G1 Climax mantiene sus fechas

Uno de los torneos más importantes de NJPW mantendrá sus fechas de momento.

Fuente: https://www.njpw.co.jp/

NJPW volvió a la acción a mediados de junio tras el parón por el covid-19. La empresa japonesa volvió con su torneo anual, New Japan Cup, a puerta vacía. En plena recta final de la New Japan Cup, la compañía japonesa anunció por medio de su presidente que tiene previsto ofrecer el torneo en sus fechas previstas para este año. Las fechas previstas para el torneo son del 19 de septiembre al 18 de octubre.

New Japan Pro Wrestling anunció que este año trasladaba el torneo anual de G1 Climax a otoño debido a que se iban a dar los Juegos Olímpicos en Japón. El torneo anual fue trasladado por los JJOO y, pese al aplazamiento de los JJOO, se mantendrán en sus fechas anunciadas. Esta será la edición número 30 del prestigioso torneo, que todo apunta a que se dará con público en todas sus fases.

El torneo podría cambiar sus planes iniciales por culpa del covid-19, tal y como afirmó Harold Meij, presidente de la compañía, en una entrevista para Sports Illustrated. “Los lugares y la capacidad de personas que podrían acudir dependerán tanto de nuestras pautas como de las de los gobiernos locales”.

Las finales del torneo, que se darán del 16 al 18 de octubre, se darán en el Ryogoku Kokugikan de Tokio. Las finales son las únicas fechas confirmadas con sede, aunque su capacidad dependerá de la evolución de la pandemia.

Debido a la situación es más que probable que la mayoría de los luchadores que participen en el torneo sea japoneses o luchadores que residen en Japón. La imposibilidad de viajar de algunos de los luchadores podría ser un hándicap en la cartelera del torneo que cada año recoge alguno de los mejores combates del año. El año pasado el ganador del torneo fue Kota Ibushi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: