Portada » Endeavor adquiere WWE

Endeavor adquiere WWE

WWE y Endeavor han confirmado su acuerdo para formar una nueva compañía que cotiza en bolsa que consta de dos marcas icónicas, complementarias y globales de deportes y entretenimiento: UFC y WWE

Endeavor compra WWE

Fuente: wwe

Endeavor adquiere WWE. Endeavor adquiere WWE

Después de meses de rumores sobre una posible venta de WWE ya se ha confirmado la noticia. WWE ya no pertenece en su totalidad a la familia McMahon, tal y como se ha anunciado por medio de un comunicado en el apartado corporativo de WWE y en el de Endeavor. Endeavor tendrá el 51% de la nueva empresa, mientras que los accionistas previos de WWE tendrán el 49%. La nueva empresa acogerá a la vez WWE y UFC.

“Endeavor Group Holdings, Inc. (NYSE: EDR) (“Endeavor”) y World Wrestling Entertainment, Inc. (NYSE: WWE) (“WWE”) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo para formar una nueva compañía que cotiza en bolsa que consta de dos marcas icónicas, complementarias y globales de deportes y entretenimiento: UFC y WWE. Al cierre, Endeavour tendrá una participación mayoritaria del 51 % en la nueva empresa y los accionistas existentes de WWE tendrán una participación del 49 % en la nueva empresa.

Juntos, UFC y WWE tendrán alcance global, escala impresionante y distribución omnicanal. Sobre una base combinada de fin de año fiscal 2022, UFC y WWE lograron ingresos de $ 2.4 mil millones y una tasa de crecimiento de ingresos anual del 10% desde 2019.

‘Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo global creado para el rumbo de la industria’, dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor. ‘Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado un historial increíble de innovación y creación de valor para los accionistas, y estamos seguros de que Endeavor puede brindar un valor adicional significativo para los accionistas al unir a UFC y WWE’.

‘Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas’, dijo Vincent K. McMahon, presidente ejecutivo de WWE.

McMahon continuó: ‘Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $ 21 mil millones con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento. La nueva compañía estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos de medios combinados, mejorar la monetización del patrocinio, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestra sólida estabilidad de marcas. Yo, junto con el equipo directivo actual de la WWE, espero trabajar en estrecha colaboración con Ari y los equipos de Endeavour y UFC para llevar los negocios al siguiente nivel’.

La nueva compañía estará liderada por Emanuel (Director General), quien también continuará en su rol como Director General de Endeavor, McMahon (Presidente Ejecutivo del Directorio) y Mark Shapiro, quien será Presidente y Director de Operaciones de ambas Endeavour y la nueva empresa. Dana White continuará en su papel como presidente de UFC y Nick Khan se desempeñará como presidente de WWE. La Junta Directiva estará compuesta por 11 miembros que serán designados en una fecha posterior, seis de los cuales serán designados por Endeavour y cinco por WWE.

Juntos, UFC y WWE esperan entregar un estimado de $ 50 millones a $ 100 millones en sinergias de costos de tasa de ejecución anualizados al aprovechar, entre otras cosas, la oficina administrativa y la sólida infraestructura de Endeavor. Endeavour también espera un crecimiento significativo en todas las áreas de ingresos, incluidos los derechos de los medios nacionales e internacionales, la venta de boletos y la optimización del rendimiento, las operaciones de eventos, el patrocinio, las licencias y la hospitalidad premium. El éxito de Endeavour en UFC, incluidas las crecientes oportunidades comerciales que han impulsado un crecimiento del EBITDA ajustado de más del doble desde su adquisición a fines de 2016, demuestra la importante oportunidad de creación de valor y el potencial alcista de tener a UFC y WWE bajo un mismo techo”

Endeavor adquiere WWE

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta