4 diciembre, 2021

Finn Bálor entra en el grupo de los dos reinados

Finn Bálor es el tercer luchador de NXT en conseguir en dos ocasiones el cinturón máximo, antes lo hicieron Samoa Joe y Nakamura.

Finn Balor como campeón de NXT

Fuente: https://twitter.com/FinnBalor

NXT no es una marca que se caracterice por que el cinturón principal este siempre en poder de unos pocos. La presea máxima de la marca dorada y negra de la compañía suele ser el paso final para ascender al main roster. Hasta este miércoles solo dos luchadores habían conseguido el cinturón en dos ocasiones. Samoa Joe y Shinsuke Nakamura eran los únicos con dos reinados en NXT y ahora se les suma Finn Bálor.

Desde que se anunció el combate Iron Man para coronar a un nuevo campeón tras la lesión de Karrion Kross se supo que el selecto grupo de dos veces campeones se iba a ampliar. En la batalla participaron Johnny Gargano, Tommaso Ciampa, Adam Cole y Finn Bálor que entre los cuatro sumaban casi 1.000 días con el cinturón en su poder. El combate acabó en empate entre Cole y Bálor, que tuvieron que romper la igualada en el programa de la siguiente semana. Bálor se hizo con la victoria y de esta manera entró en el selecto grupo de bicampeones de NXT. Bálor consiguió retener, en su primer reinado, el cinturón durante 292 días, siendo el segundo reinado más largo de la historia de NXT y ahora inicia un nuevo reinado con la idea de tratar de alcanzar a Adam Cole.

Samoa Joe fue el primer luchador en conseguir dos veces el campeonato de NXT. El luchador de ascendencia Samoa acabó con el reinad de Finn Bálor y mantuvo el cinturón durante 121 días. Joe perdió ante Nakamura en NXT TakeOver: Brooklyn II, sin embargo, se vengó tres meses después, recuperando el cinturón en NXT: NXT TakeOver: Toronto. Joe con sus dos reinados tuvo el cinturón en su poder durante 135 días.

Por su parte, Shinsuke Nakamura tuvo dos reinados mucho más cortos. EL japones fue el encargado de acabar con los dos reinados de Samoa Joe. El primer reinado del japonés duró 91 días, siendo su reinado más largo. En diciembre de 2016 Nakamura recuperó el cinturón en un evento en directo en Japón, aunque lo perdió en el siguiente TakeOver, NXT TakeOver: San Antonio, ante Bobby Roode. Su segundo reinado duró 56 días. En total Nakamura retuvo el cinturón durante 147 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: