6 diciembre, 2021

Kazuchika Okada pide el regreso del IWGP World Heavyweight Championship

En la rueda de prensa posterior a la final del G1 Climax 31, Kazuchika Okada pidió el regreso del IWGP World Heavyweight Champion

Okada regreso IWGP World Heavyweight Championship

Fuente: NJPW

Kazuchika Okada pide el regreso del IWGP World Heavyweight Championship. Kazuchika Okada pide el regreso del IWGP World Heavyweight Championship

Kota Ibushi decidió unificar el IWGP World Heavyweight Championship y el IWGP Intercontinental Championship para crear el IWGP World Heavyweight Championship en el evento del 49 aniversario de la compañía. La creación del nuevo cinturón no sentó bien a los fans que se quejaron de la perdida de historia de los dos campeonatos. Al que tampoco le sentó bien fue a Kazuchika Okada, luchador que más tiempo ha tenido el IWGP World Heavyweight Championship en su poder (1790 días).

Okada ganó el G1 Climax 31 y en un principio ganó el derecho a optar al cinturón máximo de NJPW en Wrestle Kingdom 16, sin embargo, ese no es el deseo del luchador. Okada, en la rueda de prensa tras la final del torneo, pidió que se variase la normal y que volviera el cinturón de los pesos pesados. “Bueno, gané el G1 y quiero enfrentarme a Ibushi de nuevo, pero creo que debería haber algo concreto para representar eso. No soy un campeón y no tengo nada que aportar. Sin embargo, el IWGP Heavyweight Championship que Ibushi retiró… No estoy diciendo que la gente deba llamarme el «X-ieth Heavyweight Champion» ni nada, pero quiero mantener ese cinturón, hasta que Ibushi regrese. Normalmente (el ganador del G1) consigue un contrato y lo defiende. Pero tal vez pueda, de hecho, ya que el presidente está aquí hoy, lo estoy pidiendo, tener el cuarto cinturón de peso pesado de IWGP en lugar de un contrato. ¿Está bien, presidente?”.

El presidente de NJPW, Naoki Sugabayashi, afirmó que pensaría la propuesta de Okada, que siguió insistiendo en sala de prensa. “Suele haber un maletín con un contrato dentro. Pero después de la forma en que las cosas terminaron ayer, quiero enfrentarme a Ibushi nuevamente. Y dado que Ibushi retiró ese título, lo quiero como prueba de mi promesa. Tener un cinturón de título en lugar de un contrato. Quiero encender New Japan a mi manera. No como el campeón mundial de peso pesado de la IWGP, sino como el campeón de G1”.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: