Finn Bálor, historia de NXT

Finn Bálor superó a Adam Cole en la lista de campeones de NXT con más días como campeón máximo de la marca

Finn Balor en NXT

Fuente: WWE.com

Finn Bálor, historia de NXT. Finn Bálor, historia de NXT

Decir NXT sin pensar en Finn Bálor es imposible y decir Finn Bálor sin pensar en NXT también. El luchador fue parte fundamental del crecimiento de NXT en su inicio junto a Kevin Owens y Samoa Joe y ha encontrado en la marca dorada y negra de la WWE su casa. Finn Bálor y NXT viven ahora su segunda historia de amor tras un olvidable paso del irlandés por el main roster. En su segunda estancia en la mal llamada marca de desarrollo de la compañía, Finn Bálor ha escrito su nombre en la historia al convertirse en el campeón de NXT que más tiempo ha tenido el cinturón en su poder.

A fecha de la escritura de este artículo, 1 de enero, Finn Bálor suma 407 días como campeón de NXT en solo dos reinados. Con estos datos supero recientemente a Adam Cole que en su único reinado tuvo la presea máxima durante 403 días. Cole superó a Bálor con su reinado, pero ahora el irlandés recupera el trono que perdió hace unos meses.

Finn Bálor llegó a NXT en mayo de 2014 y desde ese momento se catapultó a la escena main eventer de la marca. El irlandés fue el elegido para acabar con el reinado de Kevin Owens que había servido para presentar a NXT ante el gran público. La rivalidad de Owens y Bálor sirvió para asentar las bases de NXT que se afirmaron con la aparición de Samoa Joe. El primer reinado de Bálor tuvo una duración de 296 y acabó a manos de Samoa Joe un par de meses antes de su subida al main roster. Finn Bálor empezó por todo lo alto su carrear en el main roster, siendo el primer portador del cinturón universal, pero las lesiones y la falta de oportunidades condenaron al irlandés.

En octubre de 2019 se dio el regreso de Bálor a NXT donde su carrera a repuntado. En septiembre de 2020 consiguió el cinturón de la marca debido a la lesión de Karrion Kross y desde entonces ha ido sumando días a su casillero como campeón. Debido a una lesión en NXT TakeOver 31 se habría la posibilidad de que dejase vacante el cinturón, pero tras varias semanas de ausencia el irlandés ha vuelto a la acción y defenderá la presea ante Kyle O’Reilly la semana que viene. Si O’Reilly acaba con el reinado de Bálor el récord del irlandés quedaría en 412 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: