30 noviembre, 2021

Fallece Pat Patterson

Pat Patterson ha fallecido a los 79 años de edad

Fuente: WWE.com

Fallece Pat Patterson. Fallece Pat Patterson.

Día triste para el mundo del wrestling. Pat Patterson, miembro del Hall of Fame de la WWE clase de 1996, ha fallecido a los 79 años en un hospital de Miami donde estaba peleando contra el cáncer. El luchador es toda una leyenda en el mundo del wrestling con una carrera de más de seis décadas en total y de más de 25 años en la WWE donde actualmente era consultor creativo. En su carrera Patterson ganó títulos en casi todas las empresas en las que trabajo. En la WWE se le recordará siempre como el primer campeón intercontinental de la historia y como el creador de Royal Rumble.

Patterson debutó en el mundo de wrestling en 1958 con 17 años. El luchador comenzó su carrera en Canadá, su tierra natal. Patterson participó en distintas empresas independientes durante sus primeros años hasta que en 1979 recaló en WWF. Antes de llegar a la empresa de la familia McMahon, Patterson tuvo una breve aparición en NJPW, siendo parte de uno de los tour de la compañía japonesa.

Patterson debutó en la WWF como heel teniendo a The Grand Wizard. El luchador en su primera etapa en WWF tuvo su gran momento en septiembre de 1979 cuando se convirtió en el primer portador del campeonato intercontinental de la historia. Patterson ganó en Rio de Janeiro la presea después de ganar un torneo. Patterson retuvo el cinturón durante más de 200 días y nunca más volvió a hacerse con él. Su segundo gran momento durante su primera etapa fue su rivalidad con el Sargento Slaughter que terminó con su combate Bootcamp match en el Madison Square Garden que fue lucha del año para Wrestling Observer.

En 1984 decidió retirarse, aunque se mantuvo trabajando en el backstage. Volvió durante la Attitude Era para retirarse poco más tarde. Su contribución a la compañía le llegó a valer la introducción en el Hall of Fame de la compañía en 1996. Patterson apareció durante la Reunion de Raw de 2019 y ganó el título 24/7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: