ganar el torneo, ha sido el gran beneficiado del mismo.

Entre los luchadores que estaban anunciados para el King of the Ring había dos por los que casi nadie apostaba, Chad Gable y Shelton Benjamin. Los dos luchadores se vieron las caras en la primera ronda con victoria para el exluchador de NXT. Gable entró al torneo como el máximo underdog del torneo, incluso él mismo tomó este lema en las fases finales.

Gable derrotó a Andrade en segunda ronda, consiguiendo el pase a la final ante uno de los favoritos por las fans. En la final de SmackDown, Shane McMahon trató de desconcertar a Gable utilizando a Kevin Owens como árbitro especial, pero el excomponente de American Alpha consiguió de forma sorpresiva el pase a la final. En el último combate del torneo, Gable no pudo con Baron Corbin, sin embargo, el buen papel realizado durante todo el torneo por el luchador de Minnesota parece que ha llamado la atención de los creativos que le han dado un push.

La final entre Corbin y Gable trató de contar la historia de David contra Goliat, pero en este caso ganó Goliat. Pese a que Corbin consiguió hacerse con el trono, Gable salió con una mayor credibilidad del combate, además reforzó esta credibilidad con sus actos durante la coronación de Corbin como King of the Ring. Tras acabar el torneo parece que la WWE va a seguir con la historia de Gable y el ‘Lobo Solitario’, además según se dio a entender en el último programa de SmackDown, Elias va a interferir en la rivalidad para ayudar a Corbin.

Gable había sido olvidado por los creativos desde la disolución de American Alpha. El luchador de Minnesota junto a Jason Jordan fue durante un tiempo uno de los luchadores de referencia en el panorama mundial de la división por parejas, pero la separación del equipo llevó al olvido a los dos luchadores, especialmente a Gable. El de Minnesota, olvidado por el main roster, participó durante un tiempo en 205Live, incluso se cambió el look para tratar de olvidar los meses en los que no fue utilizado por los creativos. De los últimos seis combates en los que ha participado, el de Minnesota ha ganado en cinco, siendo su única derrota la de la final del King of the Ring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: