2 octubre, 2022

Jonathan Gresham habla de las dificultades que ha tenido en su carrera

Jonathan Gresham fue invitado a Talk is Jericho donde reconoció su altura y su color de piel, en ocasiones, han sido una dificultad en algunos momentos de su carrera

Las puntuaciones de ROH Final Battle 2021

Jonathan Gresham. Fuente: Ring of Honor

Jonathan Gresham habla de las dificultades que ha tenido en su carrera. Jonathan Gresham habla de las dificultades que ha tenido en su carrera

Con más de quince años de experiencia sobre los cuadriláteros, Jonathan Gresham se ha convertido en una de las referencias a la hora de hablar de wrestling, en especial a la hora de hablar del circuito independiente. Jonathan Gresham actualmente es el actual portador del ROH World Championship siendo la gran referencia de la empresa independiente mientras prepara su regreso a acción.

Gresham fue invitado a Talk is Jericho donde habló de las dificultades que ha tenido en su carrera debido a su altura (1.63 m) y su color de piel. “Básicamente, me miraban mucho debido a mi tamaño. Y yo no era la persona que quería mencionar esto, pero en retrospectiva, ahora me doy cuenta de que el color de mi piel también tuvo mucho que ver con las cosas. Fue muy desalentador porque esperaba que eso no fuera algo por lo que tuviera que pasar. Pero sucedió, y todavía sucede de vez en cuando. Pero ahora estoy en una posición en la que puedo simplemente ignorarlo. Y sigo adelante y tengo la misma mentalidad de que, eventualmente, voy a aterrizar donde se supone que debo estar. Nada de lo que me ha pasado ha sido lo que imaginaba en mi mente. Sigo adelante, es todo lo que puedo hacer”.

El propio luchador reconoció que el principal problema llegaba con su altura, pues aún en círculos cerrados lo veía como una desventaja. “Puedes ser negro y puedes tener una estatura promedio y puedes culpar de muchas cosas al color de tu piel. Lo cual, muchas veces, es cierto. Entonces puedes ser solo un individuo más pequeño de cualquier nacionalidad, y tu altura entrará en juego. En el mundo de la lucha libre, mi altura es un gran problema con todos. Pero luego, cuando entramos en el círculo pequeño, estando entre otros afroamericanos mi altura todavía juega un papel. Independientemente de dónde esté, todavía tengo una batalla cuesta arriba que pelear, debido a mi altura o a mi raza. Entonces solo tengo que aprender a aceptar eso e independientemente de lo que suceda, sacar lo mejor de lo que me dan”.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: