Portada » Hijos mejores que sus padres

Hijos mejores que sus padres

Esta semana The Fabulous Jobbers nos habla de los hijos de luchadores que han sido mejores que sus padres

Hijos mejores que sus padres

Fuente: The Fabulous Jobbers

Hijos mejores que sus padres. Hijos mejores que sus padres

  • Randy Orton y Cowboy Bob Orton

También es cierto que, para superar a su padre, Randy poco tenía que hacer, pero desde luego que ha hecho más de lo esperado, y de lo deseado para algunos. Orton ha sido acusado de ser uno de los luchadores más sobrevalorados de la historia, y no hay como echar un vistazo a su carrera y a su colección de títulos para darte cuenta de eso (es muy sangrante que luchadores de la talla de Hennig, Piper o Rude no fueran campeones absolutos y este 14 veces).

Ha sido un chico de empresa y chico de confianza de Vince, y que se le ha permitido sus meadas fuera del tiesto en más de una ocasión sin grandes consecuencias.

El padre de Randy ha sido un histórico, estando en la primera Wrestlemania y luchando en Florida, en la NWA, AWA (entrando en un feudo con el hijo del jefe), Japón, e incluso en la UWF. Bob era un luchador de talento limitado, que gran parte de su carrera lo pasó con un brazo escayolado que utilizaba para atacar a sus rivales, y como gracia ya estaba bien.

La etapa más exitosa la tuvo en WWF al aliarse con Piper y Ondorff, y estar involucrado en los mejores feudos del 84 al 87, a final de ese año fue despedido por un altercado que tuvo en un aeropuerto.

Siempre se dijo de él que era un buen trabajador, pero los locos 80 hicieron mella en casi todos los wrestlers de la época, con escándalos en hoteles, aeropuertos…

Randy Orton puede que sea el hijo de luchador con la carrera más longeva y exitosa, si ponemos en la balanza sus récords personales (campeón más joven de la historia con 24 años, luchador que ha aparecido en más PPVs de la compañía) y el número de títulos ganados, desde mi punto de vista es un tío soso y aburrido y justo en las promos, pero que a puro de estar ahí ha sacado adelante su carrera.

Randy ha participado en 7 películas, y llegado a este punto solo me puedo preguntar si Randy es mejor actor que luchador o es mejor luchador que actor…

  • Curt Hennig

Para ser justos, hay que tener en cuenta las diferencias de estilo y personajes entre los años 60-70 y los 80s, siendo Larry Hennig un gran luchador decir que Curt le superó no es menospreciar a Larry, simplemente que su hijo tanto por su forma de luchar como por su personaje está en un escalón más arriba.

Larry comenzó en Minnesota y su carrera se extendió casi por 30 años, entrenado por Verne Gagne desarrolló prácticamente la totalidad de su carrera en la AWA, pretendía ser un luchador bastante técnico, pero por su estructura y aspecto evolucionó a un estilo de lucha mucho más ruda y contundente, sobre todo destacó en la lucha por parejas con compañeros de la talla de Harley Race, Lars Anderson, Dustin Rhodes y su propio hijo, siendo entre otros, campeón de la Awa por parejas en 4 ocasiones.

Vamos con el hijo, Curt Hennig debutó en 1980 y fue entrenado por su padre y por Verne Gagne, comenzó en la AWA pero muy pronto lucharía en la WWF, en 1981 estaría 6 meses en la promoción, a principios del 82 se fue a Portland y acabó el año en WWF de nuevo, a mediados del 83 volvió a Portland aunque a  final de año participó en la Final de la liga por parejas de la NJPW, a mediados del 84 firmó por la AWA, permaneciendo 4 años en la empresa, a finales del 85 fue a Japón para participar en la liga por parejas, esta vez de la AJPW, igual que a principio del 87, entre tanto también apareció en la CWA por el acuerdo que la AWA tenía tanto  con ese territorio como con Japón.

En 1988 ya dejaría la AWA definitivamente para no volver más firmando por la WWF, donde se haría mundialmente conocido por su gimmick de Mr Perfect y donde estaría hasta 1993.

Henning destacaba por su forma física, su arrogancia, su técnica y por hacer lucir muy bien a sus rivales, quizás se puede decir que estuvo en el momento equivocado, o que al tener a Hogan de cara de la empresa eso no beneficiaba al resto de luchadores, a pesar de eso fue dos veces campeón Intercontinental y tuvo unos feudos bastante recordados con Big Boss Man o Texas Tornado. Puestos a elucubrar, y visto a posteriori, no apostar por el Warrior y haberlo hecho por Hennig como campeón hubiese sido una gran elección, pero lamentablemente no se puede reescribir la historia.

En junio de 1991, siendo el campeón intercontinental vigente sufrió una lesión que le mantuvo apartado de los House shows, y que le supuso su pérdida contra Hitman debido a su condición física, así que este combate de Summerslam del 91 sería el último de ese año.

Estuvo fuera de la empresa recuperándose, pero cuando WWF fichó a Flair apareció de asesor e hicieron un gran equipo. Hasta que las cosas, como siempre, no salieron con el Warrior como se esperaba y tuvieron que recurrir a Perfect para rehacer el equipo de las Survivor Series, saliendo de la inactividad 15 meses después, Savage había elegido a Perfect en sustitución del Warrior para enfrentarse a Razor Ramon y Ric Flair.

En 1993 ya volvería a tiempo completo disputando más de 150 combates, pero en noviembre se retiraría del ring por una larga temporada, aunque sería llamado para actuar de árbitro y de comentarista de color.

A finales del 97 firmó con WCW y estaría en la compañía hasta final del 2000, donde ganaría el título de Estados Unidos y el título por parejas. También sufrió una lesión de rodilla que le mantendría en 1998 4 meses en el dique seco.

Como no, formó parte de la NWO. Al acabársele el contrato se fue de la empresa y recaló en otras compañías más pequeñas.

En 2002 tuvo unos meses de contrato con la WWE donde disputó 46 combates, hasta que fuera despedido por un altercado con Brock Lesnar.

Lamentablemente falleció de una sobredosis a la edad de 44 años, en ese momento era campeón de Future Of wrestling.

  • Los Von Erich

Fritz fue uno de los indispensables de este deporte, propietario y fundador de la WCCW al comprar la BTW y renombrarla, 16 veces campeón de los pesos pesados de América de la NWA, a parte de otros muchos títulos entre ellos por parejas.

Un tipo con una gran reputación y un buen trabajador, acusado en algunas ocasiones de ser demasiado duro con su familia, pero eso ya supera lo extra luchístico. Entrenado por el mítico Stu Hart, luchó en los territorios de la NWA, Canadá y Japón, donde se hizo muy famoso.

La historia de los Von Erich es de las más trágicas de la historia de la lucha libre, al tener 6 hijos y sobrevivir a 5 de ellos, e incluso a un nieto.

Fritz igual que Larry Hennig fue un gran luchador, pero la siguiente generación les superó, en técnica y en carisma incluso. El mejor de todos los hermanos fue David, técnico, el más alto, menos musculado que Kerry, pero mucho más querido y con mucho más carisma, así como muy bueno en las entrevistas, era el preferido de Texas y se dice que también de su padre. Debutó en 1977, entrenado por su padre y luchó sobre todo en Big time, la NWA , los territorios y  Japón. Ganó multitud de títulos, tanto de forma individual, parejas y triplas. Lamentablemente falleció a la edad de 25 años en Japón, esta muerte partió la familia en trozos, y puede que fuera el comienzo de lo que vendría más tarde.

Kerry alcanzó su fama mundial al debutar en la WWF como el Texas Tornado, aunque vendría de haberle ganado el título de la NWA a Ric Flair, ganador de multitud de títulos y muy querido por el público, debutó en 1978 luchando para Big Time/WCCW, territorios, NWA, CWA/USWA, Japón … Para mí sería el segundo mejor de los hermanos, En 1986 sufrió un accidente que le destrozaría el pie y en el cual también se dislocaría la cadera, después de la operación y por una temeridad al final le tuvieron que amputar el pie. Aunque eso no le impediría seguir luchando, pero le haría adicto a los analgésicos.

Según relató Bret Hart en más de una ocasión le confesó su intención de reunirse con sus hermanos fallecidos, hasta que en 1993 llevaría a cabo ese hecho.

Kevin Von Erich es el único superviviente de la familia Von Erich de segunda generación. Desarrolló prácticamente su carrera en la federación familiar siendo muy querido por el público. También poseedor de un gran número de títulos.

Era un luchador muy atlético, tenía pasión y no era malo en las promos.

  • Dory Funk

Ganador de unos 60 títulos a lo largo de su carrera, un gran luchador, promotor y entrenador, en este caso es bastante difícil calificarlo porque no hay mucho documento videográfico para hacerlo, luchó con los mejores y contra los mejores, sobre todo en Texas y en la parte central de Norte América.

En sus 30 años de carrera disputó un gran número de combates, tanto individual como por parejas, tanto con Ricky Romero como con su hijo Terry. A parte de Terry tuvo otro hijo, Dory Jr., del cual hablaré a continuación.

Debutó en 1963 y desde entonces no ha parado de luchar. Fue entrenado por su padre y por Lou THEZS y se puede catalogar como uno de los mejores luchadores técnicos de los 60 y 70, luego su estilo fue evolucionando conforme sus condiciones físicas, debido a la edad, fueron mermando y le impedían desarrollar una lucha más fluida. Carecía de la personalidad y carisma arrollador de su hermano, pero técnicamente es el mejor de la familia.

Una leyenda en Japón, Puerto Rico y evidentemente en Estados Unidos. Desarrolló su carrera sobre todo en la NWA siendo campeón de los pesados por 1536 días consecutivos, racha que se podía haber incrementado si no hubiera sido obligado a defenderlo después de una fugaz recuperación de un accidente de camioneta que tuvo.

Dory y Terry son los únicos hermanos en ostentar el título de la NWA, y Dory el segundo en tener un reinado más longevo, así como en la escena independiente. Llegaron a tener su propio territorio en Amarillo Texas.

Luchó en la WWF en el año 86, pero su paso por la empresa junto a su hermano fue un caos, ya que casi nunca terminaban un combate por cuenta de tres, siempre eran descalificados por su estilo de lucha o por no respetar las reglas básicas, realmente no ganaron ningún combate importante, a los seis meses abandonó la promoción.

Ha hecho icónicas apariciones en ECW, WCW y Japón de nuevo. Sigue entrenando a futuros luchadores en su escuela, de la cual han salido nombres como Angle, Lita, los Hardys, Edge, incluso entrenó a Ted Dibiase.

Dory es uno de los nombres más importante de la historia de nuestro deporte.

  • Barry Windham

Nacido en 1960 y debutó en 1979, entrenado por su padre Blackjack Mulligan, el tipo de personaje que desarrolló y el estilo de lucha era muy similar a la del padre, pero Barry era mucho más técnico y hábil, tanto en individual como por parejas, al principio luchó en el territorio de Florida de la NWA, y empezó a ser el favorito del público, se unió a su cuñado, Mike Rotundo (padre de The Fiend y Bo Dallas) y llegó a la WWF en 1984, estaría hasta el 85 capturando en dos ocasiones el título por parejas, después de ese periodo estaría en dos ocasiones más en la empresa pero con personajes ridículos teniendo en cuenta el estatus que había alcanzado en la NWA y en la propia empresa de los McMahon.

Al salir la primera vez de WWF volvió a Florida estuvo en la AWA y ya fichó por JCP uniéndose a Ron Garvin para asaltar la liga por parejas y el título de la misma. También estaría en la UWF de Watts.

En 1990 se integraría en los Four Horsemen y estaría hasta 1994 cuando se retiró dos años por una lesión de rodilla, volviendo a WWF en 1996 estando dos años, pero sin llegar a tener la repercusión que tuvo años anteriores.

En el 98 volvió a WCW ganando el título por parejas en dos ocasiones más con dos compañeros diferentes, Hennig y su hermano Kendal.

A lo largo de su carrera ha ganado más de 40 títulos, siendo el de la NWA de los pesados de 1993 el más prestigioso, a parte 2 veces por parejas de WWF y 3 de la WCW.

Sería bueno como rudo y estilista, a pesar de su altura era ágil y trabajaba con mucho entusiasmo y pasión, pero tuvo su época, aunque desde luego que fue el mejor de la familia.

Blackjack Mulligan fue muy buen heel y era un tipo muy alto y contundente, pero en este caso su hijo le superó. Luego ya sería bastante discutible hacer un ranking de la familia, pero Barry sería el mejor, y quizás su padre el segundo, luego los nietos prometían más de lo que al final vimos, y The Find obtuvo también más de lo merecido. Y Rotundo grande en la división por parejas, aunque falto de carisma.

  • Randy Savage

Angelo fue un buen luchador, aunque estiró mucho el chicle y los últimos años de su carrera ya no estaba a ese nivel de los comienzos, a parte era entrenador y promotor.

Su hijo Randy fue mejor que Angelo, tenía carisma, pasión, ganas de luchar y una buena técnica, muy querido por el público ayudó en la Golden Era a popularizar el producto, llenó de glamur la división intercontinental e innovó al introducir a Elisabeth de Mánager. Mejoraba a sus rivales haciendo bueno a Hogan.

Participó en uno de los mejores combates de la historia de la Wrestlemania y en otros momentazos de la historia como la boda con Elisabeth o el ataque con una cobra por parte de Snake Roberts.

Randy Savage sinónimo de espectáculo y lucha, y uno de los mejores de la profesión haciendo promos.

Ahora voy a nombrar a tres que no soy capaz de determinar si son mejores que sus padres o no, serían empates técnicos.

  • Owen Hart

Su padre ha sido una figura indispensable en la historia del wrestling, y no solo en Canadá.

Gran luchador amateur y uno de los mejores entrenadores de la historia, aparte de promotor.

Su carrera se extendió por 40 años y como relevante ganó 2 veces el título por parejas de la NWA, en este caso el ser un gran luchador no se traduce en ganar títulos.

Por sus manos pasaron sus hijos, Yernos, Dynamite KID, Fritz Von Erich, Billy Graham ….

El mejor de sus hijos y que se puede decir que está a su nivel es Owen Hart, el hijo con más carisma, más querido, más técnico y subestimado.

Debutó en 1983, y su carrera profesional duró 16 años, hasta el día del lamentable accidente en el que perdió la vida. Él no quería dedicarse a tiempo completo al wrestling, pero al no encontrar un trabajo del que poder vivir, a partir de 1986 se dedicó a tiempo completo a la que iba a ser su profesión, comenzó en Canadá y pronto probaría algún combate en WWF, Japón y Alemania, incluso en WCW. Del 91 a 1999 lucharía para WWF, Ganó el título por parejas de esa compañía en 4 ocasiones, 2 veces el Intercontinental y una vez el europeo, así como un King of the Ring, además de los que ganó fuera de esa compañía.

Fue tan buen heel como face y también fue muy querido por sus compañeros.

  • Tessa Blanchard

Cuando se habla de la trayectoria de Tully parece que ha tenido una carrera muy longeva, aunque estuvo bastantes años luchando es cierto que la sensación es que llevaba más que los que realmente estuvo, debutó en 1976 y estuvo en activo de forma continua hasta 1990.

Mítica su aportación en los Four Horsemen, campeón de Estados Unidos y por parejas con Anderson, tanto en NWA como en WWF, empresa a la que llegó junto a Anderson en 1988 por un desacuerdo contractual con la NWA, no estaría mucho dado que al año siguiente fue despedido al fallar un test antidroga, ese hecho acabó con su carrera.

Quizás sea demasiado pronto para decir que Tessa es mejor que su padre, por eso la ponemos en esta categoría, pero ha demostrado, dejando su carácter aparte, que dentro del ring no tiene nada que envidiar al padre, y que quizás podría dar mejores combates y rivalidades si fuera fichada por una gran empresa, pasando por reeducación previamente.

  • Vamos con el último, uno de mis favoritos Eddie Guerrero:

También es complicado dilucidar si Eddie fue mejor que Gory o viceversa, teniendo en cuenta el historial de títulos que tuvo el padre en México y en Texas, donde desarrolló su carrera que duró casi 40 años, además de ser un gran luchador y entrenador.

Qué decir de Eddie, carisma innato, simpatía de los más queridos por sus compañeros, e incluso por el señor McMahon, que ya es mucho decir.

Uno de los mejores luchadores técnicos curtido en mil batallas a lo largo de las arenas de México, Japón Y Estados Unidos.

Podéis conocer esta y más historia en The Fabulous Jobbers, tanto en su canal de Youtube como en sus cuentas de Twitter Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=Gry-AZY1s5M&t=252s

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: