18 enero, 2022

Johnny Gargano agranda su leyenda en NXT

Johnny Gargano se convirtió en Halloween Havock en el primer luchador en conseguir en dos ocasiones el cinturón norteamericano de NXT.

Fuente: WWE.com

Johnny Gargano agranda su leyenda en NXT. Johnny Gargano agranda su leyenda en NXT

No se puede entender NXT sin Johnny Gargano, ni a Johnny Gargano sin NXT. El luchador de Ohio es, sin ninguna duda, la cara histórica de la marca dorada y negra de la WWE. Gargano, pese a no tener grandes reinados, es la mayor estrella que ha creado NXT y en Halloween Havock siguió agrandando su leyenda al conseguir por segunda vez el NXT North American Championship.

Gargano fue el primer luchador en la historia de NXT que se convirtió en campeón triple corona de la marca. El de Ohio lo consiguió en abril de 2019 cuando, tras mucho tiempo persiguiéndolo, consiguió el cinturón máximo de la marca. Gargano fue el primero en conseguir los tres principales campeonatos, sin embargo, sus reinados nunca fueron muy largos. Sumando sus cuatro reinados en NXT el luchador suma solo 152 días con una presea en su poder.

Gargano volvió a escribir su nombre en la historia en Halloween Havock. El de Ohio enfrentó a Damian Priest en un Devil’s Playground Match donde el cinturón rojo de NXT estaba en juego. Priest y Gargano llevaban varias semanas de rivalidad y finalmente Gargano consiguió derrocar a Priest gracias, en parte, a la intervención de una persona enmascarada.

Con esta victoria sobre Priest, Gargano consiguió su segundo reinado con el cinturón de Norteamérica, siendo el primer luchador en la historia que un luchador consigue este hito. Gargano se hizo por primera vez con la presea roja de NXT en NXT TakeOver: Phoenix para perderlo poco después. La primera consecución de Gargano del NXT North American Championship se dio para que el luchador fuera el primero en la historia que conseguía la triple corona, pues pocas semanas después de perder la presea roja consiguió el campeonato máximo de NXT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: